Racing - Boca: ¿La tercera es la vencida?

Racing Banfield

Racing recibe a Boca con muchos problemas por resolver. Necesita comenzar a sanar en varios aspectos para poder soñar con pelear el campeonato hasta el final. Y el de este domingo es un partido de esos que te puede ayudar a hacer en escala. Porque sin dudas que para la Academia no se trata de un partido más. Por ser un clásico, por que es de local con un estadio que estará repleto y porque hay sed de revancha. La espina clavada de la semifinal de la Copa de la Liga todavía molesta...

Pero también para Racing es un nuevo desafío ante Boca. Un encuentro en el que le puede servir para empezar a reconciliarse con la gente. Un hincha que apoyó siempre, pero que después de varios golpes seguidos mira de reojo al equipo de Fernando Gago. Y a eso se le suma que en las últimas dos presentaciones de local la Academia no pudo sumar de a tres.

Ese es el principal escollo que tiene Racing ante Boca. Ganar, sumar de a tres, lograr el triunfo o conseguir la victoria. Como una gota de agua en pleno verano, la Academia necesita cortar esa mala racha en el Cilindro de dos encuentros sin conocer la victoria. Principalmente porque era algo clave del equipo que hasta hace dos fechas tenía el 100% de los puntos de local. Perder ese poderío sería una pata fundamental en este objetivo de ir por el título.

Lo que paleó un poco estos números es que logró ganar en condición de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pero el haber fallado de local lo alejó de la punta y no le permitió quedar pegado a Atlético de Tucumán, hoy el líder de la Liga Profesional. Pero en Avellaneda tienen claro que deben cortar esta mala racha y lógico que ante Boca sería el marco ideal para Racing.

Los partidos de Racing en el Cilindro en la previa de Boca

Ahora se viene Boca y el objetivo de Racing es ganar. Claro que también necesita jugar bien, algo que no pasó con Barracas Central, pero principalmente obtener un triunfo. Ese que le permita cortar la racha de dos sin alegrías para los hinchas en casa, que lo acerque a los puestos de arriba y que demuestre la fortaleza que le da el Cilindro.

Racing Boca
Racing recibe a Boca. El último triunfo de local fue el clásico de Avellaneda.

Un estadio donde Racing se hizo fuerte siempre y es algo que quiere volver a conseguir con Boca. De hecho la Liga Profesional la arrancó con el pie derecho ante Huracán. Fue triunfo 2-0, resultado que se repitió ante Vélez en el siguiente partido de local. Y en la tercera fecha en el Cilindro, llegó la goleada 5-0 ante Aldosivi.

El mejor resultado en condición de local para la Academia fue en el clásico de Avellaneda. Un gran triunfo 1-0 ante Independiente para ser dueño del derby en todo el 2022. Pero casualmente este fue el último partido en el que Racing sumó de a tres y es algo que ahora necesita repetir ante Boca.

Luego del clásico llegaron dos empates para el equipo de Fernando Gago, que en ambos casos empezó ganado. Fue 1-1 ante Arsenal, en un gran primer tiempo, y un 3-3 contra Tigre. Un encuentro que parecía ganado ya que la Academia logró ponerse 3-1 y por errores individuales, y sobre el final, llegó el empate.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing - Boca: ¿La tercera es la vencida?”

  1. Siendo realista, es un partido clave, por lo que puede significar en lo anímico para nuestro equipo, pero no es decisivo ya que despues quedan 14 partidos más, 42 puntos y cualquier cosa puede pasar en un campeonato como este.
    Lo que si creo es que por como viene Racing, éste es un partido bisagra, por que ganarlo con un Cilindro repleto es la inyección de confianza que necesitan estos jugadores para volver a jugar como lo hicieron el semestre pasado que tanto nos deleitaba.
    Por eso es tan importante ganar mañana.
    Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!
    AGUANTE RACING CARAJO!

  2. Melgar y Vélez, sin jugadores de jerarquía, son semifinalistas de las copas sudamericana y libertadores. Racing, con un plantel, supuestamente, de los mejores del país, se conforma, solo, con "competir" mediocremente, en la liga local (por ahora está octavo), y el "técnico", seguirá, el año próximo. INSOLITO!!!!

    1. Vos sos un genio, venís a hablar ahora aprovechando que Racing todavía no jugó en esta fecha para decir que está octavo, cuando si mañana gana queda tercero? Jajajaja no te da vergüenza ser tan salame? Que carajos me importan Melgar?? Y velez? Y de donde sacaste que Racing se conforma con competir?
      Mamaderaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba