Racing - Boca: #ElRival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Boca. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Xeneize por la octava fecha de la Superliga este domingo, desde las 19, en el estadio Presidente Perón. El árbitro será Darío Herrera y el encuentro será televisado por Fox Sports Premium.

Boca viene de ganarle 3-1 a Colón en la Superliga y accedió a la semifinales de la Copa Libertadores.

El club de la rivera jugó el jueves ante Cruzeiro en Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores y tras empatar 1-1 (ganó 2-0 la ida), accedió a las semifinales del certamen continental. Sin embargo, en la Superliga no tuvo el mejor de los comienzos. El vigente bicampeón local ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos, con ocho goles a favor y cinco en contra.

En el ámbito local, viene de vencer 3-1 a Colón de Santa Fe en la Bombonera tras redondear una buena actuación. De cara al partido en el Cilindro y, teniendo en cuenta el desgaste sufrido el jueves,  el entrenador Guillermo Barros Schelotto le dará minutos a algunos futbolistas que suelen ser suplentes. Si bien el técnico suele plantear una disposición táctica 4-3-3, es probable que hoy Boca salga a la cancha con un 4-3-1-2, ya que Tévez jugaría en una posición similar a la de un clásico enganche. Desde los pies de Gago, quien estará acompañado en el mediocampo por Almendra y Chicco, dos juvenliles, Boca intentará elaborar juego a ras del piso. En la ofensiva estará el mencionado Tévez como enlace, Pavón como extremo por la banda derecha y el siempre peligroso Wanchope Ábila como centrodelantero. En este sentido, Alexis Soto deberá estar muy atento para no darle espacios a Cristian Pavón, el veloz delantero que jugó el mundial de Rusia con la Selección Argentina.

En cuanto al aspecto defensivo, teniendo en cuenta que los volantes que pondrá Schelotto no se caracterizan por ser aguerridos en la marca, es probable que se generen desajustes del medio para atrás.  En el sector derecho de la defensa, Peruzzi no ofrece garantías en su lateral mientras que el central Paolo Goltz suele mostrarse vulnerable cuando lo encaran en velocidad. La parte izquierda se muestra un poco más sólida de la mano de Más e Izquierdoz.

El arquero es un capítulo aparte. Agustín Rossi nunca se terminó de afirmar como titular en el arco de Boca y, de hecho, esta semana llegará un arquero para pelearle el puesto: el boliviano Carlos Lampe. Las dudas de Rossi, sobre todo en las pelotas paradas que vienen desde los costados, pueden llegar a ser una de las claves para que Racing pueda abrir el marcador.

Los once de Boca

Para el partido de esta tarde en el Cilindro de Avellaneda, Guillermo Barros Schelotto eligió a los siguientes futbolistas: Rossi; Peruzzi, Goltz, Izquierdoz, Más; Gago, Chicco, Almendra; Tévez Pavón y Ábila.

1 comentario en “Racing - Boca: #ElRival”

  1. Moro de U.S.A

    Lo mejor quemé informaron. Jugará. Neri Domínguez,, y del Soto tendrá su descanso merecido gracias. Gracias. Gracias. Chau moro de U.S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba