Racing - Boca: TV, árbitro y formaciones

Tras ganarle a Tigre, y recuperarse así de la derrota con River que lo dejó sin campeonato, Racing define con Boca el Trofeo de Campeones. Para el equipo de Fernando Gago es una parada importante, puesto que querrá cerrar el año con al menos un título y tomándose algo de revancha luego de lo que pasó en la Liga Profesional. Por eso, el DT pondrá lo mejor que tiene para enfrentar en San Luis al equipo de Hugo Ibarra.

Hora y árbitro de Racing contra Boca

El partido entre Racing y Boca comenzará a las 17, será transmitido por TNT Sports y se jugará en el Estado Único del Parque La Pedrera. Tiene una capacidad para 30.000 personas y habrá un lleno total con 15.000 hinchas de cada lado. En este caso será Facundo Tello el juez que esté en el último partido del Trofeo de Campeones. Pero claro que no estará solo. En el campo de juego lo acompañarán Cristian Navarro como asistente número uno y Sebastián Rainieri como línea número dos. El cuarto árbitro será Rey Hilfer. Además, en este caso debido a la importancia del encuentro habrá un quinto juez en el campo de juego: Carretero. El encargado principal del VAR será Diego Abal y tendrá dos asistentes: Novelli y Verlotta.

Racing contra Boca
Maxi Romero juega por Copetti.

Los antecedentes cercanos son positivos tanto para Racing como para Boca. El último partido con la Academia fue el de la victoria ante Atlético de Tucumán. Ese día el juez no tuvo ningún tipo de fallos para ninguno de los dos equipos y los de Gago pasaron por arriba al Decano. Con Boca la última vez de Tello fue ante Sarmiento de Junín, en lo que también fue un encuentro sin polémicas. De hecho ese día le sancionó correctamente un penal al equipo de Hugo Ibarra. En los números fríos, en lo que respecta a este árbitro que Racing tendrá en la final ante Boca, son parejos. Lo dirigió en 13 oportunidades y con él en cancha la Academia ganó seis, empató tres y perdió cuatro. Le sacó 27 tarjetas amarillas y le expulsó a tres jugadores. Lo dio un penal a favor y ninguno en contra.

Las formaciones de los equipos

Sin la posibilidad de contar con Enzo Copetti, quien sufrió un doble esguince de tobillo y rodilla ante Tigre, el ingreso de Maxi Romero será el único cambio de Racing para jugar contra Boca. Pillud, a su vez, está bien físicamente y tiene todos los boletos para volver a ser titular en lugar de Facundo Mura. El Tanque tiene para dos meses de recuperación y le dejará entonces su lugar al ex Vélez. Pasando en limpio, entonces, la formación de la Academia será con Gabriel Arias; Iván Pillud, Leo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maxi Romero y Johan Carbonero. Boca, por su parte, saldrá a la cancha con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing - Boca: TV, árbitro y formaciones”

  1. Creo que a algunos jugadores, todavia les falta un "golpe de horno", al igual que al tecnico, para jugar este tipo de finales. Deseo fervientemente estar equivocado, y que se logre el objetivo TODA LA SUERTE!!!

    1. El otro dia dije que parecia raro el manejo de la cantidad de entradas y creo que evidentemente nos acostaron dandole prioridad en cantidad de entradas e ingreso a la cancha a ellos.

  2. Es necesario en todas las notas nombrar el partido que se perdió con River? Que parte no se entiende de dar vuelta la página?
    Hubo un partido en el medio y hoy tenemos una nueva final, dejemonos de joder con ese partido que ya no tiene solución.
    VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba