Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Rotondi en el radar de Racing

Carlos Rotondi está en la mira de Racing que busca sumarlo como refuerzo mientras infla el pecho por compartir con Lionel Messi en un aspecto puntual del juego. El futbolista al que la Academia busca como delantero tiene 25 años, es zurdo y tiene condiciones ideales para sumarse al plantel profesional.

Rotondi tiene cualidades que lo erigen como un refuerzo apetecible para Racing. Marcó nueve goles en 58 partidos con la camiseta del Halcón y siempre representa una carta amenazante como extremo por la banda izquierda. El zurdo es veloz, desequilibrante en el uno contra uno y posee una excelsa capacidad a la hora de centrar. De hecho, frente a la Academia fue el autor de una asistencia con un envío picante desde una banda a la otra para el tanto que finalmente marcó Pizzini entrando por el lado opuesto.

Rotondi, el refuerzo que está en la mira de Racing, se lució durante la temporada a tal punto que está muy cerca de Lionel Messi en una tabla muy especial. El futbolista de Defensa es el segundo máximo asistidor argentino detrás del 10 de la Selección Nacional. Mientras Leo supera las 20, Carlos ya concretó 17 asistencias. Y todavía le queda el último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde los de Florencio Varela ya quedaron eliminados.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Racing 5 - Aldosivi 0

Por ser extremo tiene un buen promedio de gol y resulta un jugador clave a la hora de otorgar pases gol. Un combo que seduce a los directivos de la Academia. Por este motivo cuando se reúnan con Gago, tanto el Mago Capria como la cúpula dirigencial le van a proponer a Fernando Gago la chance de Rotondi, con contrato en Defensa hasta 2024.

MÁS NOTICIAS  Racing: Blanco acusó por Cardona y se defendió por Nery

La historia de Carlos Rotondi, el refuerzo que busca Racing y que es el segundo mejor asistidor argentino detrás de Messi

Rotondi, el refuerzo que busca Racing
Rotondi, el refuerzo que busca Racing.

Oriundo de Río Cuarto, tras un paso por las inferiores de Atenas de Córdoba, se sumó a las inferiores de Newells. Estuvo varios años progresando en las fuerzas básicas de la Lepra hasta que logró llegar a la Primera División. Apenas dos partidos en el conjunto de Rosario, uno en 2017 por Copa Argentina y otro por Superliga allá por 2018.

MÁS NOTICIAS  "A Nery le dije en la cara que debió jugar más"

Sin lugar en Newells, debió emigrar. Se sumó a las filas de San Luis de Quillota en Chile y tuvo una temporada irregular, anotando cuatro goles en 18 partidos. Su despegue se dio en 2020 en otro club trasandino. Rotondi brilló en Santiago Wanderers marcando siete goles en 28 partidos y siendo el mejor futbolista de su equipo. Fue considerado una de las grandes revelaciones del campeonato de Chile. Por ese enorme rendimiento llamó la atención de Defensa y Justicia, quien le compró el 50 % del pase en 600 mil dólares y luego adquirió la otra mitad a principios de este año. Ahora, Racing lo tiene en la mira. ¿Será?

13 comentarios en “Racing busca a Rotondi, que compite con Messi”

  1. Me parece una buena compra .es más pueden entrar en la negociación Soto y Gutiérrez. En defensa anda muy bien.espero que no le pese la más grande
    Hay que traer un nueve de jerarquía y un 5 y 2 suplentes y peleamos las 3 competencias
    Vamos blanco es ahora el esfuerzo

    1. Muchachos si le hacen tanto cartel comparándolo con Messi cuando vayan a comprarlo les van a pedir medio club! No aviven giles!

      1. No importa si es primo de pele o amigo de milei.....solo que sea un refuerzo importante y no le pese la camiseta .
        Oportunidades concretas a garre y porque no al ex chacarita que la rompía en el fúnebrero y esta a préstamo y quiere volver.

  2. Hay que traer lo que pida el Técnico y punto, por algo es el DT de Racing y nosotros simples opinadores de un foro de internet, si a Gago le gusta Rotondi y lo cree necesario que lo traigan, sinó déjenlo en DyJ y listo, no es tan difícil, el que decide es Gago, sinó para que corno le quieren renovar hasta Diciembre de 2024? Es el DT el que arma el equipo.
    Que trabajen tranquilos los que saben.

  3. Juan, Rotondi es extremo x derecha o por izquierda? Tengo entendido que zurdo, a Racing le falta un extremo x derecha, sabiendo que lo que hay no lo conforma a Gago.

  4. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    DE ACUERDO CON LUIS. PERO AGREGARIA UN DELANTERO BRUNO NASCA DE DEPORTIVO MAIPU. EL CENTRAL PODRIA SER GUILLERMO ORTIZ DE GODOY CRUZ Y EL 5 SI SE PUEDE TRAER LERTORA DE COLON. EL MAS DIFICIL.

    1. Para eso hay que tener una máquina del tiempo Dani, no hay manera de saber a que jugador le va a pesar o no la camiseta, o vos si tenés manera de saberlo? O alguien creía que a Pepe Sand le iba a pesar como le pesó? O caso contrario Gustavo Bou, no le pesó en lo más mínimo, ES IMPOSIBLE SABER SI LE VA A PESAR HASTA QUE SE LA PONGA Y SALGA A JUGAR.
      Saludos cordiales.

  5. Es intrigante saber de dónde y cómo sacaron esta estadística con Messi, pero la verdad me pliego a lo que dice MK y ver si le gusta a Gago y realmente lo quiere para Racing. Yo que soy un simple opinador, no veo que haya tenido una trayectoria fabulosa en su carrera pero,...tiene 25 años y puede ser que ahora esté llegando a consolidarla. No hay que olvidar que una cosa es DyJ y los cuadros donde jugó, y otra es Racing. Por ahí te sale un Bou, y por ahí te sale un Garré...

  6. Rotondi, es un enorme refuerzo, para mi sería un BUM, y creo que Gago, que no come vidrio, como creíamos, lo aceptaría de muy buen grado, también nos falta un puntero por derecha, pero esa es otra historia.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba