Racing busca saldar una cuenta pendiente

Es el momento ideal para hacerlo. Sería, sin dudas, una alegría doble para todos en Racing. Por el rival, por el contexto, por el objetivo de mantener la ilusión intacta y, porque lo necesita. La Academia debe saldar una cuenta pendiente que tiene en la Libertadores. Algo que le está costando desde hacer rato: ganar en condición de visitante, algo que no logra desde el triunfo 2-0 ante Sporting Cristal en el 2015, cuando Diego Cocca era el entrenador. En esa Copa, donde Racing culminó primero en su grupo, la Academia llegó hasta los cuartos de final donde fue eliminado ante Guaraní.

Racing de visitante
En esta Copa empató con U de Chile y Vasco da Gama y Cayó ante Cruzeiro

Desde la victoria que el conjunto de Avellenada logró el 17/03/2015 hasta hoy, no pudieron volver a celebrar. Y, está claro, en caso de conseguir romper esa racha ante River en el Monumental, Racing logrará avanzar a cuartos de final de la actual edición de la Libertadores.

Fueron 11 los encuentros que pasaron de ese partido en Perú. Claro, siempre hablando de la Copa Libertadores. Y cosechó siete empates y cuatro derrotas. De las pardas, sólo dos fueron en los mano a mano. Igualó 1-1 en los octavos de final de la edición 2015 ante Santiago Wánderers y volvió a empatar, en este caso 2-2, en el repechaje de la Copa 2016 ante Puebla. Y en ambas oportunidades definió en el Cilindro. Los otros empates fueron todos en zona de grupos.

También dos de esas cuatro derrotas fueron en duelos definitivos. Cayó ante Guaraní en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa 2015 (1-0) y perdió en la vuelta de los octavos de final de la 2016 ante Atlético Mineiro con gol de Lucas Pratto. En ese partido, Racing había igualado con los brasileños 0-0 en el Cilindro y, pese a hacer un gran partido en Brasil (iba 1-1), no logró sostener el marcador y quedó eliminado.

Ahora, con una ida de juego definida, con el equipo en crecimiento y la ilusión de levantar la Copa, Racing apuesta a romper la racha ante River y poder subir un nuevo escalón a la cima...

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “Racing busca saldar una cuenta pendiente”

  1. Estos partidos la única manera que se pasa es con huevo y actitud. Podes jugar bien pero la personalidad es lo que te lleva lejos.Vamos Academia no se deje amedrentar por las gallinas,demostremos que queremos ganar.Abrazo grande!!

  2. Totalmente de acuerdo con Sergio. Hay que plantarse con autoridad y manejar los tiempos del partido. Atacar como trompada de loco no sirve. Vamos Racing!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio