Racing buscará derrumbar la fortaleza de Unión

Racing ante Unión un duro rival

Racing no tendrá un partido sencillo ante Unión en el Cilindro. Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, la Academia se enfrentará a un equipo dinámico, intenso y que viene obteniendo muy buenos resultados en el ámbito local e internacional. El Tatengue, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, es el conjunto que mejor funcionamiento defensivo ha demostrado a lo largo de este certamen. Un duro escollo para el conjunto de Avellaneda.

Los santafesinos han construido una enorme fortaleza en su valla. A tal punto que en la Copa de la Liga Profesional es el equipo que menos goles ha recibido. Solamente cinco tantos en nueve partidos. Y en seis de ellos se fue con la valla invicta. Gago respeta y pondera el enorme trabajo que viene realizando el próximo rival aunque también sabe que la Academia es uno de los tres equipos que más goles han marcado en este certamen (anotó 19 goles).

https://www.youtube.com/watch?v=DExYKMaPkTg

Más allá de ser un adversario con enorme solidez en el fondo, su táctica no es esencialmente conservadora. Unión propone un juego de enorme despliegue físico aprovechando la enorme capacidad que tienen sus volantes en esa materia. De hecho, Gago señaló al doble cinco del rival como uno de las mejores duplas del fútbol argentino. Nardoni y Portillo son el alma de Unión, contrincante al que Racing buscará doblegar para seguir su fantástica racha. Sabiendo las cualidades del rival, Pintita aprovechó el final del encuentro ante Cuiabá para darle descanso a varias piezas claves. Salieron Mura, Sigali, Alcaraz y Miranda, fundamentales a la hora de pensar en un encuentro de mucho rigor físico donde la energía será vital.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Gago y la importancia de un triunfo en Racing - Unión

Gago quiere seguir la racha en Racing - Unión
Gago quiere seguir la racha en Racing - Unión

Sabiendo de la importancia y la dificultad del partido, Pintita decidió no colocar a Carlos Alcaraz ante Platense ya que el juvenil acumulaba cuatro amarillas. El mediocampista de 19 años es el de los que mayor capacidad física poseen en el plantel y es una fija que estará desde el inicio. También se supone que el DT pondrá lo mejor que tiene a disposición sabiendo que un buen resultado lo puede dejar muy cerca de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ante un rival bravo, la Academia tendrá el desafío de seguir sosteniendo un nivel fantástico. Una prueba de fuste.

3 comentarios en “Racing buscará derrumbar la fortaleza de Unión”

  1. Creemos en Racing y creemos en Gago que se ha autoinventado, mirabamos de reojo su trabajo y a las piezas que se contrataron y hay que decirlo ESTAN TODOS MUY COMPROMETIDOS COSA QUE NO HABIA PASADO HACE MUCHO TIEMPO nos da mucha fe y si algun dia nos toca perder sabemos que este equipo va a seguir dandonos alegrias!

  2. Bueno, también sería un menester aclarar que Unión no ganó un solo partido de visitante en lo que va del torneo, empató 2 con Talleres y Colón y perdió con Sarmiento de Junín y con Patronato.
    Son datos, estadísticas, solo sirven para hablar de algo antes de los partidos.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo alentando a la acadé!!

  3. Siempre Unión da pelea. Hoy con el juego que tiene Racing, podemos jugarles de igual a igual. Se consolida el equipo y se nota. Vamos Racing querido. Lograr un buen resultado sería genial. Y por lo visto uds pueden. Suerte a todos y Felices Pascuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba