Racing cada vez más lejos de traer un nueve

A Racing se le fue el nueve titular. Ese que había sido el mejor delantero del año en el fútbol argentino. No sólo por su entrega y rendimiento dentro del campo de juego, si no porque lo avalaban los números. El que más goles hizo en Argentina durante todo el 2022 y, además, el mayor asistidor que tuvo la Acadé durante esta temporada. Completo, muy completo. Un tipo que hizo goles y que también los hizo hacer. Y que también fue determinante en la presión y el estilo de juego que propone Fernando Gago. Pero Enzo Copetti ya no está y no está claro qué pasará con el nueve de Racing.

Por el momento, parece ser todo una cuestión secundaria o hasta terciaria para todas las partes que se encargan de armar un plantel. Fernando Gago hizo mucha fuerza para que se quede Nicolás Reniero, quien regreso de Argentinos Juniors y el DT lo sumó al plantel. Así como hace seis meses hizo con Nicolás Oroz, esta vez puso el ojo en el delantero, a quien venía siguiendo. A priori parecía como una opción más en el ataque y que el objetivo era ir por un delantero titular para la Academia. Pero cada uno que habla deja en claro que las prioridades van por otro lado y que están conformes en esa zona.

Desde el lado de la dirigencia, por lo bajo, manifiestan que la mira está puesta en otros refuerzos para el club. Hay otros sectores del campo de interesan más. El entrenador sólo levantaría el pulgar si llega alguien quién él entiende que rompa el molde y el propio asesor deportivo dejó a las claras la conformidad con las dos variantes. "Como delanteros, volvió Nico Reniero y también está Maxi Romero que lo hizo muy bien", deslizó Capria, sin mencionar un posible nueve para Racing además de esta dupla.

Sin Copetti, el nueve de Racing es algo que preocupa a los hinchas

Más allá de la confianza que hay que hay en Fernando Gago en recuperar a muchos jugadores, más que nada por lo que logró en 2022, en este caso hay preocupación. El primer motivo es que el regreso de Reniero, quien todavía no pudo rendir en el club, es una incógnita. Puede llegar a destaparse como continuar con este rendimiento que nunca terminó de convencer. Y, más allá de su levantada en los últimos meses, Maxi Romero tampoco logró ser ese delantero que le pelee el puesto mano a mano a Copetti. Terminó muy bien, con buenos partidos, y hay mucha confianza en su nivel, pero todavía no es una realidad. Además en la Academia está la sensación de que falta un delantero.

Racing Nueve
El nueve de Racing, un puesto que preocupa al hincha. Se fue Copetti y llegó Reniero... Foto: Prensa Racing.

Con muchas competencias por delante, más allá de los niveles de cada jugador, el hecho de que sólo estén Romero y Reniero generan dudas. Si a cualquiera de los dos les sucede algo y no pueden jugar un par de partidos, Racing saldría a jugar los encuentros sin un nueve en el banco. Muy poco recambió para un equipo que aspira a "competir" en todas las competencias que tenga por delante.

Lógico que también lo que hace algo de ruido es que el que se fue en este mercado de pases es el titular. El nueve de Racing. El que, junto a Aníbal Moreno, fue de lo mejor del año para el club. Y su salida se sabe hace rato. "Enzo (Copetti) ha sido muy generoso con nosotros. Hizo un salto de calidad muy importante para su vida. Estamos contentos con todo lo que nos dio", explicó Capria, dejando en claro que era difícil retenerlo. Ahora habrá que ver si en este mes buscan alguna variante más en esa zona, parece complicado...

50 comentarios en “Racing cada vez más lejos de traer un nueve”

  1. Ninguno de los dos es goleador..en realidad tiene mas goles el pibe Godoy que lo vuelven a prestar que romero y reniero.. no se que quieren hacer un equipo sin gol olvidate de la libertadores.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Augusto, perdóname cuantos goles hizo Reniero, en Argentinos?; 5 cinco goles en 2 años y decime cuantas asistencias hizo?; te digo, me sobran los dedos de una mano, que queres Roger Martinez?, otro Cardona?; llego, estuvo una semana y se volvió a ,,rajar, por favor.

    1. Ninguno de los dos es goleador decís? Maxi Romero fué goleador en Vélez y por eso lo vendieron al PSV en 10 millones de Euros, pero vos, como de costumbre inventas u omitís apropósito para tirar tus comentarios negativos, después me cuestionas cuando hablo de los tira kk está muy claro por qué lo hacés.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Maxi Romero sabes o tenes idea de como me tienen los h.....s llenos, con ese muchacho, era, era, pasaron años luz, desde que jugó en los paga nunca, mira el presente y pensé en el futuro.

      2. Marcelo si miramos las estadísticas de los últimos 2 años de ambos jugadores, no son muy esperanzadoras.
        A Romero se lo llevaron por hacer goles, pero lo prestaron porque no venía para nada bien si miras sus números el último año en Holanda.
        Me queda pensar que al igual que con Correa y Copetti, Gago logre ayudarlos para que hagan muchos goles ya que estos también llegaron al club con estadísticas malas en los años previos.
        De todos modos (y es una idea mía), supongo que irán por otro delantero ya que venimos de darnos cuenta que sólo con dos te podes quedar corto por cualquier lesión o expulsión.

        1. Pelambre,el problema de Romero no es que no haya hecho goles en los últimos 2 años, no los hizo por que no pudo jugar, sufrió dos lesiones muy jodidas, una rotura de ligamentos y cuando se recuperó sufrió una rotura de meniscos, que lo tuvieron parado mas de un año, eso le costó demasiado tiempo afuera y perdió consideración en el DT que decidió bajarlo al PSV B, pero es un goleador bárbaro si Gago logra recuperarlo, no tuvo pretemporada en todo el 2022 asi que con una buena pretemporada espero ver al jugador que se fué de Velez, confío en que la va a romper el año que viene y Reniero es una incógnita como lo va a utilizar Gago, veremos si lo puede potenciar como hizo con varios que creíamos imposible.
          Saludos cordiales

          1. Marcelo yo creo que puntualmente eso es lo más criticable a la gestión de las incorporaciones.
            Siempre dependemos de que los recuperen, vuelvan a un nivel que tuvieron varios años atrás, etc.
            Quizá es entendible en puestos donde te sobran opciones, que no es claramente nuestro caso respecto del 9 al menos para encarar con aspiraciones tantas competencias.
            Para mi Reniero es un tipo con buena técnica y si se repite la magia de Gago, podría andar bien pero es una cuestión de futurología de la cual no me gusta depender. Preferiría que alguna vez en puestos tan importantes vengan jugadores con buen presente y no sólo buen pasado
            La otra cuestión es que claramente cambiará la idea de juego porque Romero y Reniero no tienen perfil de "fajarse" con todos como lo tenía Copetti.

    2. Reniero con Gago le va a tapar la boca a todos, se va a cansar de hacer goles. Igual traeria un 9 porque hay mucha competencia, pero en un año van a estar diciendo que a reniero lo vendieron por poco y que blanco vende mal, igual que con copetti que no lo queria nadie pero ahora es barato 4 millones limpios. El arte de ver lo malo como una tragedia.

      1. Es así Bruno, después o panquequean y dicen "siempre lo banqué" o directamente desaparecen y después vuelven a putear por otro jugador, sea venta o compra o prestamo, para esta gente todo lo que haga la dirigencia siempre va a estar mal, tristes vidas.

  2. NOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR RENIERO ES PALERMO SIN GOL.
    UN MATUNGO!!!!!! OJALA ME EQUIVOQUE Y SERÉ EL 1ERO EN RETRACTARME. PERO PONE LA.PLATA BLANCO Y TRAE ALGO MAS O MENOS BUENOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! LA PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!

    1. Estos 2 jugadores son bastante tienen buen pie pero ninguno es goleador
      Otra apuesta como la de Copetti o sea una alternativa del nacional ....
      Voy a usar una frase del chacho: si Hago hace goleador a alguno de ellos dos ... Yo me como un chancho crudo....
      Espero tener q hacerlo

  3. Falta un mes para que cierre el mercado de pases y pareciera que desde el club no le quieren informar a los medios partidarios sobre las negociaciones por los refuerzos, digo esto por que nos enteramos de lo de Opazo o Maxi Moralez cuando ya estaban cerrados y nadie los había anticipado.
    Si fuera periodista estaría muy caliente por la falta de comunicación, pero no me arriesgaría a decir que no van a traer refuerzos en tal o cual puesto, por que después en que quedarían estas notas?
    Y mucho menos me agarraría de lo que dice un cero a la izquierda como Capria.
    Por ejemplo ayer los medios televisivos daban la información de que Joaquín Pereyra mediocampista de Atlético Tucumán está al caer como refuerzo de Racing y que se seguía negociando por Nardoni que estaría bastante cerca en los números con Racing ya que tuvo sondeos de Brasil y México pero el único que ofertó por el de forma oficial fué Racing.
    Veremos como se desarrolla el mercado para Racing, pero falta mucho y hay que tener paciencia y confianza, por lo menos yo estoy muy tranquilo de que van a armar un plantel mejor aún que el de este año.

    1. Esta vez coincido con vos Marcelo. No creo que Gago no los dirigentes vuelvan a quedarse con un solo nueve. De los errores se aprende y ese fue un error del 2022

      1. El tema es que acá nos cuentan que un "importante dirigente" les dijo que Gago no pidió un 9, pero no sabemos con que intenciones este dirigente afirma tal cosa, yo no lo escuché a Gago decir que no quiere un 3 o un 9, por eso digo que habría que esperar antes de afirmar que no va a venir un refuerzo en tal o cual posición.
        Saludos cordiales

  4. El único 9 que hay es Maxi Romero y hay que esperar que la rompa para quedarse tranquilo... y si se lesiona o su rendimiento no es el esperado? Chau a todas las competencias...

    1. Nunca Racing tuvo no creo que tenga un 9 tan completo como Copetin, Romero mmmm.... ni parecido, Reniero se tira al piso más que Copetti, Capria no acertó con ningún jugador que recomendó, lo respeto mucho pero necesitamos alguien que tenga mejor ojo.
      Tendremos que esperar que caiga la moneda y ver qué pasa.

  5. Y eso de que si se iba un titular iba a llegar uno igual o mejor en qué quedó? Traigan a nardoni y a un 9 para que carajos querés 3 internos si tenemos cubierta esa posición

  6. De acuerdo a como se mueve el club en el tema refuerzos, jugadores libres, veteranos y baratos, tendrían que ir por el tigre Gareca, que no tiene laburo y creo que es más que Reniero

  7. Todos los hibchas piden a Godoy como si fuera el Toti Iglesias. Pero en los pocos partidos que jugó en Rácing lo ví un jugador muy livianito, no me dejó una buena impresión. Quizás el año en Chacarita le haya dado el rodaje que necesitaba, no lo sé. Pero este caso me hace acordar mucho al de Maggi, a quien nunca ví jugar bien, pero con la diferencia de que también fue prestado al ascenso y lamentablemente tampoco le fue bien. Godoy ahí le saca una ventaja.

      1. A Godoy le falta mucho desde lo fisico para jugar en Racing, le falta un golpe de horno importante, por lo menos un año más jugando en algún equipo que le dé titularidad y adquiriendo el roce que necesita, en Chaca tuvo una rachita nada más, pero terminó el año jugando muy mal.

    1. Creo que a este plantel solo le falta un jugador , un centro delantero, ya tenemos al reemplazante de Mena, y también de Vecchio, este equipo sacó más puntos que todos en el año, entonces hay que valorar el plantel, el nueve tendría que ser de jerarquía para suplantar un jugador que vamos a extrañar y mucho, eso lo veremos los hinchas de Racing con el correr de los partidos, valoraremos lo que hizo Copetti con nuestra camiseta, a buscar entonces un 9 que haga goles y sude la celeste y blanca, abrazo academico

  8. Yo creo que Hauche està màs cerca de jugar como delantero centro o segundo 9 que de extremo, en esta posiciòn ya le cuesta màs, en cambio por adentro le exige un esfuerzo menor y puede usar mejor la experiencia de tantos años de futbol. Por afuera tenemos a Rojas, Carbonero, el pibe Fernandez incluso Oroz puede ser una opciòn por ahì

  9. Vendiste al 9 y trajiste un 4-3.
    El 2023 está perdido sin refuerzos.
    Ojalá me tenga que meter mi pensamiento en el ocote, pero veo difícil “competir”.

  10. Matías Giménez de San Martin de San Juan, Véliz de Central, uno de esos 2 estaría bien xq el titular va a ser Romero y con 5 partidos de titular no le va a cerrar la boca a todos, sino que lo va hacer gritar goles

  11. Tal vez el "mánager" tenga información que nosotros no manejamos y se estarían por cambiar los reglamentos de los torneos locales e internacionales haciendo que ganen los equipos que no hagan goles.

  12. ¿No les parece sugestivo que todos digan lo mismo, con la misma frase? En fin...

    Muchos piden "un 9" pero nadie tira un nombre. ¿Quién 9 es goleador en Argentina? Cristaldo que lo vendieron afuera, Copetti que se quería ir y Retegui que Boca debe pedir como 20 palos verdes.

    Nombre UNO que sea goleador en primera de veras.

    1. TE RESPONDO AUGUSTO. SE QUE ROGER MARTINEZ ES DIFICIL PERO SERIA LA CARTA DE TRIUNFO EN LA COPA. PERO SI EL NO VIENE EN EL MERCADO LOCAL ESTIGARRIBIA DE PATRONATO.MUY PARECIDO Y MEJORADO DE COPETTI

  13. Que feo q los dirigentes, q nos venden economía impecable, nos digan, la libertadores es solo para pasar el grupo, y gracias, olvidense... jugar la libertadores con esos 2 nueves, uno mas paquete q el otro, tipos que tienen poquísimo gol... es entregarse antes de arrancar.
    Y apenas pasemos el grupo se va Moreno, xq siempre en 8vos vendemos al mejor del equipo, no falla

    1. Cuanto dolor, que bárbaro, la vida es una cagada y ser hincha de Racing es un suplicio, que mal habremos hecho para tal castigo, yo que vos me hago hincha de otro equipo, por ejemplo el vecino, donde los llorones, negativos y agoreros del mal son bienvenidos, ahí te sentirías como en tu casa mamarracho.

  14. Bueno hay que volver a la acadé.... felices fiestas a todos los racinguistas que venimos a este sitio de lujo que tenemos.... Ahora si repiten el error del año pasado de no tener un nueve de verdad se va a repetir la historia y por mas que gago trabaje bien si empieza a merecer pero a no ganar se va a tener que ir. No gano nada Gago perdio todo....gano una copita de un partidito y lo inflan...ojo!! no gano NADA.Traigan un nueve con buen futbol, inventenlo es su trabajo viejo, no me pregunten a mi a quien traeria, dale capria para de robar y labura viejo que este año no va a ser tan facil como el anterior. Ojala moralez la rompa y sea la sorpresa que arregle todo...

  15. Que manera de llorar los hinchas de este foro. ¿¿¿Quien los manda???
    Les recuerdo que el plantel que tenemos es el que sacó mas puntos en el año y perdió dos torneos por penales mal pateados y porque a Boca lo ayudaron todo el torneo con los arbitrajes mientras que a nosotros nos perjudicaban.
    ¿¿¿Tanto quieren cambiar a este equipazo??? ¿¿¿Tantos refuerzos creen que necesitamos??? Dejen de llorar y alienten y denle confianza y respaldo a nuestros jugadores.
    EN RACING SE ALIENTA...
    Saludos!!!!

    1. vos lo dijistes... y perdio dos torneos, arafue de la copa argentina, sudamericana..... no perdio todo por penales.... perdio porque le falto jerarquia en ataque y no pudo definir partidos que tendria que haber ganado y nadie la metia amigo....por eso perdio todo.... y ahora repite el error de no traer un 9 ? te lo digo hoy sino trae un nueve no llega a junio

  16. Racing vendio a su nueve, ingresaron fondos, ademas ingresaron fondos por ventas de ex jugadores de Racing por parte de otros equipos, de cuyos pases teniamos un porcentaje. Se dijo en la ultima asamblea que el resultado anual fue superavit, sin emabrgo en este mercado veo que pasan los jugadores que pide el Dt y se van a otros equipos. Sucedio con el de Huracan, con Bernardi de Colon, Almendra se iria al Cruzeiro, Nardoni al Vasco Da Gama, Pereyra en este mercado no sale dicen los tucumanos, pregunto, van a traer a alguien? de lo contrario, para que jugamos copa libertadores? Se fueron dos de los mejores jugadores del plantel, Mena y Copetti. Veremos como juega el chileno que vino, veremos como volvio Moralez porque ya tiene sus años, veremos como rinde Maxi Romero, veremos si Gago logra que Reniero juegue a algo. Son demasiados veremos, pocas certezas. Para competir hay que reforzar, y lo podes hacer de tres maneras; trayendo jugadores del ascenso que puedan adaptarse a la primera, promoviendo pibes de las inferiores, y pagando dinero. La tercera opcion parece inviable en este mercado.

  17. Lo que pasa que el DT no tendría que intervenir en la elección del jugador. Solo tendría que pasar un informe con los puestos y características a cubrir. Y ser el director deportivo quien acorde a eso realice las contrataciones pertinentes. Sino después rajan al técnico por malos resultados y te quedas con todos los clavos. Desde mi punto de vista se da mucha importancia a los DT en el mercado de pases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba