Racing va por un nuevo refuerzo

Se estiro el plazo por los refuerzos en Racing

Son dos las caras nuevas, pero en Racing aparece un nuevo posible refuerzo. Saben que necesitan elevar la vara y jerarquizar un plantel que hizo un buen 2022 pero que también tuvo algunas falencias. Y a eso se le suma que se fueron dos titulares como lo eran Enzo Copetti y Eugenio Mena. Por eso hay mucho trabajo por hacer en este mes previo a que arranque la competencia. La mitad de la cancha es la zona que más preocupa al DT y Racing busca un refuerzo que le de cierta tranquilidad.

En ese sector del campo de juego, la Academia ya incorporó a Maximiliano Moralez. Un pibe que salió del club y que, a sus 35 años, regresa para aportar experiencia y liderazgo. Si bien no quiso confirmar dónde lo piensa Gago, a esta altura uno lo imagina más en el lugar de Emiliano Vecchio que más arriba. Por ende, uno de los internos está resuelto con su arribo. Sin embargo se busca más en esa zona. Y el nuevo nombre que aparece en el mercado de pases es el de Agustín Martegani.

Racing refuerzo Martegani
Racing busca un refuerzo: interesa Agustín Martegani en este mercado de pases.

Racing ya lo buscó para que sea refuerzo hace seis meses. Sondeó al jugador y al club, pero en ese momento fue realmente imposible por lo económico. Aunque hay algo que cambió en este segundo semestre de 2022 que genera cierta ilusión de que se pueda llevar a cabo esta negociación con el volante interno que tiene contrato en San Lorenzo hasta diciembre de 2024.

La situación de Martegani que permite que Racing lo piense como refuerzo

Con apenas 22 años, Martegani estuvo en la mira de Racing en el último mercado de pases. En la Copa de la Liga 2022 tuvo un muy buen rendimiento y cautivó los ojos de Gago, quien pidió por el jugador. Pero no sólo Pintita pensó en él, también varios clubes de Europa. Sin embargo, San Lorenzo le puso un valor muy alto y rechazó varias propuestas. Por eso no terminó cerrando ninguna operación y el panorama se complicó para todas las partes.

Racing se quedó sin su refuerzo, pero el jugador también se enojó con los directivos de CASLA debido a que le complicaron su salida. Y eso repercutió en su juego, ya que hubo cierto cortocircuito con Rubén Darío Insúa, el entrenador, y perdió terreno. Un par de lesiones en el aductor lo relegaron y luego le costó volver. Y fue el propio entrenador de San Lorenzo el que dejó en claro que ya no había lesión, pero el jugador no era parte porque estaba con la cabeza en las negociaciones. Está claro que algo se rompió y eso por eso que ahora le buscan alguna salida. Saben que va a ser difícil que juegue y que se trata de un jugador importante. Ahí es donde Racing agarra el cuchillo y el tenedor.

Es muy factible que en este mercado de pases Martegani salga de su club. Esta situación no da para más y no le sirve a ninguna de las partes. El pibe, con apenas 22 años, no logra ritmo y continuidad, y San Lorenzo desprestigia una de sus joyitas de Inferiores. Por eso ahora existe hasta la chance de que pueda irse a préstamo con una alta opción de compra (cercana a los 5 millones de dólares). Y desde Avellaneda incluso estarían dispuestos a sumar algunos jugadores en la negociación (Cáceres y Domínguez). Ya sea para un eventual préstamo (lo quieren con cargo) o por la compra de una parte de la ficha.

A esta altura lo más potable parece la primera opción. Martegani iría a un club donde la vidriera sería ideal y San Lorenzo podría sumar uno o dos jugadores a su plantel para tener variantes. Si se da así, Racing tendría un nuevo refuerzo en el medio, donde Gago está preocupado por la falta de recambio...

11 comentarios en “Racing va por un nuevo refuerzo”

  1. Buen jugador y joven,ojalá se haga,el 1ero d enero hay q ir x almendra q va a poder arreglar con cualquier club,queda libre en junio y tal vez x poca plata para los bosteros lo traemos

  2. Siempre dije basta de jugadores de San Lorenzo pero Martegani es un jugador que me encanta, es joven tiene intensidad y muy buena pegada, recontra recuperable, este un refuerzo de jerarquía, es por ahí academia, ojalá se dé.

  3. Por favor a.la dirigencia entro plata
    Vamos a jugar la libertadores así que les pido que armen un equipo para peliar, no para ver si pasamos a la segunda ronda, invertir más en el club
    con que equipo vamos a ir a Dubái?

  4. Martegani m parece un buen jugador. Lo que m genera dudas es su forma de actuar, en un hipotético caso que Racing compre parte de la ficha cuando se quiera ir al extranjero nos hará lo mismo? Se hará el lesionado para que lo vendan? Aparte jugadores traídos de san silencio nunca nos sale bien ejemplo reniego, fertoli. Tampoco me gusta eso de usar a Racing de vidriera. Eso nos pasaba en las épocas malas, y cuando rendían nos los sacaban como cuando fue lo de la gata Fernández.

  5. Muy buen jugador. Y más para el estilo de Gago que el de Carlos Salvador Insúa.

    La macana es que se publica que Racing lo quiere y el club ya aumenta el precio, se fijan River y a veces Boca y algún club brasuca que, ya que estamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba