Racing Independiente

"Racing cambió el clásico antes del descenso de Independiente"

La ola gigante del Racing Positivo parece no frenar siquiera en tiempos de cuarentena. El último jueves se cumplieron dos meses de la histórica victoria de la Academia en el clásico (con nueve jugadores) y en las redes sociales estalló el tema: ¿cambió la historia del clásico en estos últimos años?. En Fox Sports se sumaron a la iniciativa y lanzaron la consigna. Hubo opiniones varias, y del lado de la Academia muchos protagonistas de antes y de ahora se animaron a responder.

Uno de los primeros en recoger la lanza fue Maxi Estévez y no tuvo dudas: "Me parece que la historia cambió hace un tiempo, no es de ahora. Cuando Independiente se fue a la B (en 2013), lo bueno empezó a venir para este lado. Creo que un poco antes del descenso de Independiente empezó a cambiar la historia del clásico", dijo el Chanchi.

Otro que opinó fue Renzo Saravia, que ahora juega en el Inter de Brasil (con Coudet como DT), y tampoco tuvo dudas. "Creo que Racing dio vuelta la historia contra Independiente. Tuve la suerte de jugar el partido que le ganamos en su cancha y que nos encaminó al título. Creo que gracias a este Racing Positivo la gente va de otra manera a la cancha y eso es muy importante para el club".

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión

Víctor Blanco también se sumó a la consigna y envió su opinión. "Este Racing Positivo comenzó allá por 2014 para dar vuelta una historia en los clásicos. Pero no solo con Independiente, sino con todos los clásicos del fútbol argentino. Sin embargo, el último (con Independiente) fue muy especial, esperamos seguir así".

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

La opinión de un ídolo de Racing

Rubén Paz, ídolo de la Academia, fue mas amplio en su respuesta. "Desde 2014 hasta acá, este Racing ha logrado tres títulos importantes, pero principalmente ha logrado caminar con una energía positiva. Contrató jugadores importantes, han vuelto otros con sentido de pertenencia como Diego Milito o Lisandro López y mantuvo en el plantel a Pillud después de tantos años. Racing está por buen camino y en los clásicos ni hablar. Hemos ganado partidos muy importantes, pero el ultimo fue fantástico, quedó en la historia. Esperemos que esto siga así para que nosotros, los hinchas, sigamos disfrutando a Racing", cerró el uruguayo.

MÁS NOTICIAS  Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing

Lo cierto es que desde hace un tiempo Racing camina por Avellaneda con el pecho inflado. El Cilindro se volvió una fortaleza y los equipos son confiables para enfrentar a cualquier rival. Y ante Independiente no es la excepción. ¿Vos que opinas? ¿Se dio vuelta la historia en los clásicos?

13 comentarios en “"Racing cambió el clásico antes del descenso de Independiente"”

  1. Coincide con la partida de J Grondona, que fue el culpable de 35 patéticos de Racing, los 35 años de su mandato coincidentemente!!!

  2. Todo lo que comentaron és correcto, además no se olviden que la salida de Grondona de la AFA y nuestra presencia en todos los âmbitos tambien aportó y mucho.
    En general Racing está al 100% en todo. Que orgullo.

  3. Obvio no lo van a decir xq quedan mal pero muchachos dejen de joder con eso....murió Grondona y a Racing le sacaron el pie de arriba a quien quieren engañar??? El único q se animo a decirlo es Fantino Ahhhh y Joselito amado q no lo dice pero lo da a entender los otros hasta siendo hinchas del club les falta huevos para decirlo

  4. Ningun revisionista serio, ni siquiera de Racing que demuestre fehacientemente como se lo perjudicaba a Racing sistematicamente ?.
    Yo siempre les decia a los hinchas de otros clubes que descreen de esto, decime 1 sola ves que les hayan cobrado algo mal contra Racing, y yo te vor a poder decir por lo menos 3 veces que nos robaron contra Uds., y no me la podian decir.Muchos de esos robos realmente fueron papelonescos ..., y la gran mayoria de los periodistas miedosos de Grondona, diciendo que a veces era a favor y otras en contra ..., por favor, que hagan un compilado de malos cobros a favor y en contra, y va a quedar mas que claro ..., pero creo que nadie lo va a hacer ...

  5. Yo me sigo lamentando por 2 clásicos, hoy nos llevan 22 de diferencia cuando podrían ser 18: (1) partido vuelta por clasificación a la libertadores, ya estábamos dejándolos fuera pero jugando de local con 1 hombre de más, podríamos haber ganado y perdimos (igual fue festejo, pero arruina el historial) y (2) un partido que ellos jugaban Sudamericana y pusieron todos suplentes y nos ganaron 1 a 0, sin merecerlo y jugando horrible. Más allá de eso feliz por haber equilibrado la balanza (ojo, no nos la creamos, porque creo que sumando los últimos 10 años igual estamos pardas con los amargos)

  6. Grondona sería lo que sería pero él no tuvo la culpa de que hayamos tenido dirigentes siniestros y equipos abobinables en la mayoría de los años desde 1970 a 2010. Los primeros responsables de nuestra desgracia fuimos nosotros mismos. Después quizás Grondona nos daba el toque final. Y no se olviden que con Grondona también Independiente descendió. Pero hagámonos cargo como club de nuestros errores, con soberbia podemos terminar de nuevo en la era pre Blanco.

  7. La diferencia en el historial es el único orgullo que les queda. A mi no me duele para nada 20 clasico de diferencia. Me siento orgulloso por el presente del club y veo que ellos se están hundiendo como racing en el pasado. El cambio se dio a partir de la muerte de "don Julio ". Todo Pasa

  8. Cesar moto Carlitos

    Cierto siempre nos perjudicaban. El penal no podía faltar expulsiones etc pero un amigo de los de la vereda de enfrente me dijo algo una vez muy cierro : los jugadores saben jugar los clásicos es mental el tema y racing no ...sea como sea saben van a ganar pasa por la cabeza . Y era verdad . Sumada a la típica bombeada. Era así
    Hoy es muy distinto racing cambio la mentalidad es otra institución y la gente es también mucho más positiva o no ? Nos falta ser más así sigamos así y ya le vamos a ganar a ribbbber también. ...chacho no lo ganaría nunca el era el principal que no sabía cómo jugarle y encima la vez q lo merecimos x demás san Armani y su culito.
    Con BKCC vamos a ganarle estamos muy bien . No lloren en este chat no rebajen a jugadores del plantel respeten a los nacidos en el club y también a los q llegaron . Respetemos las decisiones de este presidente y de milito apoyemos no restemos volvimos a ser La Academia
    Saludos cesar moto Carlitos

  9. Es verdad , la historia cambio y mucho a partir de ese último clásico . Hay partidos que marcan a fuego y lo único q lo borra es otro partido igual de épico pero en contra .

  10. que bueno hablar de Racing Positivo, es hermoso para quienes padecimos durante años perder con todos a pasar a ganarle a todos, como todo en la vida NO HAY QUE OLVIDAR NUNCA MAS por que estamos así, para no volver a caer en esos años, Víctor Blanco es el gran culpable de nuestro presente, sumado a Diego Milito, dirigentes comprometidos ,empleados fieles y una treintena de jugadores que nos dieron alegrías , podría nombrar algunos que están, pero no hay que olvidar otros que dejaron de jugar y otros que se fueron a jugar en otros equipos, cada uno hará su lista en la cabeza, lo importante es lo que esa gente consiguió para nuestro querido Racing Abrazo Académico.

  11. Excelente comentario. primero nos jodimos mucho nosotros mismos.
    Después Grondona hizo de las suyas... pero primero fue nuestra dirigencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba