Racing, cerca del Trofeo de Campeones 2022

Rojas cambió su nivel en Racing

A falta de tres fechas para terminar el campeonato, es buen momento para hacer una pausar y analizar en dónde se está parado. Por más que la ilusión de salir campeón aún tenga chances matemáticas, no es la única estrella que puede asomar en el horizonte. Actualmente la Academia está a cuatro puntos y está obligado a ganarle el viernes a Colón para seguir presionando a Boca. De todas formas, y aunque parezca un tonto premio consuelo, salir segundo en este torneo sería más importante que en cualquier otro. Racing podría disputar el Trofeo de Campeones 2022.

Como Boca ya ganó la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre, al que quede segundo en este campeonato se la abrirá una puerta gigante. El escolta jugará una semifinal con Tigre, que perdió la definición de la Copa de la Liga con Boca, por lo que si Racing termina segundo en este campeonato tendrá la posibilidad de ir por el Trofeo de Campeones 2022, que entrega una estrella como Copa Nacional.

Más allá de esta posibilidad, que ya estaría confirmada, también habría chances de disputar la Supercopa Argentina en Abu Dabi. Para que esto suceda se deben dar un par de cosas. Racing debe salir campeón o segundo. Si es escolta de Boca, el Xeneize también se tiene que quedar con la Copa Argentina para dejarle a la Academia la posibilidad de disputar esta final en Emiratos Árabes. Y no es descabellado, porque el equipo de Ibarra ya está en semifinales y se enfrentará con Patronato. Racing, además del Trofeo de Campeones, también podría jugar una final que le dará al ganador un millón de dólares.

Racing quiere el Trofeo de Campeones 2022
Racing ganó el título en 2019 con Coudet.

El último título en Copa Nacional de Racing fue el Trofeo de Campeones

La última vez que Racing ganó un título de Copa Nacional fue en 2019 y de la mano de Chacho Coudet. Allí se quedó con el Trofeo de Campeones al ganarle a Tigre en Mar del Plata. En ese entonces se enfrentaron el campeón de la Copa de la Superliga (Tigre) con el campeón de la Superliga (Racing). Esta ves, en el Trofeo de Campeones 2022, Racing podría volver a verse con Tigre, pero una instancia previa a la definición.

A diferencia de la Supercopa jugarse en Abu Dabi, Racing no se llevó dinero por ganar el Trofeo de Campeones. La Superliga, pese a tratarse de un torneo oficial, decidió que el premio para el campeón del Trofeo de Campeones fuera sólo la estrella a nivel Copa Nacional. Es decir que Racing no recibió ningún tipo de ingreso económico por dar la vuelta olímpica. Claro, si pudo mandar a bordar el escudo.

El camino de la Academia para ir a Abu Dabi con la Supercopa

La primera opción es la más evidente. Si gana la Liga Profesional, Racing definirá la Supercopa 2023 en Abu Dabi contra el ganador de la Copa Argentina. Pero en caso de no ser campeón también tiene chances ciertas. Para esto, Boca debería ganar ambas competiciones y Racing terminar segundo en el campeonato. Por reglamento, la Supercopa se debe definir en cancha y la jugaría el segundo del torneo local si hay bicampeonato. Y Boca está bien posicionado para lograr ambos títulos, abriéndole así un lugar al segundo de la Liga Profesional de fútbol

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing, cerca del Trofeo de Campeones 2022”

  1. Bueno!!!! Ojalá se nos de esto, al menos!!!!! Igual va a ser necesario algunos refuerzos para ganar estas Copas, no?
    A ver si nos dan un gusto al menos, con refuerzos "sanos" y reales y que se pongan la camiseta y jueguen.

  2. Si bien el objetivo es el tìtulo no lo considero un premio consuelo, y està claro que para lograrlo hay que sumar 7 puntos màs porque el rival es River y se puede definir con ellos en la ùltima fecha. Y despues traer los refuerzos que se consideren necesarios y que cumplan los requisitos de un futbolista profesional, o sea compromiso, cuidado personal y jerarquìa para poder hacer una muy buena Copa. Vamos Racing Carajo !!!

  3. LOGRAR SALIR CAMPEONES Y UN TÍTULO DE CAMPEÓN PARA CADA JUGADOR Y UN NUEVO DESTINO DE GRANDEZA PARA CADA UNO. LA VITRINA ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL EQUIPO Y HAY QUE DAR LO MÁXIMO PARA TENER UN LUGAR EN LA MISMA. FUERZA, CAPACIDAD Y ACTITUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba