Racing cerró un refuerzo de Boca

En las últimas horas, en una operación muy rápida, Racing cerró un refuerzo de Boca. En silencio y sin levantar demasiado la perdis, logró concretar una operación importante. Porque sin dudas era uno de los objetivos de la dirigencia y lo pudo concretar en los primeros días del año. Gran noticia para el club que ahora suma una cara nueva.

Mientras se buscan nombres para reforzar el plantel profesional que dirige Fernando Gago, también la CD hace lo propio con el plantel de fútbol femenino. Porque cada ventana que se abre el objetivo es ir mejorando en los dos equipos. En este caso, la cara nueva para la Academia es Dulce Tórtolo, la arquera que jugó en Boca durante todo el 2022 y ahora pasará a ser refuerzo de Racing en el 2023.

Racing refuerzo Boca
Racing cerró un refuerzo de Boca: Dulce Tórolo, la arquera.

Dulce Tórtolo, arquera de 25 años y de muy buen nivel, es otro de los refuerzos que sumará Racing y en este caso llega directo de Boca. Otra más que arriba al plantel de fútbol femenino que se está armando muy bien, pensando en elevar la vara de cara a la temporada de que se viene. En este caso, la arquero es de categoría. Porque además de haber sido campeón de la Liga Argentina en este 2022, llegó a la final de la Copa Libertadores con su club. También formó parte de la Selección Argentina en el torneo L' Alcudia.

La llegada de la jugadora de Racing como refuerzo desde Boca

Dulce Tórolo jugó en Boca durante los últimos tres años. Antes lo había hecho en Belgrano de Córdoba y en sus inicios se la vio con la camiseta de Racing de Nueva Italia. Luego de tres temporadas decidió irse en condición de libre porque no llegó a un acuerdo y ahí apareció la Acadé. Negoció el contrato con la arquera que se convirtió en una cara nueva de la Academia.

Incluso ya se hizo la revisión médica correspondiente y ahora sólo resta que firme su contrato en las próximas horas. La arquera, que llega a Racing desde Boca en condición de refuerzo, sellará su vínculo con el club por un año. La intención es que ponga la firma hasta diciembre de 2023. De a poco el club va sumando jugadores y elevando el nivel de un plantel que también sumó bajas importantes en esta ventana que se abrió para las negociaciones.

Por que claro que está no es la única cara nueva que tiene la Academia en este mercado de pases. A Dulce Tórtolo, la arquera de 25 años, se le suma Belén Taborda. Es lateral derecha y también llega en condición de libre, en este caso desde el Como de Italia. Y hay más: Rocío Bueno es otra que decidió armar las valijas y regresar a la Academia desde el Viejo Continente. Una mezcla de calidad, jerarquía y jugadores con roce internacional. Racing está buscando empezar a tomar mayor protagonismo en este competencia y por eso busca dar el salto. Al menos en las últimas horas Racing cerró un refuerzo que viene de Boca, el mejor equipo del año en Argentina a nivel fútbol femenino.

5 comentarios en “Racing cerró un refuerzo de Boca”

  1. Excelente! Gran arquera de jerarquía y experiencia!
    Bienvenidas Dulce, Belén y Rocío, a dejar todo por esta camiseta y que sea con exitos.
    Vamos las pibas de la acadé!
    Siempre en Positivo Racing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba