Racing - Colón: análisis del rival

Racing - Colón: análisis del rival

Falta cada vez menos para la final de la Copa de la Liga Profesional entre Racing y Colón en el estadio Bicentenario de San Juan. De cara a este trascendental duelo, el Sabalero llega muy bien en lo futbolístico pero con algunas ausencias claves.

Tras ganarle cómodamente la semifinal a Independiente por 2 a 0, los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron una semana repleta de inconvenientes. En primera instancia, hubo derrota en los escritorios: pese al insólito pedido de indulto por parte de Colón, la Liga Profesional no habilitó a Rafael Delgado a jugar la final por haber llegado a las cinco amarillas. Horas después, una noticia aún peor. Facundo Farías, la joyita de la cantera, quedó descartado para el encuentro ante la Academia por haber contraído Covid-19 en las últimas horas.

Pese a las bajas, Racing no debe confiarse. El conjunto santafesino tiene bien aceitado el funcionamiento de juego y puede sobreponerse a los inconvenientes mencionados. A traves del dispositivo táctico basado en un 4-3-1-2, Colón intenta aprovechar la dinámica y el buen pie de sus volantes para arrimarle el balón al Pulga Rodríguez, la gran figura. El delantero de 36 años es el titiritero del equipo y la principal carta ofensiva del Sabalero. Si la Academia quiere quedarse con la Copa, debe mantenerlo custodiado en todo momento. De lo contrario, los de Pizzi pueden sufrirlo.

El once de Colón para la final ante Racing

Por distintos motivos, los de Santa Fe no cuentan con varias piezas de la defensa: Paolo Goltz (al límite desde lo muscular), Bruno Bianchi y el mencionado Delgado. Por eso habrá una línea de cuatro prácticamente nueva en la que participará un viejo conocido, cuyo pase aún pertenece a Racing. Se trata de Gonzalo Piovi. ¿Los 11? Burián, Mura, Garcés, Piovi Escobar; Castro, Lertora, Aliendro; Bernardi; L.Rodríguez y Leguizamón.

3 comentarios en “Racing - Colón: análisis del rival”

  1. Milito hay uno solo

    Puede ser que estos bosteros sean tan hdp.no llegaron a la final y hoy avisan que tevez no juega más.todos los canales hablan del grone este y nadie habla de la final .hace la conferencia a las 18 justo una hora antes de Racing. Son unos hdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Ir arriba