Colón pierde una figura ante Racing

Colón perdió la primera batalla en los escritorios

Racing sufrió ante Boca las ausencias de Mena y Arias por cuestiones burocráticas y no quiere saber nada con que ante Colón nuevamente sufra un perjuicio. Por eso desde Avellaneda, por lo bajo, celebraron que en la Liga Profesional reine la cordura ante un pedido del Sabalero que fue prácticamente insólito.

Los dirigentes del club santafesino le solicitaron a la Liga Profesional que les otorguen un permiso especial para que Rafael Delgado pueda jugar ante Racing. El defensor llegó a las cinco amarillas en la semifinal ante Independiente y tal cual marca el reglamento debe purgar una fecha de suspensión. Pero Colón se tiró el lance para que hagan caso omiso a esta normativa y le permitan disputar la final ante Racing.

Por suerte, al menos una vez, primó la coherencia y desde el ente que rige la competencia le negaron la posibilidad al Sabalero. Delgado ha sido una de las grandes figuras del rojinegro siendo el puntal de la defensa pero se perderá la final con Racing, como corresponde. En consecuencia, el cuerpo médico buscará que pueda regresar Paolo Goltz. El defensor padece un desgarro en el sóleo izquierdo pero manifestó públicamente que ante Racing podría llegar a dar el presente.

Racing - Colón ya tiene árbitro: Néstor Pitana dirigirá la final en San Juan

Para el último partido del semestre a nivel doméstico, se decidió desde la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con la Liga Profesional que el árbitro para el duelo entre la Academia y el Sabalero sea Néstor Pitana.

El juez es uno de los más valorados a nivel continental pese a que en nuestra tierra suele tener altibajos en su rendimiento. La designación no cayó mal en Racing sabiendo que Pitana es de lo mejorcito que hay en la Argentina y teniendo en cuenta que en partidos bravos ha estado a la altura. Uno de estos ejemplos fue el clásico ante Independiente de febrero de 2019. A pesar de que la Academia fue visitante, el hombre que impartió justicia esa noche sancionó correctamente el penal de Franco sobre Cvitanich. Licha López lo cambió por gol y luego Zaracho liquidó las acciones sobre el final.

11 comentarios en “Colón perdió la primera batalla en los escritorios”

  1. Yo quería hacer un comentario al margen de esta nota, no estoy de acuerdo con el comentario de roco y sus puntajes el primero es demasiado mezquino con GOMEZ puesto que tubo dos intervenciónes clave y atajo un penal para nuestro triunfo, A mi entender no puede darle 5,50 p. a Rojas y 6 a Melgarejo los dos ejecutaron perfecto los penales y los dos convirtieron ahí esta creando una división si estoy de acuerdo con los 5 puntos de F. Domimgues solo por el penal que le atajaron,para mi el jugó bien lo que le toco pasa que cuando el traslada la pelota después de los quite nunca tuvo en campo contrario co quien jugar

  2. El título de la nota está mal! Colon no perdió nada en los escritorios, a Colon le rechazaron una petición insólita de permitir jugar a un sancionado...

  3. Hoy leí una nota de lo que hizo Vignatti y su banda a Pizzi cuando fue DT en Colón. Lo hizo venir desde Barcelona, donde vivía con su familia para echarlo a él y a Del Solar a los 3 partidos. Una banda de facinerosos resultaron ser los "dirigentes ejemplares" de Colón.

  4. ATREVIDOS LOS DE COLON, PEDIR SEMEJANTE AYUDA PQ ES ESO.- Y SI DECIAN QUE SI LA HINCHADA DE RACING INCENDIABA LA AFA CON TAPIA MOYANO Y LOS DEMAS ADENTRO.- INCREIBLE QUE HAYAN PEDIDO SEMEJANTE BURRADA

  5. Buenas noches Académicos/as ... Una pregunta, ¿por el grado de restricciones que existen, es posible que, bajo ciertas normas de seguridad sanitaria, se habilite alguna sede o la cancha para ver el partido del viernes?. Abrazo racinguista
    ¡¡¡Y VAMOS LA ACADEEEEE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba