Racing - Colón: análisis de un rival con bajas de peso

Racing - Colón. un rival con muchas bajas

Se viene un duelo importante entre Racing y Colón en el Cilindro. Será fundamental para el conjunto de Fernando Gago sumar de a tres para regresar a zona de Copa Sudamericana y quedar expectante respecto a los puestos de Copa Libertadores. Enfrente, el Sabalero, llega a Avellaneda con bajas de peso.

Dirigidos por Eduardo Domínguez, los santafesinos atraviesan un 2021 sensacional. Obtuvieron la Copa de la Liga Profesional venciendo justamente a la Academia y ahora vienen teniendo un interesante desempeño en el torneo. Se ubican en el octavo puesto de la tabla de posiciones tras haber cosechado nueve victorias, cinco empates y seis derrotas. A lo largo de ese camino, marcaron 19 goles a favor y recibieron 22 en su valla.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Colón ya está clasificado a la Copa Libertadores y ante Racing no contará con varias de sus principales figuras. Facundo Farías, la joven joyita de la institución, se perderá el encuentro tras una insólita amarilla de Néstor Pitana en la jornada anterior, algo que lo hizo llegar a las cinco tarjetas. Lo mismo ocurre con Facundo Garcés, el férreo central que también llegó al límite de tarjetas y fue suspendido. Tampoco dirán presente otros dos zagueros: Paolo Goltz y Rafael Delgado, ambos lesionados. Dichas ausencias en la zona defensiva seguramente impliquen un cambio de esquema, pasando del 5-3-2 al 4-1-4-1.

MÁS NOTICIAS  Racing premió a Fernando Prado

La clave del Sabalero suele estar en el mediocampo, allí donde Lertora se destaca como volante de contención. Delante de él dos volantes muy complementarios. Rodrigo Aliendro, clave por su intensidad y dinámica, junto a Bernardi, elegante y muy preciso a la hora de distribuir el balón. Por los costados, dos futbolistas de muy bien pie y excelente pegada como Cristian Ferreyra y Alexis Castro. El único punta será Lucas Beltrán, hombre surgido de la cantera de River.

MÁS NOTICIAS  Racing, más cerca de la Sudamericana

Los once de Colón para enfrentar a Racing en el Cilindro

Farías no juega en Colón - Racing
Farías, la gran baja de Colón ante Racing

Si bien no fue confirmada la alineación inicial por el DT del Sabalero, todo indica que ya tiene resuelto quiénes saldrán desde el inicio en el Cilindro. ¿Los 11? Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Federico Lértora; Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

4 comentarios en “Racing - Colón: análisis de un rival con bajas de peso”

  1. Tiene un muy buen equipo Colón y un DT muy serio que le da un estilo de juego bien definido que lo llevó a salir campeón por primera vez en su historia.
    Dicho ésto, creo que a pesar de sus bajas, sigue siendo un equipo complicado y Racing deberá jugar un muy buen partido y estar enchufado los 90' minutos para ganar estos 3 puntos.
    Es una muy buena oportunidad para ver si en éstos 14 días Gago y su cuerpo técnico pudieron mejorar fisicamente y futbolísticamente al plantel, si pudo afianzar un poco más su idea, voy a estar alentando en el Cilindro hoy y estoy seguro que la hinchada va a alentar, el apoyo de la gente va a ser muy importante para ganar hoy y lo van a sentir, no veo la hora de volver a tocar "la bandera más grande del mundo" VAMOS RACING CARAJO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba