Racing y la remota chance de meterse en la Copa Libertadores

Racing y la remota chance de meterse en la Libertadores

Queda claro que Racing tuvo un año para el olvido y que pensar en la Copa Libertadores 2022 suena casi utópico. Pero a falta de cinco fechas para que culmine la Liga Profesional, todavía existe una mínima chance de que el conjunto de Fernando Gago pueda acceder al máximo certamen de nuestro continente. A sacar la calculadora.

La Academia tendrá cinco rivales durísimos para cerrar el año y para intentar lograr este durísimo objetivo debería ganar casi todos sus encuentros. Además, también tendrá que esperar una mano externa. Para que Racing tenga alguna oportunidad, River debería salir campeón del torneo local y Boca (o Talleres) ganar la Copa Argentina. Eso liberaría cupos ya que en la tabla anual el Xeneize y la T están por encima del conjunto de Avellaneda. Si se dan las dos cuestiones mencionadas anteriormente, el último en clasificarse a la Libertadores sería Lanús, quien ha sumado en la tabla anual 54 puntos.

Si River sale campeón de la Liga Profesional y Boca o Talleres de Copa Argentina, liberan dos cupos (Colón ya está clasificado a la Libertadores).

Racing tiene 47 unidades pero la gran ventaja de que en tres fechas recibirá al Granate y podría descontarle tres puntos. Esto lo acercaría a sólo cuatro, sin soslayar que entre Lanús y Racing hay dos equipos en el medio: Estudiantes e Independiente, ambos con 51 puntos. No es para nada sencillo lograrlo y sería prácticamente una hazaña, pero mientras las matemáticas lo permitan, algo de ilusión queda.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago

Si no logra meterse en Copa Libertadores, Racing al menos busca la Sudamericana

https://www.youtube.com/watch?v=O5By8Nu-gAU

Fernando Gago quiere cerrar el 2021 con el pasaje a un torneo internacional y si no es la Copa Libertadores, de mínima intentará meter al equipo en la Sudamericana. En este momento Racing es el último que se está clasificando a ese certamen continental, perseguido muy de cerca por Defensa y Justicia que tiene un punto menos. Se vienen Colón, River, Lanus, Huracán y Godoy Cruz. Habrá que estar a la altura.

3 comentarios en “Racing y la remota chance de meterse en la Copa Libertadores”

  1. Si con el año desastroso y paupérrimo que tuvimos seguimos estando a 7 puntos de clasificación de Libertadores, ésto habla de la mediocridad del fútbol argentino y que al ser tan mediocre hasta es probable que mejorando futbolísticamente terminemos clasificando, por que no? Si ni Lanus, ni Estudiantes, ni independiente demostraron ser equipos confiables, todo lo contrario, sino ya deberían ser inalcanzables para nosotros, así que las chances están intactas, dificil si, imposible no.

    1. Gracias Capria, gracias Blanco por el desastre que han hecho este año y todavía pretenden contratar por otro año más a este inútil ,andate y fíjate si podes conseguir nuevamente un laburo como panelista aunque a las claras está que tampoco fuiste idóneo, andate Capria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba