Racing volvió a la zona de Copas

Racing Copas

El objetivo de Racing de acá a que termine el año es clasificar a alguna de las Copas internacionales. Es a lo que apunta Fernando Gago, la dirigencia y todo el plantel. Sin dudas que hablamos del premio consuelo, ya que fue un año muy malo de la Academia en el que se desecharon y tiraron por la borda innumerables objetivos. Pero a sólo cinco partidos del final, la mira está puesta en, de mínima, clasificar a la Copa Sudamericana. En el club eso es casi una obligación.

Jugar un torneo internacional, más allá de dinero y prestigio, es algo a lo que Racing se acostumbró desde 2015 hacia acá. En todos los años disputó un torneo continental.. Por eso no puede permitirse hacer sólo viajes de cabotaje durante 2022. Con la clasificación a la Libertadores muy lejos, y sólo posible prácticamente ganando todos los partidos que quedan (y así y todo necesita de resultados ajenos), la Sudamericana es hoy la opción más factible.

Aunque incluso corre riesgo esa clasificación. Hasta antes de empezar esta fecha del torneo que pasó, Racing estaba afuera de todas las competencias internacionales. Pero el fin de semana terminó siendo favorable para la Academia. Lo más positivo, sin dudas, el triunfo ante Atlético de Tucumán. Un equipo que no viene bien pero que sólo había perdido un partido en condición de local. Lo segundo, y que también fue importante, es que varios de sus rivales en esta lucha no pudieron sumar de a tres y eso le permitió al equipo de Gago escalar posiciones.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

Así está Racing en la tabla de las Copas

Racing Copas
El triunfo de Racing lo volvió a poner en zona de Copas

Hoy Racing ocupa el último lugar que da la clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual. Son 47 los puntos que tiene la Academia en el año y se ubica una unidad por encima de Defensa y Justicia, que se está quedando afuera de todo. Con 15 puntos en juego, la obligación del equipo de Gago es, de mínima, sostener esa diferencia con el Halcón para poder ingresar a la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Racing, más cerca de la Sudamericana

Arriba de la Academia en esta tabla anual, como el más cercano, está Independiente con 51 puntos. Es decir a cuatro unidades de la Acadé. En el mismo escalón aparece Estudiantes y luego Lanús con 54 y Boca con 55. En lo que respecta a la Libertadores, existe la chance de ingresar si se alcanza a Lanús, ya que Boca podría ingresar por la Copa Argentina y eso liberaría un cupo. Igualmente es algo bastante complejo por la cantidad de equipos que hay en el medio y porque el Grana está a siete unidades con sólo 15 por jugar...

1 comentario en “Racing volvió a la zona de Copas”

  1. [email protected] [email protected] Estimado A - Iuele permíteme con educación y ubicuidad decirte que de acá a fin de este campeonato es casi seguro se liberarían 2 , dos , DOS Cupos ya que es un echo que merecidamente se lleve este devaluado Campeonato River Plate y hay enormes posibilidades que tanto Talleres como Boca ganen la Copa Argentina si mal no estoy informado esto daría la posibilidad de dos cupos no uno creo ?? ., Claro que lo más difícil (( No imposible )) es que mi amada A K D tuviera un * Sprint * final muy muy bueno en estos 5 partidos restantes difícil pero buehhh ., soñar nada cuesta ., Abrazos Akdemicos Miles Jose Luis , Hurlingham J L .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba