Racing comprará otro porcentaje de Copetti

No fueron pocos los hinchas que se agarraron la cabeza cuando se enteraron de que Racing haría uso de la opción de compra de 700.000 dólares por el 50% del pase de Enzo Copetti. En ese momento, la reprobación a la idea del club tenía lógica: el delantero venía en un flojo momento, como casi todo el equipo en aquel segundo semestre de 2021. Pero el chaqueño les demostró al club y a los hinchas que no fue un error la adquisición de la mitad de los derechos económicos. Imparable, Cope es el goleador de la Academia con seis conquistas en la Copa de la Liga y lleva nueve en la era de Fernando Gago. Ahora sí, entonces, no habrá cuestionamientos el paso que dará el club en el corto plazo... ¿Qué pasará? Racing comprará otra parte de Copetti en su pase.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Cuando la Acadé se quedó con la mitad de la ficha del Tanque, acordó con Atlético Rafaela una obligación de compra de otro 30% por 300.000 dólares más. El pacto estableció tres pagos de 100.000, por cada vez que el jugador llegara a tres tramos de 12 encuentros cada uno como titular con la camiseta de Racing, en toda competencia. Como está a tres de completar la primera docena, la entidad de Avellaneda prepara un abono para hacerse de otro 10% del pase y, así, tener el 60% en su poder.

Racing Copetti pase
Racing comprará otra parte de Copetti en su pase. Foto: @RacingClub

Hasta cuándo Copetti extendió contrato con Racing luego de que el club se quedara con la mitad del pase

Tras ejecutarse la opción de adquisición pro el 50% del pase, el vínculo del atacante se renovó automáticamente hasta diciembre de 2024. A pesar de las críticas que recibió, nunca bajó los brazos. Con la llegada de Fernando Gago comenzó a jugar siempre de 9 y allí se convirtió en una máquina de anotar: desde que lo dirige Pintita, acumula nueve tantos. En la Copa de la Liga, hoy se ubica tercero en la tabla de artilleros con seis, junto a Leandro Díaz (Estudiantes), Sebastián Lomónaco (Arsenal) y Miguel Merentiel (Defensa y Justicia). En el primer puesto está Mauro Boselli con ocho (Estudiantes) y en el segundo, Martín Cauteruccio con siete (Aldosivi).

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros
https://youtu.be/4v264Ry2SKc

Había arrancado de suplente Copetti el torneo local porque el titular era Javier Correa. Hasta que la lesión del cordobés en la tercera fecha le abrió la chance y la aprovechó al máximo, siempre dentro de una competencia sana con Correa. Esto se evidenció tras el triunfo sobre Unión, cuando ambos se fundieron en un abrazo luego de otro gol del Tanque, delantero de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

La Academia se quedará con un 10% más del pase de Copetti y reunirá un total del 60%.

6 comentarios en “Racing comprará otro porcentaje de Copetti”

  1. Muy bien Cope. Realmente nos hiciste callar a todos. Yo ua estoy hecho por el gol que le hiciste al Rojo. Para mi siempre agradecido . Vamos Cope que todavia nos vas a regalar muchos goles mas .

  2. Deberían pagar esos 300.000 directamente y quedarse con el 80% de Copetti que sumando los 700.000 anteriores sería una ganga comprar un 9 como Copetti por 1.000.000 y que cuando termine el semestre vendrán ofertas por él con seguridad, su valor hoy no puede bajar de los 5 o 6 millones de dólares con sus 26 años recién cumplidos.
    Siempre confíe en sus condiciones era cuestión de jugar de 9 y no de volante y tener compañeros que lo asistan mejor.
    Bien por Copetti y ojalá la siga metiendo y matándose dentro del campo de juego como lo está haciendo!

  3. POR ESO EN LA VIDA TODO ES RELATIVO..
    EL CASO DE COPETTI EN ESTA CIRCUNSTANCIA TIENE QUE QUEDARSE PARA PODER NEGOCIARLO BIEN MAS ADELANTE...
    OJALA PRIMERO PODAMOS DISFRUTARLO EN UNA BUENA VERSIÓN ..
    YO POR LO PRONTO....SIGO DISFRUTANDO ESTE INVEROSÍMIL MOMENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba