Racing, con el tanque de reserva

Es el tramo más importante de la temporada. De hecho, desde que comenzó el año se sabía que febrero era un mes decisivo. Y Racing lo afrontará con un plantel que, por diversos motivos, es cada vez más corto.

Luego de que el Chacho Coudet decidió separar a Ricardo Centurión del plantel profesional tras el episodio en el Monumental, la Academia se quedó automáticamente con una variante menos. Pero no es la única. De cara al partido ante Corinthians de este jueves, hay cuatro futbolistas que ya están descartados. Uno es Centu. El número 10, más allá de haber sido bajado a Reserva, no iba a poder jugar por estar suspendido (fue expulsado por River en la Copa 2018).

Otro es Alexis Soto, quien también vio la roja en aquella tarde noche de agosto. A estos dos futbolistas se le suman otros dos por lesión: los centrales Lucas Orban y Rodrigo Schlegel no verán acción hasta principios de marzo. Con este panorama, no suena ilógico que en Brasil Coudet elija hacer debutar a algunos futbolistas frente al Timao. En este sentido, Ríos, Cassierra y algún juvenil podrían sumar minutos. Aunque también es cierto que luego de la derrota ante River hay que levantarse urgente.

Si nos vamos más allá, el lunes frente a Godoy Cruz no podrá estar Solari, quien fue expulsado contra River. No es un detalle menor ya que a la hora de armar el mediocampo ante el Tomba están descartados Centurión y Augusto. No termina ahí. Luego de la versión que mostró Neri Cardozo en cancha de River (es cierto que sólo se salvó Arias) también resultaría raro que jugara de arranque el lunes. Será un verdadero rompecabezas. A todo esto, Racing sigue puntero y con buenas chances de quedarse con la Superliga. Pero el combustible es poco, viaja con el tanque en reserva y necesita parar para cargar, algo que se empezaría a dar en unas semanas con el regreso de lesionados y suspendidos.

¿Seguirá jugando Neri Cardozo?

Con un plantel tan acotado, habrá que ver qué decisión toma el Chacho con respecto a Neri. En el Monumental eligió darle una chance más y el mediocampista volvió a tener un rendimiento bajísimo. En otro contexto, seguramente el DT podría considerar no volver a ponerlo. Sin embargo, por la realidad que atraviesa la Academia, resulta difícil prescindir de otro jugador del plantel profesional.

26 comentarios en “Racing, con el tanque de reserva”

  1. No jugó el domingo la reserva ?? X favor muchachos acá el problema no son los jugadores, todos hablando d centurión y el único mamarracho que tenemos es el técnico, si llegamos con vida a la última fecha con defensa le pone 8 defensores y 3 arqueros. Esto es racing loco ganen pierdan yo aliento me chupa un huevo pero ver un equipo cagon sin alma que va para atrás no hermano, yo prefiero perder llendo para adelante y viendo que dejan todo, estos muchachos se subieron al pony antes d tiempo.

  2. Coudet fue el que limpió a Bou, sin darle continuidad. En 3 partidos Bou volvía a ser el de siempre, ya daba indicios cuando entró el ST vs los cuervos. Ahora Coudet decide dejar en el banco a Centurión que en una pierna es mil veces mas que Cardozo, y encima despues lo mete con el 0-2 para que lo gasten todas las gallinas. Coudet perdió el acceso a la copa Libertadores, Coudet nos dejó afuera de la copa Argentina en primera ronda, Coudet planteó muy mal dos partidos claves con River...... che, en vez de apartar a Centurion: Por qué no bajan a reserva al Chacho???

  3. Tenes razón augusto coudet es un cagón iso lo mismo q en la libertadores puso a los Neri esos q son una tortuga no paran a nadie . Patronato q va ultimo lo ataco todo el partido y le gano bien ganado .y nosotros esperando resperándolo dejate de joder y vallan al frente pongan huevo corran por lo menos

  4. Pero que cantidad de mufas que hay en los comentarios por Dios... Dejen de tirar malas, son hinchas de Racing? Déjense de joder, alienten que todavía seguimos punteros y defensa lo viene ganado de pedo sobre la hora

  5. que ingratitud...
    leo los comentarios, y son casi todos con mala onda.
    si gana otro partido, serán nuevamente los mejores....
    hinchas del bojo parecen...

  6. Roberto Adrian Silva

    Alentar? Siempre lo hacemos,pero no podemos esconder que a Coudet lo trajo Racing para que juegue a atacar, diferente de lo que hacía Cocca, pero parece que le agarró el cagaso. Y la realidad que el lo expuso a Centu, sabiendo lo que iba a pasar. Centu es patrimonio de Racing, Coudet no.

    1. estoy absolutamente deacuerdo.yo he disfrutado mucho con Racing pero tambien he sufrido mucho.Perder,no es deshonroso,en tanto y en cuanto se haya defendido la camiseta con total esfuerzo.lo triste y angustiante es perder por entrega,por falta de espiritu .eso ,en si,nos denigra......y eso es lo que en varis ocaciones nos ha brindado ..coudet.

  7. Insisto...Racing nunca fue superado por un rival salvo el domingo que jugamos horrible!!
    Parece que ahora que perdimos con River todo está mal!!No es así!!
    Racing debe tranquilizarse y jugar de la misma manera que jugó todo el campeonato(salvo el.domingo)por eso la derrota duele más,porque se perdió sin jugar como lo venía haciendo,con un planteo amarrete!!
    Vamos La Academia!!
    A dar vuelta la página que seguimos punteros igual!!

  8. Contra River jugaron mal todos por culpa del planteo del chacho. No lo apunten a neri Cardozo. En otro contexto quizás juegue bien. Como contra gimnasia que hizo un gran partido. Ahí está la mano del técnico que sepa como motivarlo

  9. Contra River jugaron mal todos por culpa del planteo del chacho. No lo apunten a neri Cardozo ( lo digo por el artículo). En otro contexto quizás juegue bien. Como contra gimnasia que hizo un gran partido. Ahí está la mano del técnico que sepa como motivarlo

  10. JORGE ALFREDO CAMPO

    Yo no voy a opinar sobre el partido contra River del domingo, pero quiero hacer un comentario sobre este equipo: y ustedes hagan sus conclusiones. Fuimos dos veces a Tucuman y perdimos cinco puntos, en le 1er.partido contra Atletico ganabamos 2-0 y nos empataron y no perdimos por casualidad, y en el otro PERDIMOS!!!!!!!! CON <SAN MARTIN ????? A los 10 minutos le expulsan al arquero luego le hacemos un gol de casualidad, y en el 2do.tiempo fuimos un terror y nos hacen dos goles por favor, y tambien recuerden el ultimo partido antes del receso con San Martin de San Juan terminamos pidiendo la hora y gracias al arquero que saco todo, ganamos y no quiero hablar del final del año pasado con Colon y los chaqueños. Tambien el reinicio de este año con Aldosivi y Huracan fue muy opaco.

  11. Amigo campo......me pedis que saque mis concluciones ,te las doy......EQUIPO MAS GOLEADOR.....VALLA MENOS VENCIDA..... PUNTEROS DE PUNTA A PUNTA.....Y SI TIRAMOS BUENA ONDA Y APOYAMOS, LA LIGA ES NUESTRA

  12. Cuanto y tan amarrete exitismo por perder un partido .Desde el 2/9/18 ,cuarta fecha ,Racing está primero y lo sigue estando luego de esta olvidable fecha 18.Coudet era el técnico en la victoria y lo sigue siendo en esta derrota predecible .Es humano ,se puede equivocar ,los jugadores también ,en fin ,para juzgar el trabajo de Coudet cuyo contrato vence en Junio y del equipo y sus individualidades porque no esperamos un poco más por favor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =

Ir arriba