Racing, con la formación definida para el clásico

La Academia completó su último día de tareas en la previa a un compromiso trascendental, principalmente para el factor anímico. Aunque nunca la confirma para los medios de prensa, Juan Antonio Pizzi repitió en las tareas de pelota parada de este sábado la misma formación de Racing que colocó en el resto de la semana. Serán esos nombres, entonces, los que afrontarán el cásico de Avellaneda, desde las 20.15 de este domingo, en el Libertadores de América. Y como coyuntura a destacar, el técnico tiene la tranquilidad de que contará con todos sus titulares y primeros recambios a disposición porque entre ellos no hay lesionados ni casos de Covid-19.

Después de dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (2-0) y Sarmiento (1-0), la Academia presentará dos variantes con respecto al encuentro frente al Verde de Junín: Lisandro López por Ignacio Piatti y Leonardo Sigali por Mauricio Martínez. De esta manera, Pizzi recuperará a dos figuras indispensables en su equipo por experiencia y calidad necesarias siempre y mucho más en este tipo de duelos tan relevantes.

Licha se perdió el partido contra Sarmiento de Junín por el fallecimiento de una abuela y será una vuelta muy importante para jugar contra Independiente. El miércoles se ausentó a la práctica por cuestiones personales, pero el jueves se reintegró, viene trabajando con normalidad y volverá a estar en un 4-2-3-1 (con ese dibujo fue una de las figuras ante Aldosivi). En cuanto a Sigali, a raíz de un golpe que recibió contra Gimnasia y le generó líquido en la rodilla derecha, no fue ni al banco frente al Verde de Junín para ser preservado. Con el Tiburón, en cambio, había jugado de arranque, pero por la dolencia salió en el segundo tiempo.

racing, formacion
Sigali regresa tras faltar ante Sarmiento. Foto: @RacingClub

La formación de Racing para el clásico con Independiente

De no haber sorpresas, el equipo de Racing que intentará ganarle a Independiente por cuarta vez consecutiva formará con Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Licha López, Chancalay; Correa.

Los 27 citados por Pizzi para el clásico de Avellaneda. Vía @RacingClub

Fotos: @RacingClub

14 comentarios en “Racing, con la formación definida para el clásico”

  1. Sigo sin entender que ve Pizzi que la mayoría de hinchas no,poner a Miranda-Moreno de doble 5,no se caracterizan x ser recuperadores de pelotas y Miranda es una máquina de perderla en pases mal dados,a mi entender debe jugar July López y Moreno mas suelto ,así se compensa el mediocampo.

  2. Vamos Racing carajo q tenemos q ganar!!! Igual no me convence el Miranda/Moreno es uno de los dos más Mauricio Martínez o en su defecto Julián López. Dale Pizzi q no podés volver a chocar la Pizzineta.

    1. No entiendo como sigue poniendo a miranda moreno en el medio , son dos maquinas d perder la pelota , pero peor miranda q, encima se la da a los contrarios , q, desastre q, sos pizzi , aun asi aguante Racing carajo q, hay q, ganarle a los pechos frio del Bojo.

  3. A esea sitio web le falta un botoncito que te mande a la pagina principal de entrada. Tiene que haber uno en todas las notas para facilitar la navegación de los que entramos habitualmente por una noticia que recibimos.
    Saludos académicos!

  4. Vamos mañana sería hermoso ganar de nuevo....ojalá se dé...
    Se va el cacique Medina de talleres parece. ..ahí hay q apuntar creo ...va para delante y tiene carácter sus equipos....veremos ...pero primero a ganar mañana....aguante racing...le tengo fe a chanka y a Darío entrando en el segundo tiempo..... ojaláaaaaa

    1. Si Sr, se va el Cacique Medina , ese va siempre a la carga, habria que pedirle más referencias a Ruben Paz que por como quiere a la Acade no nos va a mentir, creo que si somos un poquito inteligentes allí esta nuestro futuro DT, Abrazo Académico

  5. No me gusta la formación. La defensa debería ser con línea de 5, (Novillo x Copetti) y en el medio doble 5 con Martínez - J. López, por miranda y moreno.. Mejor juego aéreo y seguridad atrás, y más marca en el medio. Esperemos que con el equipo que pone el "técnico", tengamos suerte y se obtenga un buen resultado.

  6. Ojalá no se corte esta hermosa racha que traemos con los rojos .
    Como diría el querido Coco : el equipo de memoria .
    Hay algunos nombres o posiciones que no me convencen pero acá el que manda es Juan .
    Para bien o para mal.

  7. Lo unico que espero es que MIRANDA /MORENO TENGAN UN POCO DE VERGUENZA Y JUEGUEN A ALGO. COMO TE EXTRAÑO CHELO.
    CACERES DESPUES DE LA LINEA DEL MEDIO NO SE TERMINA LA CANCHA HACE UNOS METROS MAS SI TENES EL LATERAL LIBRE Y NO CENTRALICESSSSSS DESBORDAAAA
    CHANCALETA DESPERTATE POR FAVORRRR

  8. hector de flores

    hector de flores. hola nicolas, todavia me pregunto porque no publicastes mi mensaje de los otros dias, con relacion a mi opinion sobre la formacion que dio el tecnico. no importa, lo vuelvo a hacer ahora. los cinco del fondo los dejo asi. en el medio, ya todos sabemos lo mal que andan miranda y moreno. en su lugar deberian estar martinez y julian lopez, junto a licha y chancalay, y adelante, de entrada, copetti y correa. luego si, a la hora de hacer los cambios, en el banco, para ser incluidos cuando hagan falta, garre, cvita, novillo, dominguez, lovera y alguno del medio campo que nombra el DT de entrada. creo que esta claro lo que digo. por favor, publica este mensaje, quien te dice que lo lea y tal vez se ilumine y lo copie. abrazo de gol, y que el domingo a la noche se desate la euforia academica por el triunfo. VAMOS RACING TODAVIA. hector. socio vitalicio bodas de oro

  9. Hay que comerles el Hígado los 95 minutos!
    Ellos llegan con lo justo (y varios tocados) y el DT no tiene recambios. Y encima tiene TRES DUDAS.
    Además el terreno de juego va a estar pesadito, ideal para jugadores "livianitos y rápidos"
    Por otra parte Racing se dió el lujo de recuperar fuerzas Domingo y Lunes, y entrenar fuerte una semana completa!!!
    Vamos RACING CARAJO!
    Donde haya una camiseta roja: DOS celestes y blancas !!!

  10. Mi equipo para hoy es arias cáceres Neri Domínguez novillo Mena por el medio Lovera Miranda piati y Chanca lay y arriba copeti y correa para mí con esta formación hoy ganamos chau aguante racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba