Racing, con Mena y Rojas tomando ritmo

Mena y Rojas concentran en Racing - Independiente

Racing se acerca al clásico de Avellaneda. A sólo tres días del partido trascendental, el plantel de la Academia sumó un nuevo ensayo en medio de un clima inmejorable luego del 4-0 sobre Atlético Tucumán y la continuidad de un buen rendimiento. La Academia jugó bien los últimos cuatro encuentros y eso le permitirá llegar con la moral alta al Derby de la ciudad. Con la mira puesta en el clásico, Fernando Gago va poniendo a punto a dos de los jugadores que vienen de lesiones: Mena y Rojas, cada vez mejor en Racing.

Por segundo día consecutivo, el defensor y el volante creativo se entrenaron con normalidad junto al grupo de jugadores que no actuaron en Tucumán. Los dos participaron de rondos de posesón, duelos indivisuales y fútbol en espacio reducido. Este jueves seguramente formen parte de la práctica de fútbol para ir sumando ritmo, aunque esto no significa que vayan a ser titulares en la cancha de Independiente. El técnico evaluará sus respuestas tanto físicas como futbolísticas y decidirá si los pondrá de arranque o los llevará al banco de suplentes. Hoy lo más probable parece que no estén de inicio ninguno de los dos.

Racing Mena Rojas clásico
Mena y Rojas, cada vez mejor en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de Rojas, por su lesión Mena estuvo un mes sin entrenarse en Racing, que espera el clásico

El martes el Chueco cumplió 30 días desde que sufrió la distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la Academia, contra Gimnasia, en la primera fecha. En esa zona ya había tenido otras dos lesiones musculares (una con su selección, por Eliminatorias) y, por lo tanto, en el club lo levaron despacio para evitar que se resintiera nuevamente. A favor, Gago no tiene la necesidad imperiosa de mandarlo a la cancha porque Gonzalo Piovi viene con un rendimiento muy bueno en el lateral izquierdo. En cuanto a su selección, por su falta de ritmo Mena no fue convocado por Martín Lasarte para la nueva doble fecha de Eliminatorias.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Al margen de su recuperación, Rojas parece haber perdido el puesto en Racing. Carlos Alcaraz ingresó en su reemplazo y a fuerza de buenas actuaciones (metió un golazo de tiro libre en Tucumán) se ganó definitivamente un lugar de titular. Hoy la presencia de Mena desde el arranque está en duda. Todo dependerá de cómo lo vea Gago de cara al clásico de Avellaneda. Las bajas que se repetirán son Javier Correa y Edwin Cardona, en recuperación de sus lesiones.

5 comentarios en “Racing, con Mena y Rojas tomando ritmo”

  1. En mí opinión, como viene jugando el equipo, NO DEBE TOCAR NADA, cual es el apuro por poner a Mena que viene sin rodaje desde hace 30 días? Para el clásico debería dejar todo como está Mena y Rojas si están bien al banco de suplentes yen el próximo partido por copa Argentina que jueguen de entrada y listo.

  2. lo que me gusta de gago , es que no apura a sus players , de tener el equipo titular todos rotos , jugaria con los que quedan , por lo menos eso hay que reconocercelo !

  3. Hoy por los Cuartos de Final de la Concacaf Champions jugaron el partido de vuelta Pumas de la Universidad Autónoma de México (Juan Dinenno) vs New England de Estados Unidos (Gustavo Bou). En el partido de ida había ganado New England 3 a 0. En el de vuelta ganaron los Pumas 3 a 0 con dos goles de Juan Dinenno. Bou salió lesionado. En los penales ganaron los Pumas 4 a 3. Dinenno pateó el penal decisivo, el último, cuando estaban 3 a 3.
    Más allá de esto estoy muy ilusionado con el Racing de este año. Cuando ya estaban echando a Gago para después del partido con River o con Independiente escribí que le den tiempo y lo disfruten porque dentro de no mucho tiempo no lo vamos a poder pagar. Algo así como lo que ocurrió con Simeone. Abrazo de gol.

    1. Angelo Di Giarre

      Equipo que gana no se toca. Dejalo a Piovi donde está. Mena que vaya sumando minutos de a poco. Y Rojas al banco, o vos sacarías a Alcaraz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba