Racing, con Soto de seis en la práctica

En la soleada mañana del miércoles, Eduardo Coudet había mostrado una carta que tenía bajo la manga. Cuando todo parecía indicar que apelaría a una, sacó otra de las opciones que se barajaban para rearmar la defensa. En el predio Tita Mattiussi, en los ejercicios tácticos, el Chacho había elegido a Eugenio Mena para formar la zaga junto a Leonardo Sigali, con el ingreso de Alexis Soto en el lateral izquierdo. Sin embargo, en el entrenamiento de este jueves, el técnico sorprendió: hizo un enroque entre estos dos jugadores. Es decir, al ex Banfield lo corrió a la cueva y al chileno lo mantuvo en la punta. Evidentemente, lo que ensayó en primera instancia no lo convenció.

El triunfo ante Argentinos le dejó al técnico la mancha de las dos bajas clave en el fondo: Lucas Orban llegó a la quinta amarilla (cumplirá una fecha de suspensión) y Alejandro Donatti sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, en el partido que marcó su vuelta a la titularidad por primera vez en el semestre (antes había tenido una distensión en el psoas izquierdo).
Soto aún no jugó en el semestre por la Superliga. Entraría por Orban.
Por altura y buena salida, Nery Domínguez inicialmente aparecía como uno de los candidatos más firmes, pero el entrenador se inclinó por el chileno para la cueva porque así evitará una mayor improvisación con un volante puesto en el fondo. Mena ya ha jugado de stopper por la izquierda en una línea de tres en la U de Chile, lógicamente con más espacios por cubrir. Pero por lo visto, el Chueco no termina de cerrarle en el centro de la defensa. Una lectura es que prefiere dejarlo en el lateral porque tiene más fortaleza en la marca que Soto para los duelos que pueden presentársele por ese sector con los delanteros picantes de Boca.
La posible presencia de Alexis genera desconfianza entre los hinchas, dado que no es su puesto natural y  lleva un tiempo sin siquiera ir al banco de suplentes. Su poco ritmo de competencia se traduce en que aún no jugó en lo que va de la Superliga. Lo ue sí parece una certeza es que esta reformulación de la última línea le provoca dolores de cabeza al entrenador. 

Los 11 que paró en el Cilindro

Chacho trabajó con estos 11 de arranque en la práctica de fútbol ante la Reserva, en el Cilindro: Arias, Saravia, Sigali, Soto, Mena; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Lisandro López y Cristaldo. De todos modos, no se descarta que el técnico siga probando variantes entre este viernes y el sábado.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

10 comentarios en “Racing, con Soto de seis en la práctica”

  1. Manual de ¿Cómo cagarle el récord a Arias sin siquiera empezar el partido? Déjate de joder pone un pibe aunque sea pero pone algo serio, cómo vas a poner al muerto ese que ni marcar sabe

  2. Me imagino que lo de Soto de titular, en la zaga o en el lateral, es solo una prueba para una eventualidad durante el partido, y además una cortina de humo para los mellizos, y que el 6 va a ser Domínguez y el 3 Mena, no? !!!

  3. Me imagino que lo de Soto de titular, en la zaga o en el lateral, es solo una prueba para una eventualidad durante el partido, y además una cortina de humo para los mellizos, y que el 6 va a ser Domínguez y el 3 Mena, no? !!!

  4. Roberto Adrián Silva

    Chacho, después no digas que no te avisamos con lo de Soto, prefiero que juguemos con 10, porque siempre los demás van a tener que estar atentos a las macanas que va a hacer Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio