Racing, con un tridente temible

La tan esperada llegada de Darío Cvitanich dejó tranquilo a todo Racing. La rescisión de Gustavo Bou y la escasez de delanteros en el plantel (Mansilla y Cuadra nunca fueron muy considerados por el DT) pusieron nerviosos a más de uno. Cvita trajo calma, aunque la idea de la Academia es ir por un cuarto delantero.

Mas allá de esta cuestión, lo que dispone en este momento el Chacho Coudet es de un tridente con potencia ofensiva y, sobre todo, poder de fuego en la red. No se puede agregar mucho más de Lisandro López: es la figura de la Superliga

El capitán de Racing sabe todo lo que pasa en la cancha. Lo desarrolla con total simpleza. Hace jugar a los demás y, encima, le añade la cuota de gol que lo lleva a ser hasta el momento el pichichi del torneo. Son 12 goles en 15 partidos... Tremendo. 

El Churry Cristaldo, por su parte, genera muchos espacios. Las corre todas, se pelea con cuanto defensor tenga enfrente y es muy generoso cuando debe ser primer defensor. Incluso, su trabajo silencioso permite que muchas veces Licha tenga mas libertad en el área. Pero también sabe que está errando mucho frente al arco. Lleva tres goles y él mismo entiende que es una cuestión que debe mejorar. Por eso, el tanto ante Gimnasia en el amistoso del lunes le vino bárbaro para sumar confianza y seguir sumando porotos en la consideración del DT.

Queda claro que va a pelear palmo a palmo con un jugador muy vivo dentro del área, que viene de ser referente y capitán en su ultimo equipo. Que tiene mucha experiencia y lleva anotados cinco goles en el torneo. Cvitanich es un competidor de lujo para pelear por un puesto.

Es resumen, entre sus tres principales delanteros, la Academia acumula 20 goles en 15 partidos jugados. Un promedio de más de un gol por encuentro. Un tridente que buscará complementarse, pero que, sin dudas, será de temer para cualquier defensa.

Números de Cvita

En esta Superliga, el delantero de 34 años marcó cinco tantos, todos ante equipos distintos. A Gimnasia, Vélez, San Lorenzo y los dos próximos rivales de la Academia: Aldosivi e Independiente. Contra el Rojo, en la fecha 6, recibió un pase filtrado en el área y definió muy tranquilo al primer palo del arquero. Jerarquía pura.

El Tiburón es el próximo adversario de Racing. Y si bien arrancaría desde el banco, seguramente ingresará para hacer su debut con la camiseta de Racing. Un detalle: ante Aldosivi fue su mejor partido en toda la Superliga. ¿Repetirá sus goles?

2 comentarios en “Racing, con un tridente temible”

  1. MORO DE U.S.A
    Buen escrito. lo. veo. bien...pero seria muy importante de hacer lo posible de traer a==GARCIA
    MORRO==que nos va venir recontar bien..bueno. si es posible basado. en los. sopes que habría que pagarlo. chau. Moro de. U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =

Ir arriba