Racing contra Boca: todo confirmado

Viaje Racing Boca final Abu Dhabi

Y finalmente hay certezas. Después de varias semanas de espera, y tal como se esperaba, terminada la Copa del Mundo quedó confirmado el viaje a Abu Dhabi. Este miércoles se terminó de asegurar el partido que Racing jugará contra Boca en Emiratos Árabes. Finalmente, y por pedido de la organización, será el viernes 20 de enero, un día antes de lo que estaba previsto. Según trascendió, el choque entre la Academia y el Xeneize será a las 13.30 horas de nuestro país y será válido por Copa Nacional. El estadio será el Mohammed Bin Zayed, donde Argentina jugó contra Emiratos Árabes antes del Mundial.

Todos los datos de Racing y Boca

Este requisito es clave y le da sentido al contrato por cinco años que AFA firmó con Emiratos Árabes. Como hay premios de por medio, no podría ser amistosos eligiendo clubes a dedo. Será Boca, el campeón, contra el finalista Racing y el equipo que terminó primero en la tabla anual. Cada equipo se llevará un premio cercano al 1.300.000 dólares y el ganador obtendrá también un bonus. Falta confirmar el dato más importante: si los jugadores suspendidos podrán jugar o no esta definición.

Racing contra Boca
Racing, Boca y una historia caliente.

Por lo que se escucha en los pasillos, tanto Racing como Boca podrían presentar a sus mejores jugadores. El Xeneize tiene suspendidos a siete jugadores (Benedetto, Fabra, Villa, Varela, Zambrano, Advíncula y Pulpo González) y la Academia a tres (Alcaraz, Carbonero y Galván). Pero todos ellos cumplirían sus sanciones en partidos de Liga, por lo que quedarían habilitados para jugar esta Copa Nacional.

Los amistosos de la Academia

En las últimas horas quedaron confirmados dos juegos que este portal había adelantado de manera exclusiva. Finalmente, Racing jugará contra Colo Colo y Bolívar dos amistosos internacionales. Como el 20 se jugará ante Boca en Abu Dabi, la fecha de amistosos se adelante. Serán el 4 y 7 de enero los duelos ante los bolivianos y chilenos respectivamente. Y ambos podrían ser a puertas abiertas en el Cilindro.

Se negocian amistosos ante el Bahía de Brasil, Lanús y otros equipos argentinos. En el futuro queremos jugar contra el Manchester City", había dicho Marcelo Claure, propietario del equipo boliviano, hace unos días. El equipo de La Paz vendrá a nuestro país y uno de sus amistosos será contra Racing, antes de viajar para jugar con Boca. Es el equipo más fuerte de Bolivia y puede ser rival de la Academia en la Copa Libertadores, así que es un buen desafío para los de Gago. A priori, estos partidos estaban estipulados para el 5 y 10 de enero, pero se adelantaron. En cuanto a los bolivianos, llegarán al país el 2 de enero y también confirmaron el choque ante el Grana. "Hicimos las gestiones correspondientes para tener amistosos de jerarquía", dijeron fuentes del Bolívar.

En cuanto a los chilenos, el ex equipo de Óscar Opazo también podría jugar algún triangular en nuestro país. Será otra buena medida para Racing en sus amistosos, ya que es otro equipo que está acostumbrado a jugar competencias internacionales. Además de estos partidos, quedaría libre una fecha cercana al 12 de enero, en donde Racing podría jugar un último partido antes de viajar a Emiratos Árabes para jugar el 10 contra Boca.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Racing contra Boca: todo confirmado”

  1. yo, lo que es yo eh, no le hubiera jugado nada, entonces les duraba la calentura del ultimo partido............ los hubiesemos gozado aun mas.........ñ

  2. Refuerzooooooos yaaaaa!!!! Hoy tenemos poco recambio, especialmente por los costados de anibal moreno. Y enzo diaz de 3. Basta yá de vueltas que estan ingresando millones de dolares al club. No hay escusas.

  3. Buenísimo, muy buena noticia! Ojalá se pueda jugar con los suspendidos así los bosteros no pueden llorar si pierden.
    Es muy buena plata por un solo partido y que seamos nosotros los que la jugamos habla del excelente momento de Racing en lo futbolistico e institucional.
    A seguir creciendo academia!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  4. MORO DE U.S.A
    VEAN..VEAN...VEAN...NO SEAMOS PELOTUDOS .ALLA EN.......ABU..DHABI....A LOS.....BOSTEROS....LES ROMPEREMOS .... BIEN EL CULO.....ESO SI SEAMOS RESPETUIOSOS ..ESA CANCION..NO SE DEBE CANTAR.........POR MAS QUE A.LOS BOSTEROS ......EL TOOR ..........SE LO VAMOS A REVENTAR....ABRAZO
    MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A...Y....VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING..CARAJO.

  5. Quiero creer que el palo tres que cobramos, será limpio de polvo y paja (viajes, estadía, etc.), porque sino me parece poco.
    Es un invento esta Copa, y lo único que tiene de valor es lo que cobran por esta presentación.
    Aparte....que Boca juegue con todos sus titulares, me parece un robo de antemano y como dice un forista por ahí, los hubiera dejado calientes, porque si se agarran todos a tortas, ya me veo que las sanciones que le impongan a los nuestros, serán cumplidos en torneos oficiales y no en amistosos.

    1. Osvaldo querido, es una copa nueva que ya tiene un contrato por 5 años en Abu Dhabi, obviamente como toda copa cuando es su primera edición es un invento, hay que estar felices de que esta vez la juguemos nosotros, ni River ni los amargos ni San Lorenzo, no podemos quejarnos por todo amigo, ademas de 1,3 por jugarla el ganador se lleva 1 millón de dólares más, no crees que vale la pena jugarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba