Correa: gol clave y enorme desahogo

Racing Gago

Era un partido determinante, el momento ideal para que Racing corte la mala racha y vuelva a puestos de Copa Sudamericana, por eso el gol de Javier Correa valió oro. Todavía parece retumbar el Monumental José Fierro tras el bombazo del ex Colón y su tremendo grito, con sabor a desahogo. Es que nunca se pudo asentar desde su llegada a la Academia y venía siendo algo cuestionado por los hinchas. Pero Fernando Gago lo respaldó y lo puso de titular ante el Decano. Y Javier devolvió la confianza con un gol oportunísimo.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Hasta mandar el balón al fondo de la red, lo de Correa no había sido digno de destacar. Tuvo la voluntad de siempre, aunque la falta de precisión en los pases y los serios problemas en el control del balón terminaron opacando su esfuerzo en la etapa inicial. Ya en el complemento, tras el tanto, se lo vio más suelto y con activa participación en la ofensiva de Racing.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

Con esta anotación, llegó a los cuatro goles en 20 partidos con la camiseta celeste y blanca. Números que no son nada malos teniendo en cuenta que en buena parte de esos cotejos no comenzó como titular. Si ajusta algunas cuestiones en la recepción del esférico y continúa moviéndose de la forma en la que se lo pide Pintita, puede ser una pieza importante en el ataque de Racing.

MÁS NOTICIAS  Los errores importantes de Gago en la derrota de Racing

Correa y su continuidad en Racing

Javier Correa llegó desde México, más precisamente desde el Santos Laguna, dueño de su pase. Firmó a préstamo hasta junio de 2022 y con una opción de compra de dos millones y medio de dólares por la totalidad de la ficha. Si bien parece imposible que Racing le pague el pase, de continuar en este nivel es muy probable que permanezca en el plantel en el primer semestre del próximo año. Luego se verá.

10 comentarios en “Correa: gol clave y enorme desahogo”

  1. Querido Juan, a Correa lo conozco de su paso por Instituto de Córdoba, club cuya máxima aspiración es mantenerse en mitad de tabla en la ex B nacional, de allí lo hecharon por malo, fijate en la cantidad de clubes que jugó y te vas a dar cuenta qué podes esperar de este jugador, tuvo la suerte de embocar una, eso es todo, no lo agranden por Dios. Abrazo Académico!

  2. Yo vengo diciendo hace rato que tienen que jugar Correa y Copetti (ya sé que no te gusta Vasco, pero Copetti genera cosas interesantes, cuando no goles, en un equipo que se olvidó de atacar). Son jugadores con suficiente experiencia y resto físico, a diferencia de pibes como Maggi o jugadores grandes como Licha y Cvita. Quizá en un 4-3-3 hay que sumar a Garré o Chancalay.
    Gago va encontrando, al menos, un equipo más razonable, más no sea desde los nombres. Y Ronco tiene razón en el video, demostró algo que venimos diciendo hace rato. Racing tiene plantel de sobra para estar entre los primeros cinco y clasificar a la Sudamericana, de ahí para abajo la culpa es de los DTs y cada vez es más obvio.

    1. Con el chistaso que te mandaste difícil que esta semana salga un chiste mejor.
      Este equipo es una risa. Jugamos mal y ganamos porque Atlético jugó peor. Si el rival era Colón nos íbamos al descanso 2 goles abajo, y si era RiBer nos íbamos como Patronato ayer al descanso, con 4 pepas adentro.
      Salvo Arias, Licha, Mena, Sigali, y Nery, el resto son algunos para suplentes y otros para que se vayan bien lejos de RACING. No tienen el nivel para que volvamos a ser el equipo competitivo que fuimos con Chacho.
      Saludos!!!

      1. Con Chacho nos comimos 6 en casa y perdimos tres al hilo contra River, todos con baile. Paren un poco con endiosar a Chacho y a Milito.
        No sé cuál es el chiste que te causó tanta gracia, ¿que tenemos plantel para estar entre los 5 primeros? Decime qué equipos tienen más plantel y armamos la lista, dale. ¿Huracán o Godoy Cruz tienen más plantel que Racing?
        Y si se le gana a Colón el fin de semana creeme que te lo voy a venir a recordar.
        Saludos.

  3. Deberian practicar pegarle de afuera a las ratoneras..es dificil para los arqueros..si nos es gol dan rebote..se estan haciendo muchos goles asi ultimamente...

  4. Su partido fue flojito. Tal vez se mostró un poco más que en otros donde directamente está ausente, pero si no es por el gol lo estamos puteando en 8 colores.
    Tiene una extraña virtud para hacerse el lugar y ganar la posición, y la misma extraña deficiencia para despilfarrar esa ventaja.
    No sé si es un tema físico (por la inactividad que traía) o directamente falta de capacidad, pero es como que acomoda el cuerpo, se perfila con un solo movimiento, y cuando parece que va a quedar mano a mano con el arquero, se desparrama como paquidermo agarrando una rotonda cerrada a los santos pedos, y chau! A la mierda todo y chance desperdiciada!
    Si no fuera porque te dan ganas de llorar, es para cagarse de risa xD

  5. Le doy crédito hasta el fin de este campeonato... 3n la "era" Gago, mejoró, ahora un descansito y a demostrar, o despedirse, pero le juego unas fichas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba