Racing da pelea por Javi García

Sin ser titular, se convirtió en una pieza clave para el plantel. Su aporte cumple un rol preponderante en el grupo. Le da un plus. De esos jugadores que todo técnico necesita. Porque siempre está para cuando es necesario y, cuando no le toca jugar apoya desde afuera y es uno de los pilares del grupo. Javi García se volvió un jugador fundamental para Racing. La dirigencia lo sabe y por eso no se baja en la negociación por la renovación del contrato del arquero suplente.

De hecho, en las ultimas horas, apretó un tanto el acelerador para intentar llegar a un acuerdo. Lógico, saben que la situación no es para nada fácil. García, junto con Iván Pillud, es uno de los pilares del grupo. Además, el arquero se hizo muy amigo de Licha López. Sin dudas, si salida podría ser muy dolorosa para el capitán y todos sus compañeros.

Además, García siempre respondió cada vez que le tocó ingresar. Atajó siete encuentros en el título logrado en 2019, debido a la lesión de Arias, y también tuvo varias participaciones con Beccacece. Incluso fue una de las principales figuras en el clásico histórico que Racing le ganó a Independiente con dos jugadores menos.

En este momento, el arquero y Racing no están cerca en los números y deben pulirlos bastante para llegar a un acuerdo. Sin embargo, para la CD es una de las máximas prioridades por todo lo que significa su continuidad y porque también entienden que si se va, será muy complicado salir a buscar a un arquero suplente. La realidad es que García, además de ser pretendido por Boca donde el vicepresidente es su amigo Roman Riquelme, cuenta con ofertas del exterior que son mas difíciles de igualar desde lo económico.

Javi García no, pero en Racing cerraron otras renovaciones

Si bien ahora negocian con Javier García, la dirigencia de Racing ya pudo llegar a un acuerdo con dos jugadores que también son fundamentales. Tanto el ídolo Licha López como Iván Pillud arreglaron su continuidad en el equipo. Otro que está muy cerca de cerrar es Darío Cvitanich, otra pieza importante para el club y muy querido por los hinchas.

Claro, ahora le falta ponerse de acuerdo y tratar de cerrar a García, lo que sería la frutilla del postre en medio de esta pandemia que genera incertidumbre.

.

5 comentarios en “Racing da pelea por Javi García”

  1. Hay que hacerlo quedar x que la diferencia de plata la van a perder trayendo otro arquero que no se sabe si va a rendir lo que rinde Javi.hacer un esfuerzo si pero una locura no ....atrás esta esperando el chila........

  2. Sin locuras muchachos!!!! Sabemos qe es querido en el plantel !!! Y si se lo puede retener mejor !!!! Pero el patrimonio d Racing y con futuro se llama chila Gómez y no Javier García!!!!

  3. Javi es un arquerazo y Chila, también,no nos olvidemos que cuando estaba Musio estaban bastante parejos en rendimiento y fíjense el nivel de Musio con continuidad,tenemos tres arqueros de primer nivel

  4. Momento dificil para el club todas las renovaciones mas cuando son todos referentes que han rendido y son muy positivos en el plantel x suerte ya firmo nuestro Maximo Referente Licha creo que se podria arreglar con Javi x un año que es dificil ya que no lo van a querer en otro club x la edad me parece que querra 2 años y un buen contrato ne gustaria que siga pero lo primero esta el club x sobre todas las cosas pueden pasar muchisimos mas jugadores pero el numero 1 es nuestro RACING CLUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba