Racing de Selección: Lautaro Martínez, el goleador...

Lautaro Martínez, la figura de la Selección que salió de Racing, no para de dar alegrías. Un gol que gritamos todos, con la otra celeste y blanca y un llanto que nos hizo emocionar. Porque desde afuera, mientras adentro la pelota seguía rondando, el Toro no podía más de lágrimas. No de tristeza, para nada si jugó un gran partido. Lo suyo era emoción pura, con su familia en la tribuna, con su gol y cada vez más firme como el nueve de Argentina.

No es para manos lo del pibe de la Academia. El Toro no jugó ante Paraguay por una molestia física y el equipo lo sintió. Le faltó ese jugador de área. Y ante Uruguay tenía que demostrar por qué es tan determinante. No sólo con sus goles, también con su rendimiento. A eso se dedicó un poco, más que nada en el primer tiempo. Pelear con los centrales, desgastarlos, generar espacios y sacarlos del área. Jugar bien de espaldas, rebotarle a Messi cuando viene de frente y tirar diagonales para intentar quedar mano a mano. Lógico que no fue nada fácil ante una defensa tan cerrada como la de Uruguay.

Así y todo Lautaro Martínez se la rebuscó para tener alguna chance. La más clara del PT fue un centro de Rodrigo De Paul en el que el delantero definió con el pie afuera. También tuvo otra, la acción previa al gol de De Paul en la que no pudo pegarle bien al balón y un remate que tapó bien Muslera. Pero el fútbol le dio revancha al Toro que festejó el 3-0 justo cuando Scaloni lo iba a sacar. Se demoró el cambio, tuvo una chance más y la mandó a guardar.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: formaciones, árbitro y TV

El ex Racing Lautaro Martínez es el goleador del ciclo Scaloni

Lautaro Martínez Selección Racing
El Toro y Rodri, una sociedad perfecta.

No es una tarea sencilla la del Toro. Cuando Leo Messi metió el 1-0, Lautaro Martínez dejó de estar sólo en la cima de la tabla de goleadores desde que Scaloni es el entrenador. Ya estar ahí, mano a mano con el mejor jugador del mundo, es un tremendo mérito. Pero el ex nueve de la Academia siempre va a más. Goleador en todos los sentidos y clubes, en este caso Messi no puede con el Toro.

MÁS NOTICIAS  Paraguay ya tuvo un contacto con Costas

Es que Lautaro Martínez, con su gol antes de dejar el campo de juego, llegó a las 16 tantos en este ciclo y es el máximo anotador de la Selección desde que Scaloni está a cargo. Un gol por encima de Messi, que lo asistió en muchas oportunidades. En este caso el que le dio el pase para el 3-0 fue Rodrigo De Paul, la gran figura de la cancha. El Toro es el nueve indiscutido de la Selección, el que genera unanimidad y se ganó un lugar con apenas 24 años. El socio de Messi, el nueve de Argentina campeón en Brasil, el pibe que salió de Racing y ahora brilla en Europa...

6 comentarios en “Racing de Selección: Lautaro Martínez, el goleador...”

  1. Pienso que ningún jugador de la cantera de Racing que se proyecta triunfante como Lautaro De Paul Musso etc.nunca son ex Racing viven con la camiseta de la Academia puesta por siempre. Son de Racing aunque no jueguen en el cilindro. Disculpen mí comentario.

  2. De Lautaro pasamos a Correa, de De Paul a Miranda, de Zaracho a Chancalay, del Chelo Diaz a Mauricio Martinez y finalmente de Coudet a BKCC, Pizzi y ahora Ubeda. Tal vez esto explique por que de un equipo campeon pasamos a ser un rejunte de matungos.

    1. Edu...Nunca mejor expresado...es tal cuál así resulta....unos mediocres ordinarios comparando con la calidad exelsa de otrora....lo ves vos ...lo veo yo...y lo vemos todos...pero claro ...por lo visto a nuestra dirigencia le conviene hacer la plancha en un año sabático económico...bueno ahora les vino el tsunami y las consecuencias a la vista no resultaron las esperadas...por lo contrario renovación completa de no menos de 10/12 jugadores y la pérdida de ingresos por quedar fuera de todo y sin estrellas en el pecho.....se habrá aprendido la lección...o seguiremos renegando....????

      1. Jorge, lamentablemente por lo que escuchamos semana tras semana de boca de los dirigentes despues de las lamentables actuaciones de un equipo que no es ni digno de un solteros contra casados, el 2022 no pinta mucho mejor. Los dirigentes nos ignoraron y disfrutaron de 18 meses sin publico y ahora nos piden que no les faltemos el respeto. Ellos le faltaron el respeto a la institucion.

  3. Dentro de una selección que cada vez anda mejor , creo que el trabajo de De Paul es impresionante. Lo de Lautaro no nos asombra, se veía toda su pasta de goleador cuando lo teníamos en casa.
    Muchos no creíamos en Scaloni pero si hay que sacarle el sombrero a alguien es a Menotti, mentor de este muchacho y principal impulsor de este momento de Argentina.
    Viendo esto, saben que no me disgusta la idea de Mascherano como DT.
    A veces la experiencia es importante pero también se puede tener buen criterio, inteligencia y sensatez y ponerlo en practica sin haber dirigido nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba