Racing de visitante tiene una mochila de casi dos años

Racing está arriba de Nacional

Racing de visitante no pisa fuerte. Le está costado. Es cierto que viene de ganarle a Atlético de Tucumán, con una enorme goleada 4-0, pero la realidad es que a la Academia le cuesta afuera del Cilindro. Y no tiene que ver ni con Fernando Gago, Claudio Úbeda o Juan Antonio Pizzi. Incluso es algo que viene desde mucho más atrás. Pero en este caso, más allá de cómo pueda rendir Racing de visitante, la clave pasa porque la Academia deberá romper una racha de casi dos años fuera del Cilindro si quiere quedarse con el clásico. Para festejar y sumar de a tres, habrá que conseguir algo que no se consigue desde septiembre de 2020. Una eternidad.

¿De qué estamos hablando? Racing no gana dos partidos seguidos de visitante desde que el fútbol de reanudó luego del extenso parate por la pandemia. La última vez que lo logró fue el 1 de octubre de 2020, cuando venció a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. En ese entonces Sebastián Beccacece era el entrenador de la Academia, que logró ganar afuera del Cilindro dos partidos al hilo. Es decir que hace 18 meses que no consigue festejar por duplicado de visita.

Apenas volvió el fútbol luego del parate por el Coronavirus, el equipo de BKCC jugó de local ante Nacional de Uruguay ya que sólo se podía disputar los torneos internacionales. Y la fecha siguiente Racing jugó de visitante ante Alianza Lima. Fue triunfo 2-0 en Perú, para luego sumar el segundo triunfo al hilo fuera de casa ante los uruguayos en Montevideo. Victoria 2-1. Desde esa fecha, la Academia no ganó nunca más fuera del Cilindro dos partidos seguidos. Ahora, quiere cortar esa extensa racha y poder festejar ante Independiente.

La ves que Racing estuvo cerca de cortar la racha de visitante

En 2021, cuando Juan Antonio Pizzi era el entrenador, se dio una situación similar aunque en el medio hubo un partido que no le permitió cortar la racha. Racing ganó de visitante ante Sporting Cristal 2-0 por la Copa Libertadores. El partido siguiente fue ante Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro terminó 0-0, aunque la Acadé avanzó por penales. Unos días más tarde la Academia volvió a jugar afuera del Cilindro, en este caso por Copa Libertadores. Y fue triunfo 1-0 ante San Pablo.

Racing Visitante
Racing de Visitante ganó en el Morumbí, pero venía de empatar con Vélez.

Lo que no permitió cortar la racha de dos triunfos de visitante, en esta oportunidad, fue el empate en el medio de las dos victorias por la Copa Libertadores. Más allá de que Racing avanzó ante Vélez, en la estadística cuenta como un empate. Sin embargo, esa fue la vez que más cerca estuvo de cortar con esta extensa racha que arrastra. Un objetivo más de Racing para cortar ante Independiente.

6 comentarios en “Racing de visitante tiene una mochila de casi dos años”

  1. Muchachos, se les coló un grosero error de tipeo.
    No es "La ves que..." sino "La vez que...". No está haciendo referencia al acto de mirar sino a un momento preciso.
    Abrazo.

  2. Racing debe ganar este partido como sea!! Me joden las estadísticas y datos de lo pasado, y me entusiasma GANARLES EN SU CANCHA Y JUGAR MEJOR.
    Tenemos que ganar y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba