El recambio que puede debutar con San Lorenzo

Otra vez Gago duda: ¿Pillud o Mura en Racing?

Hay un movimiento clave para Fernando Gago que todavía no pudo realizar. Más allá de los titulares y nombres propios, las funciones dentro de un equipo son tan o más importantes que las individualidades. En este contexto, la Academia jugó prácticamente todo el campeonato sin un recambio para Aníbal Moreno. El volante central pareció haber jugado más minutos de los que su cuerpo aguantaba, producto de no tener en el banco otro jugador que conformara a Gago. Quizá por eso, en muchos segundos tiempos la producción del equipo decayó. Pero frente a San Lorenzo, Racing podrá tener el debut de un recambio que puede ser clave. Con la vuelta de Leonardo Sigali, Jonathan Galván estará en condiciones de ser también el primer cambio como volante central, tal como lo hacía Nery Domínguez.

En el caso de que Aníbal Moreno esté muy cansado, Sigali podría ingresar si es que arranca en el banco y Galván subir al medio. Y si no, el ex Huracán directamente haría una variante de fichas por el volante central titular. Así, Racing gana un recambio importante contra un rival muy intenso como lo es San Lorenzo. No es poca cosa para encarar la segunda mitad del campeonato e intentar encontrar la regularidad que por ahora no se tiene y le niega a la Academia estar más arriba.

Racing ganó un volante central contra San Lorenzo
Galván ahora también puede ser volante central.

Sigali todavía es duda para ir de arranque en Racing contra San Lorenzo

Hasta el momento, las pocas veces que el ex Newell's salió, casi siempre fue Miranda quien ocupó ese rol. Quedó claro que el juvenil Maico Quiroz aún no se ganó la confianza plena de Pintita. Pero frente a San Lorenzo, Racing sumará a un jugador con la experiencia de Galván, que viene con mucho ritmo, ya que desde que Sigali se lesionó contra Newell's no salió del equipo. De hecho, Galván llegó a Avellaneda por poder cumplir tanto la función de defensor central como la de volante. De este modo, el hueco que tenía el plantel de Gago atrás de Moreno pareciera taparse. Un problema menos y una variante más para un técnico al que le gusta cambiar mucho y tener a todos al ciento por ciento.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El recambio que puede debutar con San Lorenzo”

  1. Me encanta Moreno es una fiera pero con este san lorenzo tan malo la verdad que se puede probar con cualquier variante de 5.
    Normalmente si la embocan en los primeros 20 tendrian que golear con la diferencia de plantel entre uno y otro. Ahora con gago y sus misteriosas formaciones todo es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba