Sin Copetti, los asombrosos números de Moreno

Tras el empate contra Tigre, el partido del sábado a las 15 contra Barracas Central tomó una importancia mayor. Racing no puede dejar más puntos en el camino y afrontará el duelo contra el guapo sin Enzo Copetti. El goleador se hizo amonestar para quedar suspendido, borrar amarillas y así asegurar su presencia en el siguiente fin de semana contra Boca. Por primera vez en el campeonato, Maxi Romero tendrá su oportunidad desde el arranque. Hasta el momento, el Tanque era uno de los tres jugadores de la Academia que habían sido titulares en todos los partidos de esta Liga Profesional. Junto a Moreno, Copetti tenía los mejores números en Racing y era un indiscutido en cada 11 inicial de Fernando Gago. Hasta esta fecha 12 que se viene…

Sin Copetti, entonces, Gastón Gómez y Aníbal Moreno serían los dos jugadores que quedarían con asistencia perfecta en Racing después de esta nueva fecha del torneo. Mientras el volante central es una fija, los indicios le darían al Chila una nueva oportunidad en el arco. Gago lo bancaría a pesar de su error contra Tigre y dejaría a Arias otra vez en el banco, ya recuperado de una rotura de ligamentos cruzados. Sacando lo del arquero, que es un puesto que prácticamente no admite cambios durante el partido, los números de Moreno en Racing son asombrosos.

Los números de Moreno y Copetti son los mejores de Racing
Copetti no jugará contra Barracas.

El ex volante de Newell’s también jugó el 100% de los partidos y el 98% de los minutos que disputó Racing. Tremendo. De los 11 partidos jugados en el campeonato, Aníbal Moreno completó en 10 los 90 minutos y apenas fue reemplazado con Sarmiento de Junín. En ese partido salió reemplazado a falta de 15 minutos, los únicos que no jugó para la Academia. Es un jugador clave para Fernando Gago y los números lo demuestran.

El jugador de campo con números más parecidos a Aníbal Moreno en Racing es Enzo Copetti. El delantero, hasta este partido contra Barracas, había llegado con el 100% de los partidos jugados y un 95% de los minutos disputados. De los 11, en ocho completó los 90 minutos y en tres salió reemplazado. Sumando sus salidas en los juegos ante Tigre, Central Córdoba y Aldosivi, el Tanque se perdió 54 minutos de juego. De esos minutos perdidos, en dos el partido ya estaba liquidado (3-1 y 5-0) y sólo con Tigre salió con un 3-2 que terminó siendo empate 3-3. Esta decisión de Gago generó polémicas en los días posteriores al juego con el Matador.

Insúa, con muchos minutos pero más atrás de Copetti y Moreno en Racing

Más allá de Copetti y Moreno, el otro jugador con muchísimos minutos en este Racing es Emiliano Insúa. El segundo marcador central lleva jugados el 91% de los minutos del torneo para la Academia, pero contra Central Córdoba Gago decidió que fuera Piovi su reemplazo. De haber jugado en Santiago del Estero, el ex Liverpool sería en estos momentos el único jugador de campo de Racing que hubiese jugado todos los partidos y todos los minutos, ya que jamás fue reemplazado en la Liga Profesional.

5 comentarios en “Sin Copetti, los asombrosos números de Moreno”

  1. Yo creo que SE IMPONE CAMBIAR LA TACTICA DE JUEGO Y PREPARAR UN JUGADOR PARA ACOMPAÑAR A MORENO,; sino pensar quien haría su juego en caso de lesionarse o ser suspendido (no me digan Galván!!!!) ALGUIÉN QUE CORRA COMO ÉL, Y QUE TENGA SU DOMINIO DE PELOTA. Creo que el más cercano en despliegue sería Jonatan Gómez, pero aguanta solo un tiempo acompañado de Miranda que tiene dinámica, a pesar que de cinco lo hace bastante mal. Porque hay que correr en Racing en el medio con el juego que practicamos!!!!

    1. Hola Osvaldo es interesante lo que planteas, la única vez que vi a Racing jugando bien o de la misma manera de siempre y sin resentirse el funcionamiento fue con Maico Quiroz en el lugar de Moreno, lo hizo muy bien el pibe, veloz y vehemente para las coberturas y cruces y mucho criterio para distribuir el balón, a mi me parece que Quiroz, debería ser siempre el suplente de Moreno, no te nombro a Galván por que no lo ví nunca jugar en esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba