Racing debutó con triunfo ante Huracán

Uno x Uno Racing Huracán

Un nuevo torneo y con esperanzas renovadas. Racing abrió la Liga Profesional contra Huracán luego de un primer semestre con buena estadísticas pero pocos logros. Frente al Globo, el equipo de Fernando Gago salió decidido a volver a ser protagonista en un formato que, a priori, le conviene porque es todos contra todos son eliminación directa. Y fue un buen triunfo 2-0 para arrancar con todo.

En el primer tiempo, especialmente en los primeros 25 minutos, Racing se vio sorprendido por la presión alta y asfixiante de Huracán. El equipo de Dabove salió decidido a no dejar jugar a la Academia y en esa primera parte lo complicó. Extrañamente, Racing estuvo muy impreciso en ese primer tiempo. Mura, Insúa, Piovi, Moreno, Alcaraz y Chancalay, todos, en mayor o menor medida, tuvieron problemas con la pelota. El mejor, aún en el peor momento, fue Lolo Miranda, audaz para jugar siempre, tener la pelota y también recuperar. De hecho, desde una de esas nació la roja a Ibáñez, a los 40 minutos. Antes, la Acadé había tenido dos claras sin jugar bien. Un remate de Chancalay al borde del área chica que se fue por arriba y un cabezazo al travesaño de Cardona.

El colombiano, todavía lento, dejó una mejor versión poniendo varios pases entre líneas de la defensa de Huracán en ataques de Racing. Remató una vez al arco de derecha y se le fue cerca e intentó hacer jugar. Todavía no está al ciento por ciento en lo físico y sus apariciones fueron esporádicas. Y Chanca, que comenzó todas bien, no estuvo lúcido para la finalización.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

El segundo tiempo de Racing contra Huracán

Ya en la segunda parte, el altísimo desgaste físico de Huracán sumado al hombre de menos le sirvió a Racing. A los 9 minutos, y tras un patadón de Galván a Copetti, Chancalay ejecutó una pelota desde la derecha que se le metió a Chávez para poner el tan buscado 1-0 de la Academia. En el ST, la pelota fue toda de Racing pero otra vez volvió a chocar contra la falta de contundencia. Chancalay y Miranda tuvieron claras que no pudieron aprovechar. Sin embargo, ya a los 45'., un cabezazo de Gómez le dio el 2-0 final a Racing contra Huracán.

20 comentarios en “Racing debutó con triunfo ante Huracán”

    1. El partido fue parejo y fue determinante el arbitro, primero podria haber explusado a chancalay por tirarle una piña a merolla. Despues podria haber cobrado foul de dominguez a ibañez, pero decidió expulsar al de huracan, y por último debió sacar doble amarilla a chancalar cuando cortó una contra con un topetazo. Despues debió expulsar a Galvan, pero era demasiado

  1. Para mi Cardona no esta para jugar mas de 30 min e insua jugo un partido flojisimo Alcaraz y moreno tambien no rindieron mucho pero bue se gano.
    Buen partido de miranda copetti y piovi
    A seguir por esta senday cardona por favor debe entrar cuando este mejor desde lo fisico para este estilo de juego lentifica todo y despues de los 10 min de 2do caminaba

  2. Racing ganó y punto!!! Estamos todos contentos, pero....qué mal jugamos, por Dios!! Nunca vi algo tan desordenado, y tipos a quien defiendo a muerte, hoy no jugaron bien; muy ben Copetti por todo lo que pone en la cancha; bien Chancalay por el gol; Cardona mejorando....pero el resto....un nivel bajisimo. El partido con Agropecuario me parece difícil, porque hoy Huracán vino a sacar un punto, y fue increíble lo mal que nos hizo jugar. Lo importante de hoy, fueron los 3 puntos: nada más!
    A pensar en Agropecuario y ojo!!!!

  3. Chancalay: una hora después del entrenamiento quedate una hora practicando definición y antes de dormir mira vídeos de Milito , Licha, Bati y Toti Iglesias . Algo mejoraras
    Miranda: no pateés mas al arco. No tenes fuerza ni punteria.

  4. No tengo ninguna duda el mejor Enzo Copetti, en el primer gol le hicieron un foul de expulsiòn directa, se la bancò bàrbaro y distrajo al arquero para que no pueda llegar. En el segundo la peleò y metiò una asistencia magistral para Gomez. Se fajò todo el partido con Galvàn y Merolla, tapò la salida, corriò rivales por 40 mts. Impresionante los huevos de este muchacho. 10 puntos

  5. Maximiliano Cantello

    Ahora después de todos los partidos que jugamos excelente y superamos al rival, pero quedamos afuera de la copa de la liga y la sudamericana ,prefiero...jugar mal pero ganar ...corta

  6. Personalmente creo que era muy importante ganar hoy, fueron muy fuertes los golpes en el semestre pasado sobretodo en la sudamericana que no solo fue increible el partido que perdimos con los Uruguayos, si no tambien nuestra inoperacia y falta de oficio para pasar el grupo. Espero que sea un aprendisaje creo con algun refuerzo de nivel( no traer por traer) en este campeonato largo estamos para mucho pero paso a paso, hoy se sumaron tres puntos que van a ser importantes a lo largo. Vamos Racing Caralo.

  7. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    SE JUGO CON MUCHA GARRA Y. CORAZON..............EL EQUIPO NO. JUGO. COMO. NOS GUSTARIA VERLO. ..PERO. ASI. Y TODO DE PURA MALA SUERTE NO. SE CONVIERTIO MAS GOLES...A PESAR QUE HURACAN..HIZO UN BUEN PARTIDO. BIEN PLANTADO. EN LA CHACAN......CON DOS PUNTEROS...SUPER VELOCES Y HABILES. .POR. SUERTE NUESTRA DEFENZA JUGARON BIEN. ....POR. ESO. EL. ARCO....NO. TUBO PROBLEMAS
    ========================================================================
    SE GANO. ..QUE ES LO MAS IMPORTANTE. NO OLVIDEMOS ....EL PARTIDO. CONTRA ..LOS BOSTEROS. DOMINAMOS ..LOS 90 MINUTOS. PERO. CERO. EN. GOLES..ASI. ES EL. FUTBOL....ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A..Y.... VAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  8. Copetti lejos la figura , Alcaraz yace varios partidos que no rinde y esperemos que se recupere Cardona físicamente porque calidad le sobra , buen partido hicieron ellos sin dejarnos jugar

  9. No se jugó del todo bien, pero se ganó bien. Tampoco fuimos un desastre, pero hay cosas por pulir.
    Mucho desorden en varios momentos, ante un rival que se paró bien y le va a dar más de un dolor de cabeza a uno, porque corren todos todo el tiempo y raspan mucho, siempre dentro de su libreto y de mucho orden táctico.
    Racing ha perdido frescura y seguimos con el déficit de perdonar cuando hay que mandarla a guardar, entonces se hace un desgaste tremendo y la cosa sigue 0 a 0 y eso luego se paga.
    Porque dentro de ese desorden que mencioné, se genera mucho.
    Y algo que hace unos partidos no pasaba y ahora es notorio: parece que siempre nos faltan 5 para el peso, el pase que queda corto, el delantero que no llega por segundos, el central que queda pagando por centímetros, el lateral que la para y se le va 2 metros y no la puede dominar, y cosas por el estilo.
    Hay que recuperar eso que teníamos antes. Ojo, las ausencias de Sigali y Hauche en este equipo, no son poca cosa. Desde que el Demonio comenzó con molestias que el nivel no es el mismo, y el Osito te para el equipo 30 metros más adelante.
    Igual estamos bien. Vamos Racing carajo!

  10. Había que ganar y se ganó, hoy era lo más importante, al equipo lo note muy nervioso en el primer tiempo hasta la expulsión, pero creo que tantas imprecisiones se debieron a la tremenda presión alta que metió Huracan, que si juega siempre asi va a ser un rival muy dificil para cualquier equipo, hay que reconocer que Dabove planteó un partido muy complicado para un Racing que entró por momentos en el juego de ellos y se vió la peor versión de este equipo, que no sabe jugar al juego brusco, dejando el fanatismo de lado Chancalay debió ser expulsado hoy y se salvo por que la piña que tiró no llegó bien a destino, después de la expulsión del jugador de ellos Racing se tranquilizó y mejoró, lo rescatable es que aún sin jugar del todo bien se hicieron 2 goles, se arrancó el campeonato ganando que hacía 8 años que no pasaba, seguimos invictos y con la valla menos vencida del fútbol argentino, no es poca cosa y hay que entender que el rival también juega y hoy le complicó mucho el partido a Racing que tuvo la actitud de ir siempre al frente y lograr el triunfo.
    Esto va a servir y mucho para la confianza de los jugadores para seguir creyendo que este es el camino correcto para seguir creciendo como equipo.
    VAMOS RACING CARAJO! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

  11. Que el gordo soberbio Cardona juegue 25 min por partido. Ni uno mas. Hasta que no afloje con la pasta y la pizza.
    Chancalay tiene dificultades serias para meterla. Ya cansa con esa carita de nada y errando una tras otra

  12. Cada vez que juega Cardona pareciera que todos los demas juegan mal. Y cuando no juega Cardona todos son unos fenómenos. Hay que pensar un poco y darse cuenta que le quita ritmo a todo el equipo

  13. Por favor no vuelvan a repetir el gran error que cometieron contra river de montevideo que fue " cancherear " el partido y pensar que estaba ganado antes de jugarlo, no nos sobra nada y tengan bien presente que aun no ganaron nada . Por favor gago fijales este concepto en sus mentes porque sino con agropecuario nos podemos llevar una sorpresa muy desagradable

  14. Lo mejor del partido con lo que me quedo de este partido, es que ganamos, es la potencia y perseverancia de Copetti y es el festejó de Gómez por su primer gol. Aguante RACING vamos punteros!

  15. Ganamos y vale mucho. Me parece que puliendo detalles vitales, cómo puntería, y constancia vamos a lograr el n deseado por todos. Verdad Gago? .Por favor Cardona debe respetar a RACING y a la parcialidad, no puede NO hacer y mirar a la tribuna desafiando. En fin un buen comienzo ayuda para lo que viene. Saludos y VIVA RACING!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba