¿Qué pasará con el futuro de un jugador de Racing?

Un chino. Así suelen definirse a cuestiones entreveradas, sin atajos y con muchos embrollos en el medio. Un chino había sido la llegada de Mauricio Martínez a Racing, en junio de 2018. Para que eso aconteciera, hubo plata de por medio, la mitad del pase de un jugador y el présyamo de otro. La cuestión es que a Caramelo, cuando llevaba pocas prácticas en su nuevo club, se le rompió el ligamento cruzado anterior y el interno de la rodilla izquierda. Y sus ilusiones quedaron truncas. Por ese inconveniente físico, y por lo relegado que quedó, desde que llego al club sólo jugó un partido: casualmente, entró en el segundo tiempo del clásico ante Boca, en la Bombonera. Y no desentonó.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con él de aquí a diciembre si no vuelve a tener chances de actuar? Desde la representación del jugador le contaron a este portal que no descartan que le busquen una salida a fin de año con el propósito de que tenga continuidad. Claro que para que eso suceda, primero debe aparecer alguna propuestas que convenza al jugador y a Racing.

Ahora, por la lesión de Leonardo Sigali (estará un mes sin jugar), a Martínez se le abre un lugarcito como opción de recambio para la zaga. Y, además, para el mediocampo, dado que Nery Domínguez seguramente seguirá actuando en la cueva.

Por aquella grave lesión de rodilla de Martínez, Racing salió a reemplazarlo con Marcelo Díaz, quien tardó poco en convertirse en titular indiscutido. Como consecuencia, relegado también por otros compañeros, a más de un año de haber llegado todavía no pudo debutar con la casaca de Racing en Primera.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Racing posee el 100%

La Academia es dueña de la totalidad de la ficha. Como un 50% era de Unión y el otro de Rosario Central, a cambio Racing le dio al Tatengue la mitad de los derechos económicos de Nelson Acevedo, más 500.000 dólares. Y al Canalla le cedió a préstamo a Miguel Barbieri (con opción de compra de 1.500.000 dólares), además de pagarle 1.500.000.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

Coudet aseguró que a Mauricio lo puede utilizar tanto de volante central como de zaguero, posición en la que rindió en Central. Sin embargo, aun cuando a Racing le faltaron jugadores por lesión o suspensión, a Martínez nunca se le abrió un lugar. Lo máximo que alcanzó desde que desembarcó en Avellaneda fue actuar en algunos encuentros de la Reserva e ir al banco de suplentes de Primera en siete oportunidades, todas en este año y sin haber ingresado jamás. Caramelo tiene vínculo hasta junio de 2022, aunque habrá que ver qué será de su futuro a partir de diciembre. Por lo pronto, su debut en la Academia le encendió una luz.

Foto: @Prensa_Racing

22 comentarios en “¿Qué pasará con el futuro de un jugador de Racing?”

      1. Que se quede. A mi me gusto lo poco que jugo. La verdad que al que se le termino el cuarto de hora es a Chelo Diaz. Es horripilante, cada vez mas lento y juga solo para atras. Solo se sostiene porque lo ponderan los periodistas y el Chacho no lo va a sacar pero Diciembre seria el momento de decir gracias chelo nos vemos (ademas nos ahorrariamos un contrato en dolares)

  1. Caramelo se tiene que quedar,,es muy buen jugador faltaba que jugará ,,para que se acuerden de el ,,y demostró que está para jugar y muy bien,, aguante caramelo,,y ojalá no hagan ningún negocio rarooooo vamos la R y caramelo

    1. Tendrias que ver algunos videos de Mauricio en Union para que sepas la talla de jugador que es. Central no lo queria largar pero lo tuvo que hacer xq no tiene $1 partido por la mitad. El chileno tiene que ir al banco..

  2. Así que si no juega le van a buscar club? por q no le buscaron club este año y medio que estuvo cobrando para recuperarse? Hay q terminar con esta idea de que los representantes son los dueños de los clubes. Que se quede, pelee el puesto y si no juega q coma banco y esté disponible para cuando se lo necesite. Precio de venta, lo mismo que salió mas 2 años de sueldo.

    1. Que comentario de mierda Javier, que culpa tiene un jugador si se lastima, y como le van a buscar club si no puede jugar. Banco a full a Martínez.

  3. Yo no me acuerdo visto jugar a Martínez ni en Unión ni en central, pero es un jugador que pidió el técnico! Antes que el chileno que para mi ya no está para titular, necesitamos gente que corra, no que de un primer pase, para eso este pibe por lo que mostró contra boca, se merece una prueba todo un partido. Abrazo académico!!!

    1. Tendrias que ver algunos videos de Mauricio en Union para que sepas la talla de jugador que es. Central no lo queria largar pero lo tuvo que hacer xq no tiene $1 partido por la mitad. El chileno tiene que ir al banco..

  4. Este jugador demostro en los pocos minutos que jugo que tiene hambre de gloria y encarar hacia adelante ¡¡ . Me gusta Mauricio ... se debe quedar y hay que darle mas minutos ¡¡¡

    1. Todos los marcadores de punta de Racing son muy flojos marcando la punta, que sería su primera función. Es por el planteo del DT que no pone laterales volantes para que los ayuden ?? o porque directamente son malos. Son los sectores mas flojos del equipo. Ahora, Soto es flojo pero Mena marcando es un cono directamente. Pillud, lo queremos, pero esta "craysi Macaya": vas ganando 1-0 con los grandes y te vas al ataque descuidando tu punta ?. Paso con River y ayer en los últimos minutos no estaba de 4, nos salvo en una el arquero y en la otra la suerte. Igual, es una reflexión, lo importante fue ganar en esa cancha...A M. Martinez, lo ví muy bien, hoy sería el primer recambio tanto de volante central como de zaguero. Creo que es mas que M. Díaz y mucho más que Orban

    2. Me gusta la diversidad de opinion y la respeto. Es como cada uno ve el futbol. Zoto hoy por edad y despliegue es mas que Mena contra boca le toco un jugador dificil de marcar como villa. Sigo insistiendo zoto es de calidad. Le falta un poco en la.marca pero tiene despliegue talento con la pelota en los pies. La pide, se desmarca, ataca, hace la diagonal, tira centros y tiene buena pegada.
      Con respecto a Diaz viene fallando mucho que es raro. Pero no solo es primer pase se sabe ubicar entre los volantes y cuando da el primer pase va a buscar la devolucion para liberar jugadores que no es poco. Lo unico que le pido es que no patee mas al arco que no le pasa ni cerca.
      Saludos

  5. Sobre el q debería haber dudas sobre su futuro es Marcelo Diaz, fisicamente ya no esta a la altura de un equipo q quiera pelear la libertadores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba