El jugador al que Racing dejó libre

Rotela quedó libre en Racing

Como todo mercado de pases, en Racing es un momento de definiciones. Así como se concretó el primer refuerzo en las últimas horas y se aceleran las tratativas para contratar alguno más, también hay jugadores que dirán adiós. Este será el caso de Federico Rotela.

Tras 12 años en la Academia, el interesante volante de 21 años se irá de Avellaneda. El club ya le envió un telegrama dejándolo en libertad para continuar su carrera en otra institución. Pese a que nunca le hicieron contrato, Rotela necesitaba esta comunicación oficial para lograr llegar a un acuerdo con otro equipo. Sobre la mesa tiene varias ofertas, entre ellas una de Brown de Madryn y otra de Estudiantes de Caseros.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Esta tarde se despidió de sus compañeros de Reserva vía zoom, muy emocionado por irse de un club que fue su casa durante más de una década. Recibió palabras de afecto tanto del cuerpo técnico como de sus colegas, quienes le desearon lo mejor para lo que viene.

El juvenil que fue titular en el Selectivo en la última temporada y sostuvo un buen rendimiento tanto de volante por la derecha como de lateral por esa banda cerró su ciclo en Racing. ¡Suerte, Fede!

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Rotela se suma a Espósito, otro jugador que Racing dejó libre en este receso

A fines de mayo, quien tuvo que afrontar la misma situación que Fede Rotela fue el Tanque Espósito. El delantero que marcó más de 70 goles en las Inferiores de Racing (varios a Independiente) y hasta recibió un premio de la AFA por ser el artillero juvenil del año 2016. Además, destacados rendimientos tanto en la Selección Argentina Sub-15 como posteriormente en la Sub-17. Todo era esperanza para el Tanque Espósito. Pero en los últimos años fue perdiendo lugar en la Reserva y un par de meses atrás los dirigentes de la Academia decidieron dejarlo libre.

13 comentarios en “El jugador al que Racing dejó libre”

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    CUANDO SE SABRAN LOS MOTIVOS QUE LLEVARON A ESTA COMISION DIRECTIVA DEJAR LIBRE A UN DELANTERO GOLEADOR COMO FACUNDO ESPOSITO. ES INADMISIBLE QUE CON 20 AÑOS SE LO DEJE LIBRE ANTE LA FALTA DE DELANTEROS GOLEADORES EN EL FUTBOL ARGENTINO. SALVO QUE EXISTA UN MOTIVO GRAVE, NO SE ENTIENDE COMO UN JUGADOR FORMADO DESDE LAS INFERIORES, QUE HASTA INTEGRO SELECCIONADOS JUVENILES, RECIBIO PREMIOS DE LA AFA , CON UNA CLAUSULA ALTISIMA DE SALIDA SE LO DEJA LIBRE. NO SE PUEDE ENTENDER.PERO TODO ES POSIBLE EN LA TRITURADORA DE CARNE QUE SON LAS INFERIORES DE MI QUERIDO RACING CLUB. SI TITA VIVIERA........

  2. Me imagino la tristeza del pibe !!!! Muchos años en la akd!!!! E igual qe con Espósito no soy quien para opinar del tema realmente no los conozco !!! Si le pido a Dios qe la GTE qe tomo esa decisión tan dura no se haya equivocado!!!!!! El tiempo dirá!!! Suerte pibe!!!

    1. moro de u. s. a
      ==NO HAY ...PEOR ASTILLA. QUE LA DEL MISMO PALO==
      ===============================================
      DESDE YA. ..POR ALGO. SERA...SON LOS QUE MANEJAN EL. FUTBOL LOS QUE .........ESTAN EN CONDICIONES. DE. DECIDIR LO QUE AL CLUB MEJOR. .....LE VA A VENIR
      ===============================================
      PEO ESO. LAS DECICIONES..HAY QUE RERSPETARLAS ..LO MISMO QUE EN ESTE RINCON....QUE SE ACEMEJA A ==GRUPO DE APOYO SOCIAL==QIE ..SIGNIFICA UN. FORO DE. ..HINCHAS DEL MISMO PALO...AUNQUE ..HAY GENTE QUE ..NO LO ENTIENDE. Y. SI. ESCRIBIS ...LO QUE...ELLOS. NO LES GUSTA....SON CAPACES DE INSULTARTE........QUE ES..ALGO. .......SEMEJANTE...A............. VIVIR. COBIJADOS POR. UN..AMOR. INSUPERABLE.A......SI MISMO.......SERIA. COMO CAGARCE .......EN LOS. DEMAS....Y.............PUNTO...
      ===============================================
      POR SUPUESTO ..NADA MAS SALUDABLE. ..ES..DISCUTIR. DIRIA ..QUEJARCE.EN. EL. BUEN SENTIR. DISPOSICIONES. HECHAS POR LOS MAND A MAS ....DE....... EL. CLUB....DE NUESTROS AMORES...Y.... NADA PEOR. ....QUE..ACEPTAR. TODO LO QUE .SE DISPONE. ..SERIA COMO PALMERALE LA. ESPALDA ..SIMPLEMENTE. POR QUE SI.........QUE. SE
      ACEMEJA ..A PENZAR. QUE LAS PALMADAS. ....TIENE EL MISMO. SONIDO. QUE..PENZAR...==Y A MI QUE CARAJO. ME. IMPORTA...DALE QUE VA....PERDON POR MI OPINION
      ==============================================
      PERO. LAS. 90 Y PICO. DE MIS ANOS...... ACOMULADOS. ..
      BASADOS ENLA. ......INFRANQUEABLE ..PASION.........QUE LLEVAMOS CONTAMINADOS EN. NUESTRON ..ARMAZON
      LOS. ==RACINGUISTAS DE CORAQZON==NADA ME HACE TAN. FELIZ...COMO..LEER...... LOS REZONGOS. ..DE MIS HERMANOS ==RACINGUISTAS===YA QUE ESO. SE LLAMA LEALTAD........A LOS. QUE MANEJAN EL. CLUB ..........SIN HACER COMPARACIONES..... PERO. ...........LO COMPARO. .CON LAs EMPRESAS. O. DE LO QUE FUERA..TIENEN EN. SU. HABER..==ASESORES==LO COMPARA. CLARO. PERO. \NO. DEL. TONO QUE PUEDEN..AYUDAR ..LOS. HINCHAS DEL. CLUB QUE ..ENLAZADOS ESTAMOS EN. LA MISMA DIRECCION..BUENO ME FUI POR LAS NUBES..PERDON.
      ==============================================
      A ME OLVIDE..MI OPINION..DE. ESTOS. JUGADORES QUE JUGARON DESDE PENDEJITOS EN. EL. CLUB..HACIENDO
      A ROLETE.LO MAS DIFICIL DEL. FUTBOL..QUE ES HACER
      GOLES,.....GOOLES......GOOOOOOOOLES....... INTENDIBLE
      ============================================
      ABRAZO MACHAZO...CHAU. MORO DE U. S. A..

  3. Si Tita viviera estaría orgullosa de ver cómo está el club, de los títulos , de q le paguen a la gente y de tener gente q maneja al club que lo quiere, no como en otras épocas,.
    Si torta viviera te diría q cierres el orto y dejes laburar a los q saben q están siempre con los pibes y no como vos qué seguro a espocito lo cruzas por la calle y no lo conoces.
    A veces no sé si hay mucho infiltrado de Bojo o mucha gente pelotuda con el teclado a Mano

    1. Te equivocas, la mayoría es gente normal, solo hay algún facho que solo sabe insultar y descalificar a los que quieren opinar son fanatismo...si no lo conoces pregúntale a tu vieja.

  4. Suerte Rotela y Esposito , no s entiende la descicion de que no se les haga contrato y prestarlos a estudintes de Caseros o Madryn , porqu estos dos jugadores se destacaron en Reserva encima juega de 4.

  5. Paquito González

    Mira que a Diego y a la dirigencia la banco en todas, pero con la llegada de Ibanez (me parece totalmente innecesario, si fuese joven todavía), la salida de Mansilla otra vez y dejar libres a pibes como este y el muchachos que pusieron la otra vez, no. Creo que son esos pequeños detalles los que hacen que sigamos disputando el 3er puesto de grandes y no podas aspirar a más. Vuelvo a repetir, a Victor y a Diego los banco y ojala sigan trabajando juntos, pero hay que pulir algunas cositas que a la larga marcan la diferencia. Ya dejaron libre a Valenzuela y fue un error, no cometamos otros "Valenzuela" más.

  6. Yo creo que hay que verlo por este lado, seguramente ven que el jugador no tiene potencial para jugar en Racing al menos no en el corto plazo, si no cotiza en el mercado lo dejan libre, hay que pensar que hay cientos de jugadores en las divisiones inferiores que no llegan a primera al menos no en su club, mas aún cuando se trata de un club grande, todos los equipos dejan ir a jugadores de inferiores que en su momento prometen, y son muy pocos los casos de los que llegan a triunfar en primera a un alto nivel. Cuantos de los jugadores que dimos a préstamo triunfaron en donde fueron?, yo creo que en la mayoría de los casos se los da a préstamo para llamar la atención de equipos de menor talla y poder sacarles algo de dinero, no recuerdo cual fue el último que volvió a Racing de sus préstamo y fue figura, seamos realistas

    1. el único, de los últimos 50 años? que lo prestamos y después rindió fue roger martinez. los demas son medio pelo, o como barcos y no recuerdo el otro que se vendio hace poco que explotaron en ligas pedorras y recien a los 25 maso, no se puede bancar tanto a un jugador que no rinde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba