Racing, diciembre, el Cilindro y Godoy Cruz

Racing Godoy Cruz

A casi siete años del título conseguido de la mano de Diego Cocca, esta vez Racing se enfrentará nuevamente a Godoy Cruz en el Cilindro, aunque el premio de una victoria es muchísimo menor que aquel del 2014. La Academia jugará el sábado ante el Tomba sabiendo que un triunfo lo meterá en la próxima Copa Sudamericana, algo que sabe a poco pero es mejor que nada.

Godoy Cruz fue el partenaire de la última consagración de la Academia en condición de local, en aquella mágica noche del 14 de diciembre de 2014. En esa oportunidad, el amague fantástico de Gastón Díaz, el centro prolijo al corazón del área y el enorme cabezazo de Ricardo Centurión fue la imagen de la película de un merecido campeón. Pasó el tiempo y ahora, los mismos equipos se vuelven a ver para cerrar una Liga Profesional, aunque con una realidad bien diversa. Este equipo no tiene la fortaleza anímica de aquel, ni la solidez, ni la jerarquía. Aunque sí un ídolo como Lisandro López, que buscará cerrar su estadía en Racing dejando a la institución en un nuevo torneo internacional.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios de las primeras tres fechas de Racing

Así como Cocca coronó ante el Tomba, Fernando Gago intentará ante el mismo rival no quedar con una profunda herida, ya que no clasificar a la Copa Sudamericana sería el corolario de un año espantoso, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Queda claro que Pintita no es el único responsable, pero la enorme cantidad de derrotas lo pone en el centro de la escena. El triunfo es vital.

MÁS NOTICIAS  Cardona y una sensación particular en Racing

Racing buscará cerrar con una sonrisa un año muy difícil para el Cilindro

De fortaleza inexpugnable del 2014 al 2020 a esta triste realidad en la que todos los equipos se le animan a Racing en el Cilindro. De hecho, frente a Lanús en la última presentación como local Racing cosechó un triunfo y le puso fin a la racha de siete partidos sin alegrías como local. Ahora, con un estadio repleto para despedir a Lisandro López, resulta imperioso cosechar tres puntos y ponerle un cierre decoroso a un año con muchas decepciones.

14 comentarios en “Racing, diciembre, el Cilindro y Godoy Cruz”

  1. Cierto, es un premio consuelo, pero es importante clasificarse a una copa internacional, el segundo trofeo más importante del continente y el que lamentablemente aún no poseemos, el tema es que sabe a poco porque en estos últimos años Racing nos acostumbró a ganar titulos y jugar la copa más importante, la Libertadores.
    Racing debe reforzarse bien, con Jerarquía y apuntar todos los cañones otra vez al Campeonato, salir Campeón seguido te da prestigio y la posiblidad de jugar Libertadores todos los años, hay que acostumbrarse a jugarla para ganarla, sinó fijense la cantidad de veces que la jugaron river o boca para tener las que tienen.
    La cuestión es que hay que ganarle a Godoy Cruz el sábado y seguir jugando copas internacionales todos los años.

  2. Clasificar a la Sudamericana no es consuelo para el año lamentable que tuvimos.

    Sin embargo, el vaso medio lleno es que clasificar implica varias oportunidades.

    La primera, lo económico: entrar ya es un ingreso que se puede usar para ayudar a hacer alguna incorporación, que hoy por hoy es una necesidad imperiosa.

    El segundo aspecto fundamental es que Racing no tiene la Sudamericana y que si se arma más o menos bien siempre puede ganarla, porque es un equipo grande y para Racing debería ser una copa accesible. Lamentablemente nunca la encaramos seriamente, las veces que clasificamos. Y es una pena, porque es una copa muy ganable para Racing, a diferencia de la Libertadores en la que la vara está demasiado alta hoy por hoy, porque los equipos brasileros se están volviendo muy fuertes por una cuestión económica.

    Y como tercer punto, ganar en el Cilindro es necesario para despedir bien a Licha, para generar cierta distensión entre la hinchada y el DT y para dar un poco de confianza al plantel y el cuerpo técnico, porque al menos se arranca con algún premio y una motivación para el año que viene, aunque sea un premio menor.

  3. Que buenas epocas esas del 2014!!! Es bueno recordar para valorar lo bueno que hizo Centurion, la historia completa... Tambien que cuando se hizo la franja bostera, el Chacho no lo cuidó... lo mandó a la cancha para que lo puteen todos, faltando 5 minutos con el partido definido (despues de mandarlo al banco en un clásico importamte). Cuando tenes un jugador con problemas (llamemosle emocionales) lo tenes que cuidar, necesita seguimento,, como hizo Ferro con Brian, controles semanales, y ante algún indicador se lo aparta. Algunos pibes vienen de contextos sociales complicados, es facil caer en el lugar de juzgar desde una posicion social de clase media sin tener empatia con estos pibes y sus reallidades cotidianas. Centurión no solo se hizo la franja y les dijo que el ahí les habia ganado jugando para Boca y con un gol suyo (no les dijo "yo soy bostero", como se supo decir...). Nos dio un campeonato con su gol y muchas alegrias mas con su talento. Caso similar Maxi Moralez, no solo se fue a Velez con el deseo de ser campeon y progresar, porque Racing era un carnaval, tambien nos dejo en primera con su gol a Belgrano... y nos dio talento en epocas que no teniamos nada... Cuando repasemos la historia de muchos jugadores esta bueno que la repasemos de manera completa. Y aclaro que no estoy diciendo con esto que deberian vinir Centu ni Maxi, solo que hay mucho insulto ultimamente para gente que le dio muchas cosas al club.

    1. Gran comentario Leo, y muy sabio. La memoria no se puede perder, más aún cuando hablamos de un tipo que nos dio tanto. Yo veo como le faltan el respeto a Centu en los comentarios y no puedo creer que sea gente de Racing la que habla. Pero es así, lamentablemente.

  4. Es una copa internacional que suma a las vitrinas y que clasifica automáticamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la Levain Cup (lo que anteriormente era la Suruga Bank) y a la Recopa vs el campeón de la Copa de Libertadores, que son dos copas oficiales.
    Me parece mucho en juego para un club grande que hace 22 años no gana nada internacional....
    El domingo a llenar la cancha como siempre, para despedir al ídolo y apoyar al equipo!
    Vamos Racing carajo!!!

      1. Es verdad, el día que ganamos 2-1 lo venia escuchando en el micro volviendo del viaje de egresados...tenía 17 años...
        Espero antes de que cierren el cajón, verlo campeón del mundo.

        1. Que coincidencia Rafa, yo también tenía 17 y tuve la gran suerte de tener vivo a mi viejo en ese momento, un tremendo enfermo de Racing que nos llevó a Brasil a mi hermano y a mi a ver esa gran final! Un recuerdo inolvidable!!
          Abrazo.

          1. Yo tenia 14 años. Un cumpleaños de 15, porque si mal no recuerdo la final en el Morumbí fue un sabado a la noche. Me vi el primer tiempo en la casa de un amigo, el gol de Catalán, y el segundo no lo vi, me enteré que eramos campeones por el tipo que animaba la fiesta... Un inconsciente de 14 pirulos que de haber sabido que habrian pasado tantos años sin exitos me hubiese quedado en mi casa a ver el partido... Ojala algun dia tengamos esa alegría nuevamemte... Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba