Racing dio el golpe sobre el final en Rosario

El Racing femenino jugó contra Rosario Central y se quedó con el triunfo por 1-0 luego de un partido de alto vuelo en el Gigante de Arroyito. Después de descansar dos semanas, producto de haber tenido una fecha libre, el equipo de Benchimol volvió al ruedo en Rosario. Aunque la Academia ya no tiene chances matemáticas de ser campeón, el torneo que realizó fue muy bueno y le vino bien esta victoria para llegar de la mejor al último encuentro del año.

Si bien son dos equipos que proponen mucho, ambos con más de 30 goles a favor en el torneo, las situaciones no aparecieron. Central, por ser local y en el Gigante, tuvo la iniciativa en varios pasajes del juego. Racing apostó a la contra, con la velocidad de sus delanteras. Las más claras en el primer tiempo fueron para la Academia de Avellaneda, pero se encontró con una Paulina Aprile, de tan solo 14 años, magnífica en el arco Canalla.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Racing femenino anotó sobre el cierre del encuentro ante Rosario Central

Sin dudas que la línea de 5 defensoras que propuso Agustín Benchimol, técnico del Racing femenino, contra Rosario Central no le dio el mismo resultado que ante Estudiantes de La Plata. Es por eso que, como le sobraba una central, decidió sacar a Florencia Salazar para que ingresara Lina Gómez y, así, tener más peso en el ataque. Al equipo de Benchimol le costó generar chances de peligro. Algo parecido le sucedió a Central, que tuvo las más claras sobre el final del encuentro.

Racing femenino Central
El Racing femenino jugó contra Rosario Central y le ganó de manera agónica. Foto: @RacingClub

Alentado por su público, Rosario Central fue a la carga en los minutos finales. Benchimol, por su parte, sacó a otra defensora, Eugenia Nardone, para la entrada de Belén Spenig. Y Julieta Blanco se tuvo que hacer gigante al tapar varios remates, como uno de Ponce que se metía pegadito al palo derecho de la arquera. Justamente, de ese córner a favor del Canalla, salió una contra para Racing que terminó en tiro de esquina para el equipo de Benchimol.

Con mucha gente en el área, Micaela Adorno envió el tiro de esquina con su pierna izquierda. La salida de Aprile fue mala y no logró despejar la pelota con su guante derecho. Belén Spenig, con su olfato goleador, apareció para parar la pelota, definir con el arco vacío y estampar el único gol del partido en el tiro del final.

Racing femenino Rosario Central
La campaña del Racing femenino es muy buena. Foto: @RacngClub

Fue victoria para Racing en un partido muy complicado que tuvo el equipo de Benchimol. Las chicas sacaron tres puntos valiosos por el rival, por cómo se dio el encuentro y para retomar confianza luego de tener una fecha de descanso. Ahora, con este triunfo, la Academia se mantiene en el cuarto puesto, con 44 unidades, una menos que River. En la última fecha recibirá al ya descendido Deportivo Español.

https://twitter.com/RacingClub/status/1572340857574924293?s=20&t=UmyBJWyAfI2v5QkgoTSbTw

La síntesis del partido de Racing

Así formó el Racing femenino contra Rosario Central: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Florencia Salazar, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Florencia Curril, Dolores Maregatti, Mailén Romero; Paloma Fagiano y Milagros Menéndez.

Cambios: Lina Gómez por Salazar, Micaela Adorno por Fagiano, Rocío Gómez por Maregatti, y Belén Spenig por Nardone.

Gol: 47ST Spenig.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

1 comentario en “Racing dio el golpe sobre el final en Rosario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba