Racing duda mucho sobre el futuro Chancalay

Racing Chancalay

La Academia no ve la hora de que el 2021, muy malo en lo deportivo, se termine. Pero antes de recibir al 2022, la dirigencia deberá tratar de definir la mayor cantidad de cuestiones posibles sobre el horizonte de algunos futbolistas. Entre ellos, en el mercado de pases deberá definirse el futuro de Tomás Chancalay en Racing.

Después de ejecutar la opción de adquisición por la mitad de la ficha de Enzo Copetti en 700.000 dólares, hoy en la Academia existen serias dudas sobre si ejecutar o no alguna de las dos que posee por el volante debido a su rendimiento bajo en el último tiempo, incluida la derrota por 1-0 contra Huracán. Racing tiene una de 1.250.000 dólares por la mitad del pase y una segunda de 2.500.000 por el 100%, esta última chance prácticamente descartada.

Racing, Chancalay,mercado,
Chancalay viene en un nivel bajo y eso hace que en Racing duden de comprarlo. Foto: @RacingClub

Tras su llegada a Racing en el mercado del verano, el juego de Chancalay fue de mayor a menor

Chancalay había tenido buenos rendimientos con Juan Antonio Pizzi, el técnico que lo llevó a Racing, pero lo suyo fue de mayor a menor. Y desde hace varios partidos, su juego viene en baja: no desequilibra en los mano a mano, dejó de aprovechar su buena pegada y está impreciso con la pelota, como si le faltara confianza. Hoy es negativo el saldo del balance desde su arribo en el mercado del verano pasado y esto hace que en la Academia duden mucho sobre si retenerlo o no renovarle el contrato a préstamo que se le vence a fin de este mes. A favor, se trata de un jugador joven que pueda recuperar su mejor nivel.

MÁS NOTICIAS  Argentinos vuelve por Fabricio Domínguez
https://youtu.be/DOr3gSrSp5s

El volante de la Academia, que aún no sabe si hará la compra, anotó 12 goles, siete por Liga local y el resto por la Copa Libertadores. A Rentistas le marcó un triplete, mientras que selló dos dobletes por torneo doméstico: frente a San Lorenzo y Arsenal. Desembarcó en Avellaneda procedente de Colón, dueño de la ficha, con un cargo de 100.000 dólares por la cesión. Y ahora debe resolverse el futuro de Chancalay en Racing.

MÁS NOTICIAS  Jonatan Gómez: revisión y se suma a Racing

Fotos: @RacingClub

35 comentarios en “Racing duda mucho sobre el futuro Chancalay”

  1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Hola chicos de Racing de Alma, ya se que tuvimos un año malo en resultados y rendimientos (no olvidar que salimos subcampeones -jugando mal- en el primer semestre) pero la página no deja de tirar pálidas (muchas merecidas) yo tengo una buena y a ustedes se les escapo, si Racing gana el domingo, esta adentro de la Sudamericana, no merece un título acá? o tienen miedo que los "indignados seriales sin memoria" los trate de "Blanquistas"
    Espero su respuesta...
    Saludos de un Racinguista positivo.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==ROBERTO LAGO==LEER TU ESCRITO. NO. DEJA DE. SER...UN ALAGO..
      ESA. NO LA SABIA..ESPEREMOS GANARLE. A ==LOS SABALEROS==............Y PODEMOS PELEAR ..EN. GANAR LA==SUDAMERICANA==YA QUE EN ESTE FUTBOL..MACHACADO....CUALQUIERA ..PUEDE GANARLO...QUE==RACING==
      DA PENA. VERLO. JUGAR.....PERO..... FICHEN...... .A. LOS=AMARGOS==SAN LORENZO==N.O.B.==.ROSARIO CENTRAL== .QUE LOS. QUE LLEGAMOS A VER ..BUEN. FUTBOL.. DAN. GANAS IMITAR.. ESA PARTE DE.LA CANCION
      MEJICANA QUE CANTABA EL.INSUPERABLE.CANTOR==PEDRO INFANTE== .DONDE DICE===LLORAR...LLORAR.....Y .....LLORAR=== (((bueno. a no ponerse cabrero. .....por. que la vida..... hay. que ..salpicarla con... alegría. ....si. no. uno indirectamente ...esta muerto. eN. vida ))))).......ABRAZO. MACHAZO............. Y GRACIAS DON==ROBERTO==POR. PASARNOS ESE DATO QUE. ..ES. ALGO. SIERTO..CHAU MORO DE U. S. A...AGREGANDO ..LOS HINCHAS DE ==LA ACADEMIA==QUE EN EL. ==CILINDRO.== VAN A ESTAR...QUE===TRATEN TREN==TRATEN==AL. EQUIPO..ALENTAR...VAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAJO

    2. Quieren otro Rojas??..gasten nomas..si total guita sobra y tiempo..que nos sigamos desprestigiando?..no importa..D&J con la mitad de presupuesto lo sacó de paseo a River en su cancha y a nosotros nos caga a goles..habría que mirar que hacen los otros clubes y tomarlos de ejemplo..no es casualidad ni magia..SON SERIOS A LA HORA DE TRABAJAR.

  2. Por la única razón que lo compraría es por que seguro que va a otro club y la rompe . Además hizo 12 goles en el año , si vuelve a recuperar el nivel no tenemos ni un delantero cerca de esa cantidad .
    Pero su nivel y falta de actitud últimamente es preocupante .

  3. No hay lugar para la duda, piovi tiene que volver a racing y chankalay a colon, racing necesita urgente un plantel de calidad xq sino en 2 años estamos jugando el nacional b, muchachos despierten yaaaaa.

    1. José María Candioti

      "Culón", como lo llamás, te goleó 5 a 1 y te sacó del Campeonato en la última fecha de 1995. "Culón" también te goleó en Avellaneda 4 a 0 en el 2000. "Culón"te mandó a la Promoción en 2009 con un gol de Pirulo Rivarola. "Culón" te eliminó de la Copa Sudamericana en 2012 ganándote los dos partidos: 2 a 1 y 3 a 1 en tu cancha. Si tenés buena memoria te ganó la final del campeonato hace unos meses 3 a 0 en San Juan y de remate te volvió a ganar en tu casa inmerecidamente, eso sí, 2 a 1. Ahí lo putearon a una gloria como "Licha" López algo que solo lo hacen unos amargos. Seguí llamándolo "Culón" pero tratá de no enfrentarlo porque cuando es por algo importante te caen mal los sábalos.

  4. Se entiende la duda, porque Chancalay es un jugador joven que supo rendir. No tengo dudas de que tiene condiciones de levantar, pero me parece una apuesta demasiado grande y no creo que le compren el pase. Realmente está mostrando ser un jugador muy irregular, que desaparece totalmente, que a veces da la sensación de que ni siquiera pone ganas.

  5. De acuerdo a los últimos partidos no habría que comprarlo, quizás conseguir otro préstamo, no creo que Víctor Negro gaste un mango en refuerzos de jerarquía.

  6. Por favor no compren a Chancalay, hace 15 partidos que juega horrible, no piensa, no encara, no le pega al arco, no tira un centro, no marca. Por favor seamos inteligentes, $1.250.000 hoy en día es mucho dinero, preferible darle la posibilidad a otro refuerzo.
    Chau Chanca, gracias por todo o por nada......

  7. Yo entiendo que a todos nos desesperan los bajos niveles individuales pero el fútbol es colectivo y depende del contagio. Chancalay tiene condiciones y lo demostró, si estuviera jugando mal en un equipo que juega bien entonces no habría mucho que decir. Pero este equipo es horrible. Hay jugadores que por experiencia o personalidad pueden rendir a pesar del fracaso colectivo (Lisandro) pero a otros les cuesta muchísimo y se hunden con el equipo (el Messi más joven era así). Hay que tener paciencia y rezar por un buen armado de plantel para 2022 y entonces confío en que Chancalay va a rendir. Un abrazo!

    1. Comparto tu mirada , creo que este fin de año debe darle a Blanco y comision directiva la lucidez para limpiar el plantel a fondo , espero que le demos la despedida a Pillud de una vez por todo acompañando a Licha , Cvita y Correa , espero sea solo una noticia falsa el interes del tecnico por Cardona .....

  8. Buenas muchachos, entiendo todas las opiniones, y sobre todo la situación actual del pais, donde 1.250.000 es mucho mas tal vez que hace unos años, o por lo menos antes de la pandemia... pero no se olviden que compramos a Ibargue en 4.000.000 palos y sin que haga nada lo vendimos en 4.000.000... 13 goles en una temporada para un media punta, volante o lo que quieran que sea este pibe, es un montón, pasa que lo hizo de arranque, y ahora parece un paquete, pero es joven, para mi claramente Racing puede hacer como con Copetti, lo compras y lo pones en el mercado, le sacas el doble a esos 1.250.000, que se yo es mi opinión.

  9. Si lo compran, tienen que internarlo en un gimnasio durante todo el verano. Este pibe no tiene físico para jugar en primera. Tiene que hacerse fuerte para pelear en los mano a mano contra los defensores rivales. Y al igual que Copetti, mucho trabajo con pelota. Que aprendan a parar la pelota.

  10. Racing tiene demasiados jugadores a recuperar, caso Garré, Rojas, como está la economía y el plantel no puede darse el lujo de comprar a Chancalay, ya lo de Copetti fue una locura, espero sea cierto y esté vendido. También tiene pibes que piden pista.

  11. Para mi, la duda que existe es del mismo Chancalay.
    O realmente este es su nivel de juego,,,o se esta esforzando para irse.
    Igual pienso lo mismo de varios jugadores del plantel.

  12. si me dijeran que en Racing hubiron varios jugadores con picos altos de rendimiento entonces te digo que lo de Chanca es complicado, pro salvo un par de jugadores no hubo NINGUNO que se destacara (salvo Arias y a veces Mena y Sigali) el resto midiendo con la misma vara ni habría que renovarles, la gran mayoría sufrió una merma en el rendimiento que es igual o peor que Chanca que por lo menos en alguna etapa demostro algo y bueno.- Yo lo compraría sin dudas, ... o acaso jugó peor que Fabrizio, o que Martinez, o que Lolo, o que Orban cuando le tocó, o que Pillud o Caceres, o que Cvitanich o Copetti, o Lovera, o que los pibes de las inferiores Juli Lopez, los 2 centro delantros que subieron y bajaron o que Garré que nunca mas tiró un centro como la gente, o que el mismisimo Lisandro muy irregular haciendo de armador cuando toda la vida fue el que "finalizaba las jugadas", no el que las armaba, .. o que Piatti, Prado, casi todo el equipo o el plantel tuvo rendimiento pesimos y se resintió toda la estructura, entonces porque juzgar a Chanca como de bajo rendimiento si casi toso el plantel fue im-pre-sen-table !!! Si se va nos vamos a arrepentir, ... en otro equipo que FUNCIONE Chanca sería un crack... el problema va a ser cuando se les planten algunos jugadores y digan que no quieren seguir, .. el futuro de racing no es bueno y mas si se van algunos jugadores que en otros tiempos jugaron a algo llamado futbol.- abrazo academico

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JULIAN FALCO==
      IMPOSIBLE..PODERTE CONTRARESTAR..EL. COMENTARIO...... QUE..... NOS LLEGASTE A MANDAR.....DESDE YA. NUESTRO ==RACING==PEOR NO PUEDE JUGAR.....ESO. SI. A MI. ENTENDER..SOBRE ==CHANCALAY==PIENZO. QUE .UN JUGADOR QUE ES==CRACK==JUEGUE DONDE JUEGUE. ..... SIEMPRE SERA..UN. CRACK==.IMAGINATE. SI. TUBIERAMOS .....EN. ESTE DISCRETO. EQUIPO A UN JUGADOR DE LA TALLA DE.==RUBEN PAZ==O==HUMBERTO MASCHIO==.. CREO. QUE SERIAN. SIENDO. .......... CUALQUIERA. DE ELLOS UN==CRACK==-CON LA TALOPE ...EN. ESTE EQUIPO O. EN. EL. QUE FUERA...
      BUENO ES. SOLO UNA OPINION.DE MI PARTE..ABRQWZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  13. Entre Chancalay (volante, 12 goles) y Braida (delantero, 2 goles), no hay ninguna duda: el que está para jugar en el Racing de hoy es Braida, que no juega siquiera en Instituto. Coincido con Lisandro López, hay que hacer una reestructuración (limpieza) de arriba hasta abajo. Abrazo de gol y gracias por la página.

  14. No puedo creer que se haya ejecutado la opcion de Copetti malo con ganas y ahora estamos pensando en este otro , que es igual de malo , nos sobra la plata o no queremos a los chicos del club?
    Entre los TRES Correa, Copetti y Chancalay no le hacemos un gol a nadie. O alguien piensa que es solo cuestion de Tecnicos por favor miremos inferiores , para traer malos no traigan a nadir. Dirigentes no cabe otra que pensar muy mal de Uds

  15. Disculpen, los que defienden a Chancalay, podrian decirme cuando este muchacho demostro que podia ser jugador de Racing, xq yo no me acuerdo ni haberlo visto jugar en Colon, y los goles que hizoen Racing , fue xq nadie lo marcaba, siempre lo dejaban solo xq sabian que era un perro, y ahora que lo marcan un poquito no la ve ni cuadrada, se cae, se resbala, le ponen el cuerpo y vuela 70 mts. Dejense de joder con Chancalay, no sirve ni para suplente, y los que kieren de DT a Dominguez, les aseguro que al primero que echa a la mierda es a Chancalay.

  16. MORO DE U. S. A
    QUE BUENAS LAS OPINIONES DE TODOS ..======SOBRE TODAS LAS. COSAS LO AN HECHO CON EL MAYOR RESPETO.....=======QUE A MI. POCO. ENTENDER...ES LO MAS
    PRINCIPAL.. YA QUE. HAY VECES. ...EL. FANATISMO NOS PUEDE TRAICIONAR....Y UNO EQUIVOCADAMENTE....CREE..QUE CON OFENZAS. ..A. JUGADORES ...DIRIGENTES. ....O LOS. QUE VENGA......SE PUEDE SOLUCIONAR.....DESDE YA..TODOS. SABEMOS QUE EL EQUIPO....PEOR NO PUEDE JUGAR.....LOGICAMENTE. ESTA JUSTIFICADO ..REZONGAR...
    PERO....SIEMPRE COMO. LAS OPINIONES QUE ACABO. DE LEER... ..ES COMO LAS. QUEJAS.... SE DEBE HACER.....ABRAZO. MACHAZO..Y A NO. OLVIDAR..VAAAAAAAAMOS
    ===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING ==CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  17. Enserio tienen algo que pensar? Que INCAPACES son los dirigentes por dios, si saben algo de futbol se tienen que dar cuenta que no sirve ni para suplente Chancalay, tuvo una rachita que hacia goles pegandole como un caballo de cualquier lado, futbolisticamente jamás demostro ser un jugador interesante...

  18. Yo me inclino por contratar a Chancalay, y ponerlo en el lugar que se sienta cómodo para jugar. Racing es un desbarajuste originado por los DT's que tuvo; han puesto a los jugadores en cualquier lugar y el resultado está a la vista, Gallardo - un gran DT - es un tipo que pone a los jugadores en sus puestos concretos, y si los pone ahí y no rinden, si los manda a la reserva o los raja, pero poner un volante de delantero o viceversa, o un marcador de punta de volante, lo hace ünicamente si no le queda otra (puso hasta un "5" de arquero!!). Después, no insiste si ve que un tipo que puso de zaguero, no es zaguero. Racing viene poniendo a Nery y Martínez de zagueros hace dos años!!!!! A Cáceres de 4 hasta que lo quemaron y así hace con Garré, Chancalay, Copetti, etc., y los resultados saltan a la vista!!! LO QUE NECESITAMOS ES UN DT QUE SEPA SER DT!!!!!! Con este que tenemos actualmente, ninguno triunfará y hay que ser un fenómeno para afianzarse en un puesto, cuando te ponen de doble 5, y a marcar, después de haber jugado bastante bien de 10 y suelto (caso Alcaraz) en el partido anterior. Este DT es espantosamente malo y su ayudante parece que colabora en desarrollarlo como tal. NO CREO EN LA POLIFUNCIONALIDAD que ven en todos los jugadores: pocos juegan bien en dos o tres puestos distintos. O sea que Chanca y Copetti con otro DT, creo que pueden servir y mucho.

  19. alejfernandonicolandro

    no lo compren es malisimo,Merentiel el 9 d dyj vale 1.000,000 se lo van a comprar al tomba,hay q hacerle una oferta a defensa,es 9 goleador

  20. Lo banqué cuando nadie lo hacía y demostró con rendimiento y goles. Ahora no me voy a desdecir, no por necio sino porque creo es recuperable.
    Su momento actual es bajísimo! Está totalmente falto de confianza y no va a levantar con técnicos que lo pongan en lugares donde no se siente cómodo.
    Con todos sus desaciertos, Pizzi era el único que lo hacía jugar donde el pibe estaba a gusto.
    No lo dejaría ir. Trataría que se quede, sea con un nuevo préstamos o al menos comprando una pare de su pase.

  21. Es al primero que tendriamos que haber comprado a chancalay ,copetti ,tagliamonte,a novillo y lovera no los compren,retirar a licha cvita ,piatti,pillut,martinez,miranda,garre,y ordenar el club,siguen los dirigentes que dijeron que dieron de baja,presidente blanco,por favor maneje el club,delegue funciones en gente idonea ,no es tan imporante que sea hincha,simplemente que sea honesto y capaz atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba