El clásico dejó dos realidades bien diferentes

El clásico de Avellaneda, disputado este sábado por la fecha 7 de la Copa de la Liga, fue un partido bisagra para ambos equipos. No sólo por las consecuencias anímicas que representa ganar o perder este tipo de partidos, sino también por lo estrictamente estadístico. La victoria de Racing por 2 a 1 frente a Independiente dejó bien acomodado al equipo de Fernando Gago en la zona de clasificación a la segunda fase. Al mismo tiempo, el Rojo quedó complicado en la tabla, por ahora lejos de los primeros cuatro puestos que garantizan la continuidad en el torneo.

Tras superar a Independiente en el clásico, Racing quedó primero en su zona y, por ahora, también es el equipo con más puntos del torneo. Claro que aún hay partidos por jugar, y River y Defensa y Justicia tienen la chance de superar la línea de 15 puntos alcanzada por Racing. Además, el equipo de Fernando Gago alcanzó una diferencia de gol muy positiva: +9, estadística muy importante en el caso de empate en puntos. Por otra parte, empezó a alejarse de algunos de sus perseguidores, y el lote de los de arriba comienza a reducirse cada vez más.

Racing arriba de todo e Independiente muy abajo

Del otro lado de la calle Ricardo Enrique Bochini las cosas son muy diferentes. El clásico perdido frente a Racing dejó bastante desacomodado a Independiente en la tabla de posiciones. Actualmente el Rojo se encuentra en el noveno puesto de la zona B de la Copa de la Liga con siete puntos. Está a cuatro de los 11 que tiene Boca, quien ocupa la última plaza de clasificación de este grupo. El agravante para los dirigidos por Eduardo Domínguez es que el Xeneize aún tiene que jugar su partido, por lo que esa diferencia puede estirarse todavía más. Por otro lado, Central Córdoba, Vélez y Arsenal, quienes se encuentran un punto por debajo del Rojo, también deben sus encuentros. Es decir que Independiente, potencialmente, podría quedar en la posición 12 de 14 al finalizar la fecha.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

El partido de este sábado significó la ratificación de los momentos que atraviesan ambos equipos. La victoria de Racing corroboró el gran presente futbolístico del equipo de Fernando Gago, que empieza a consolidar su invicto a fuerza de victorias. Por otro lado, la derrota transformó esa seguidilla de empates que venía obteniendo Independiente en una racha de partidos consecutivos sin lograr los tres puntos. Al mismo tiempo, sentenció el pésimo momento que atraviesan los vecinos en lo deportivo.

6 comentarios en “El clásico dejó dos realidades bien diferentes”

  1. alejfernandonicolandro

    siiiiiii q no clasifiquen,q los eliminen d la sudamericana y q pierdan el 1er partido x copa argentina,no me olvido como me cargaban en los 80 x lo mal q estabamos,ahora les deseo (futbolisticamente hablando) lo peor,volve a la B bojo

  2. Disfruto tanto de nuestro presente en los últimos años ganando titulos, jugando copas Libertadores, llegando a finales todos los años, tanto lo disfruto como disfruto lo mal que les va a los vecinos, tanto deportivamente como economicamente e institucionalmente son un desastre muy parecido al Racing de los 80' 90' tengo 51 años y la pasábamos tan mal en esos tiempos como ellos ahora, se mofaban de nuestros males, pero el karma les llegó por que todo mal te vuelve por duplicado.
    NO ES RESENTIMIENTO ES JUSTICIA DIVINA.

    1. Estoy en la misma que vos Marcelo con mis 50 pirulos. Solo que nuestros exitos actuales no tienen el ayudin de los arbitros que tuvieron los amargos por 35 años de Grondona, que nos bombeaban a nosotros y favorecian a ellos. A la generación amarga de adolescentes les digo lo mismo que me decían a mi de pendejo, que vayan a ver los goles de Bochini, como nos decían a nosotros de los goles del Chango. Abrazo y Aguante la Academia

  3. estan destruidos institucionalmente ya no sirven para nada estos mediocres les gusta descanzar ahi tienen se fumaron todos sus descanzos asco dan ojala se fundan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba