Racing, el club con menos pasivo entre los grandes

Parecía una utopía. No hace muchos años atrás, pensar en un Racing saneado ciento por ciento y siendo la envidia de los demás sonaba demasiado optimista. Pero lo que comenzó con Rodolfo Molina y potenció Víctor Blanco se convirtió en una realidad. La Academia hoy es un club modelo. No sólo tiene uno de los mejores semilleros del país, sino que también tiene sus cuentas como nadie. En un gran trabajo que realizó la cuenta Archivo Clasificado, basándose en los balances de los cinco grandes en 2019, Racing es el club con menos pasivo. En esta nota, todos los detalles...

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

Según arrojaron las cuentas oficiales de cada grande, la Acadé tiene un pasivo de 10.565.340 dólares. Se ubica quinto entre los grandes. El que más abultado tiene su debe es River, con 74.050.655 de dólares. La lista la siguen Boca (43.117.434), San Lorenzo (42.857.142) e Independiente (27.509.105). Sin embargo, el que peor está no es el Millonario ni mucho menos. Es el Rojo, porque el 95% de su pasivo es deuda exigible a corto plazo. De un año para otro (2018 a 2019), el menos aumento su pasivo fue Boca, con un 20%. La nómina la completan Racing (25%), Independiente (29%), River (31%) y San Lorenzo (38%).

Racing recaudó más que Independiente en cuotas sociales

Otro buen dato que arrojó el trabajo de Archivo Clasificado es el ingreso por cuotas sociales desde 2015. En los clásicos, Boca creció más que River y Racing más que Independiente. La Academia casi 20 millones de pesos al rival de toda la vida. 960.600.942 contra 940.026.653. Boca y River están muy lejos: 2.853.230.134 contra 2.248.549.737.

MÁS NOTICIAS  Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"

"La palabra austeridad tiene un significado muy importante. Entonces, que me digan que soy un tipo austero no me molesta, porque es una verdad. No estamos hablando de amarrocar el dinero… Yo no malgasto… Si en Racing veo una luz prendida, voy y la apago. En otros clubes prenden más luces todavía...", supo decirle Víctor Blanco al Diario Olé.

25 comentarios en “Racing, el club con menos pasivo entre los grandes”

  1. Una administracion asi es la red de proteccion que tienen los grandes equipos del mundo y el comienzo de grandes campañas. El por que un numero importante de jugadores lo quieren hacer en nuestra institución. Felicitaciones la cuerpo directivo

  2. Buenas Tardes,
    Es una deuda muy pequeña, por suerte.
    Lo importante es el activo que entre todos los jugadores de primera con contrato debe superar los 100 millones de dolares, sin contar edificios y predios.

  3. Una buena administración trae buenas campañas y la grandeza del club. Quienes vimos el desastre de años anteriores por suerte ya superados, solo podemos decir felicitaciones Sr Blanco, CD, Manager y empleados del club. Mucho leo sobre ciertos comentarios con especulaciones sobre determinados tema. Sensacion. politica barata. Vamos por mejores campañas todavia. Saludos.

  4. Nadie duda que Racing está haciendo bien los deberes desde lo económico, pero mirar solo el pasivo de los clubes no sirve se mucho, es ver solo una parte de la película.

    1. Querés ver la otra parte? Mirá la de los vecinos que se endeudaron hasta las pelotas en contrataciones y ahora le salen juicios x todos lados

  5. andres valladares

    Estoy de acuerdo con Gaby. No es muy profesional y el tecnico de Racing, x lo que se ve hasta ahora es muy profesional y ademas recordemos los ultimos partidos en Racing, al menos los que yo vi. ya no era titular y entraba en los 2° tpos. Hay vida despues de centurion
    y hay un buen grupo traten de no pudrirlo.

    Randres

    1. A ver. Mirar solo el pasivo, sin mirar el activo es engañoso. Segundo. Como pasamos, supuestamente de tener superávit, como se ufanaron de decir, a tener este pasivo? No me cierra. Esto es más humo.

      1. Correcto, hay que mirar ambas planillas contables. En el activo puede figurar si vendemos a Zaracho por 23 palos, quedarían 13 de superavit. O si entra la plata por Lautaro al Barcelona y sumamos algo de Centu, ya estaríamos por lo menos 3 palos arriba. Sin contar la venta de algún otro jugador de menor valor o varios.

  6. Se sabe el origen de los 10 palos que debemos?
    Esos diez palos estan compensados con futuros ingresos previstos o son 10 palos a perdida?

    1. martin socio vitalicio 6617

      el pasivo no es deuda, no se debe, sale de un presupuesto, obvio a lo largo de un año lo tenes que cubrir si no se transforma en deuda...

    2. No, es pasivo, pero si sumamos los activos de Racing (caso de valor de uno o dos jugadores) ese pasivo estaría ampliamente cubierto. Se transforma en deuda cuando no se paga. Los que tendrían que estar preocupados son los vecinos que no solo tienen un pasivo más grande, sino tampoco tienen mucho aire con el valor de sus jugadores. De hecho muchos ya pidieron la salida de la institución. Mismo caso que San Lorenzo.

  7. Si le vendiamos a Lautaro al Dortmund en 40 palos como nos ofrecieron no estariamos 10 abajo sino 10 arriba pero bue, hay algo q yo seguro no se , pero asi y todo creo que Victor es el mejor de todos

    1. Ojo que hay mucho humo con respecto a los pases y muchas veces no dan la info exacta (para evadir impuestos). Hay cosas que se cierran en secreto entre los clubes o sea en negro, que nunca trasciende. No es de ahora, ni con Lautaro. Esto pasa desde siempre, algo parecido a la compra venta de un inmueble, donde en la escritura figuran 100 lucas verdes, pero en realidad son 130. ¿Voce comprenyi?

  8. El pasivo son deudas: por ej. las cuotas por los pases de Rojas y Miranda y todas las deudas (mantenimiento, obras, impuestos, sueldos, etc etc que correspondan al año 2019 y se pagaran despues (aunque sea el 15 de enera de 2020) Y dentro del activo debe haber Cuentas a Cobrar, tambien por cuotas de jugadores vendidos.
    El deficit o superavit es otra cosa: es la diferencia entre lo que ingresó y lo que se gasto o invirtio por cualquier concepto. Pasivo/Activo es un tema económico y Deficit/ Superavit financiero. Perdon no soy un experto pero para ayudar a que los hinchas entiendan.

  9. Mi agradecimiento eterno a quien haya hecho de Racing a Victor Blanco, si fue su viejo mejor!!!. Victor sos el milagro de la Academia, el mejor de la historia, quedate para siempre

  10. Víctor, sinónimo de Victoria. Hasta donde sé y sigo a Racing desde 1958 en la escuela primaria (donde casi todos eran de Boca y en menor medida de Racing, en mi barrio de Flores y Parque Chacabuco, Ríver y el Rojo no existían) la presidencia de Blanco es la mejor en casi toda su historia.
    La de Saccol fue buena porque pudo vender a Sacchi y Menotti a Boca (Alberto J. cuanto te odié por eso) y nos dieron a dos alcanzapelotas deshauciados JJ (Yaya) Rodríguez y Rulli, además de un paraguayo que no la embocaba nunca (Ferreyra). Este último no duró y con los otros dos llegamos a nuestro primer campeonato del mundo.
    Saccol, gracias a eso la encontró servida, pero eran otros tiempos y todo era en base a las recaudaciones (Racing casi no tenía socios) y se vendía casi nada al exterior (los últimos habían sido Maschio y Manfredini a Italia, y por poca guita). Y la televisión no ponía un mango.
    Todo cambió y por eso sostengo que es la mejor presidencia que tuvo el club por lo menos desde los años 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba