El viaje fugaz de Opazo a Argentina

Cada vez falta menos para que sea oficializado como el primer refuerzo. Óscar Opazo llegará libre a Racing tras su paso por Colo Colo y tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino. El lateral derecho de 32 años llega para fortalecer la competencia con Facundo Mura y también para ser una alternativa en la izquierda. En las últimas horas, Racing de Alma pudo confirmar que Opazo aprovechó un viaje relámpago a Argentina para someterse y superar la revisión médica.

Opazo estuvo en Argentina y se sometió a la revisión médica de Racing

El lateral chileno estuvo en nuestro país para celebrar el casamiento de su compañero Matías Saldivia. Llegó con varios jugadores de Colo Colo y el sábado aprovechó para ganar tiempo y realizarse los chequeos correspondientes. Terminado todo esto, Opazo dejó Argentina a la espera de que termine de cerrarse su paso a Racing. ¿Qué falta? Principalmente que firme la desvinculación con su actual equipo, donde tiene contrato hasta fin de año. Por eso es que el Torta, tal como lo apodan, regresó a Santiago y se espera que esté en Avellaneda entre el 15 y 20 de este mes. Ahí firmará su vínculo por tres años y se pondrá a disposición de Fernando Gago.

Opazo en Argentina
El jugador se sometió a la revisión médica.

Cuando surgió en la Primera División del fútbol chileno jugaba por izquierda. En juveniles fue extremo y ya como profesional debutó como lateral izquierdo antes de pasarse de banda. Lo curioso es que Óscar Opazo logró continuidad en Santiago Wanderers cuando justamente se fue Mena, algo que pasará ahora en Racing, en su primera experiencia en Argentina. Siendo derecho, lo reemplazó ese año por izquierda y ya en 2011 arrancó su carrera como lateral derecho. Esto significa que el refuerzo de la Academia sabe lo que es jugar por ambas bandas y en algún caso de emergencia podría jugar de tres.

Opazo no es la primera vez que sonó como refuerzo de Racing. En julio de 2019 había reconocido ya el interés de la Academia por ficharlo, pero no avanzó. “Mi representante me dijo que hay una posibilidad de jugar en Racing”, le supo asegurar el defensor chileno a RdA en el pasado. Además, expresó su deseo y lo importante que sería llegar a Avellaneda: “Por supuesto que veo con buenos ojos ir a Racing, sería un gran paso en mi carrera”. Lo cierto es que no terminó llegando porque era una alternativa a Rodríguez Bebanz, que arribó a Avellaneda pero no le fue bien. En ese momento, Opazo tenía contrato con Colo Colo, que sólo aceptaba una venta de un jugador que había estado en el plantel de la Copa América 2019 y jugado dos partidos.

Llega Opazo y se va Mena

La llegada de Opazo coincidirá con la salida de Mena de Racing y de Argentina. Será un refuerzo chileno para Racing y el adiós de un compatriota importante. El lateral izquierdo titular de la Academia finaliza su vínculo a fin de año y firmará con la Universidad Católica. Antes, agradeció y explicó los motivos de su decisión. El principal es familiar. El Chueco quiere estar más cerca de su familia y radicarse en Santiago durante sus últimos años de carrera.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El viaje fugaz de Opazo a Argentina”

  1. Lateral derecho de jerarquía, jugador de selección, el que no lo conoce se va a sorprender por su velocidad en ataque y la facilidad con que saca muy buenos centros.
    Muy buen refuerzo, ahora un lateral izquierdo, un central zurdo, 2 volantes internos y un 9 y ya estaríamos completos para el 2023.
    Aguante Racing siempre en Positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba