Racing en el mercado: ventas y préstamos

Comenzó una nueva temporada en Racing y el mercado de pases en su rubro salidas trajo muchas novedades. RDA te acerca en este informe un resumen detallado de las ausencias que habrá en el plantel profesional con respecto a lo que fue el semestre pasado de la Academia.

Lautaro Martínez fue vendido al Inter de Milán.

Lautaro Martínez: Si bien su salida del club se venía gestando hace varios meses, se terminó de concretar a fines de mayo. El Inter compró el pase del bahíense en una operación de la que se conocerán los detalles finales una vez que se termine de arreglar la parte de Liniers de Bahía Blanca, quien contaba con el 20 % de la ficha del delantero.

Juan Musso: Una de las grandes sorpresas en este mercado. De un momento a otro, llegó una oferta desde el Udinese muy difícil de rechazar y el arquero de 23 años se va al fútbol italiano dejándole a Racing 4.000.000 de euros limpios por la venta.

Leandro Grimi: El campeón con Racing en 2014 y uno de los referentes del plantel, rescindió contrato con la Academia y arregló su llegada Newell’s ya que no iba a ser tenido en cuenta por el Chacho Coudet.

Marcelo Meli: El volante central se fue a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra al Vitória de Brasil.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

Diego González: El Pulpo emigró al Tijuana de México a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad del pase.

Augusto Lotti: El atacante de 22 años estára un año en el Tatengue a préstamo, sin cargo y sin opción de compra

Enrique Triverio: Se acordó con Toluca la venta de la mitad del pase en 1.000.000 de dólares. El club mexicano, que era dueño del 50%, ahora tendrá la totalidad de la ficha. Racing le había comprado a ese club la mitad en 1.500.000 dólares.

Miguel Barbieri: Fue parte de la operación para que Mauricio Martínez termine llegando a Racing. Se fue a préstamo a Rosario Central por un año sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50 % del pase. Esta cesión sumada al millón y medio de dólares que puso Racing, posibilitó la compra del 50 % del pase de Martínez. Además, existe la posibilidad de extender por seis meses más el préstamo de Barbieri pero, en ese caso, el Canalla debería pagar un cargo (no trascendió el monto).

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

 

Otros que seguirán lejos de Racing

En el caso de los futbolistas que deberían retornar de sus préstamos, ninguno de ellos continuará su carrera en la Academia.

Nelson Acevedo: Formó parte de la pretemporada en Orlando pero luego, al igual que Barbieri, fue parte de la negociación para el arribo de Mauricio Martínez. Unión recibió 500 mil dólares más el 50 % de la ficha del Chaco a cambio del 50 % del pase de Caramelo.

Brian Fernández: Si bien debía regresar en diciembre, se interrumpió el préstamo con Unión La Calera ya que Necaxa  le compró el pase en una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares brutos. A Racing le quedaron 700 mil dólares limpios ya que poseía el 50 % de la ficha mientras que el resto fue para Defensa y Justicia, quien poseía la otra mitad del pase.

Facundo Castillón: Se fue hacia Aldosivi a préstamo sin cargo y sin opción. Su contrato vence el año próximo así que es un hecho que dejará de estar ligado a la institución.

Facundo Castro: Arregló con Barracas Central para jugar un año a préstamo sin cargo y no va a seguir perteneciendo a la Academia ya que también le vence su contrato el año próximo.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

Mariano Bareiro: El mediocampista central debía retornar de Defensa y Justicia pero seguirá en Florencio Varela a préstamo por un año más.

Yonathan Cabral: El zaguero renovó el préstamo en Atlético Tucumán por un año más y con una opción de compra de 450.000 dólares por la mitad del pase.

Brian Álvarez: Volvió de su préstamo en Ferro y volvió a ser cedido sin cargo y sin opción de compra. Esta vez, su destino estará en un club de Primera División. Jugará en Unión de Santa Fe durante un año.

Braian Guille: Luego de estar a préstamo en Santamarina de Tandil, el atacante de 20 años fue cedido por un año sin cargo ni opción a Brown de Adrogué, equipo que milita en la B Nacional.

Fernando Valenzuela: El volante de 21 años que en su momento fue una de las grandes promesas del club, finalmente se fue de la institución ya que se terminó su contrato y el mismo no fue renovado.

Facundo Gutiérrez: El Facha no será tenido en consideración por el Chacho y se entrena en el Predio Tita Mattiusi a la espera de concretar su salida, la cual seguramente será a préstamo.

19 comentarios en “Racing en el mercado: ventas y préstamos”

  1. River jugò pretemporada con equipos de primera. Boca juega pretemporada con equipos de primera y golea. Nosotros apenas le ganamos a dos equipos amateur y universitarios. El primer partido en serio lo jugamos con ARSENAL, sì con una ARSENAL de la B y en formaciòn y . NO LE PUDIMOS EMPATAR con los supuestos titulares!!!!!
    Hummmmmmmmmmmmmm Coudet.........

  2. Espero que no les agarre la desesperaciòn y salgan a pagar millones por cualquiera, como Meli, Triverio,Patiño,Wiktor y otros ilustres desconocidos.......

  3. Este mercado de pases hasta el día de hoy es patético. Se dieron cuenta en CD y ST que en 1 (UN) PARTIDO nos jugamos el año.?? 4 meses perdieron para armar el equipo. La ST de Milito avala todas las coudeteadas, trayendo jugadores desconocidos o mediocres...??? Zelarayan...?? Vale la pena invertir el total de lo cobrado por el Toro en un medio pelo.??? Lo de Lautaro es capítulo aparte: lo regalaron. Otro más y van... Buscan creativos: por menos plata apunten a VARGAS (Velez) aunque no sea de Bragarnik ni haya jugado en Central. Aunque suene ridículo,por la plata que malgastarían en Zelarayan, hubieran preguntado (porque ya es tarde) por Birkir Bjornasson (el "8" de Islandia). Y si quieren marketing puro, un socio de Racing llamado USAIN BOLT quiere jugar al fútbol.. Lo pensaron al menos.?? Aunque vaya al banco, tendríamos prensa mundial todos los días. Si quieren buscar van a encontrar, pero están desperdiciando una oportunidad única.

  4. Héctor Gerardo Vidal

    Confío en el chacho va armar un equipo combativo, aguerrido y con actitud, como le gustan a él a su imagen y semejanza....
    Vamos Racing carajo !!!

  5. Si , es cierto, se gastó una fortuna en Orlando, no se jugó ningún partido con equipos categorizados, quieren inundar el equipo con jugadores de que le caen simpático al Chacho, dejen de gastar dinero con Zelarrayan, después damos pena rodando por la llamada Liga,seriedad por favor!

  6. Regalamos la clasificación a la Copa Libertadores. Fuímos una verguenza en la Copa Argentina. A Coudet se le acaban las posibilidades, sino pasamos a River va a tener que replantearse si sigue.-
    Pero Milito y Blanco también son cómplices. Para traer judaores de medio pelo o casi veteranos porque no potencian a los chicos. Si Blanco no quiere poner $$$$ para preservar el patrimonio al menos que mantenga a los pibes y no los regale. Barreiro es titular indiscutible desde hace 2 años en Defensa y nosotros gastamos un montón de U$ en centrales y nros 5.

  7. REALMENTE NO ENTIENDO PORQUE ESTÁN CONTRA EL CHACHO, LA TEMPORADA ANTERIOR TRAJO JUGADORES QUE RINDIERON A MUY BIEN, EL ÚNICO QUE SE DESINFLO AL FINAL FUE NERI CARDOZO QUE AL PRINCIPIO FUE UNA MAQUINA. ESTÁBAMOS DEBAJO DE LA MITAD DE LA TABLA Y CASI ENTRAMOS A LA LIBERTADORES, AHORA PARECE QUE LA SUDAMERICANA NO VALE NADA, EL TEMA FUE LA FALTA DE RECAMBIO CUANDO LOS TITULARES SE QUEDARON SIN NAFTA, PERO INCLUSIVE EL PARTIDO QUE SE PERDIO CON RIVER SE MERECIO OTRA COSA SIENDO EL ARQUERO DE ELLOS LA FIGURA EXCLUYENTE. LOS REFUERZOS COMPRADOS AHORA HABRÁ QUE EVALUARLOS EN LA CANCHA. VIENDO VÍDEOS DE MENA PARECE BUENA ADQUISICIÓN, EL ARQUERO SI ESTA EN UNA SELECCIÓN DEBERÍA SER ACEPTABLE AL MENOS, MARTINEZ TIENE BUENAS REFERENCIAS, Y ADEMAS SALVO PILLUD NOS SACAMOS VARIOS PERROS DE ENCIMA. LO DE ZELARRAYAN ES TENTADOR PERO MUY SALADO Y NADIE ASEGURA RESULTADOS. ESPEREMOS QUE AMARAL PUEDA CUBRIR ESE PUESTO AUNQUE CHACHO LO HA USADO MUY POCO

    1. en contra del chacho? aca no pasa por eso, esta gente esta en contra de blanco, y ahora lo quieren ensuciar y meter en la bolsa a milito para desprestigiar a blanco. SON IMPRESENTABLES LA MAYORIA DE LOS FORISTAS DE ESTA PAGINA, vayan a hacer politica a otro lado.

  8. Todos los prestamos son sin cargo, como es eso no se puede pedir algo de dinero, además históricamente Racing vende barato y compra caro, y no lo comparo con Boca o River, sino con Lanús(Marchesin, Almirón, Marcone, Izquerdoz etc) Estudiantes(Foyt,Ascasibar,Carrillo,Sosa etc) Central(Locelso,Cervi etc).
    Al final Blanco no es tan buen negociador.

  9. Sabes porqué se le acaba el crédito al Chacho? porque rifamos la chance de jugar la Copa Libertadores en 2019, porque también rifamos la Copa Argentina contra un mediocre equipo chaqueño, porque todavía el equipo no tiene identidad y cualquier team pedorro nos mete goles, porque venimos diciendo que tenemos una delantera goleadora y mejor que nunca nos desprendamos de Donatti que siempre se las rebusca para meterla, PORQUE LOS HINCHAS NOS CANSAMOS DEL CHAMUYO, QUEREMOS RESULTADOS Y QUE NO INSTITUCION NO SE FUNDA EN EL INTENTO (caso Zelarrayán ofreciendo 4,5,6 y 7 millones de dolares...). Basta seamos una entidad prolija y seria, no podemos traer al chino, tampoco a Dembelé o a Hazard, no jodamos más y GANEN CON LO QUE HAY QUE PARA ESO LO HICIERON COMPRAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba