Racing también está en el podio de la experiencia

Experiencia en la defensa: Racing se metió en otro podio

Muchas son las virtudes que ha demostrado Racing en los pocos partidos que lleva disputados el equipo de Sebastián Beccacece. La resiliencia para sobreponerse a la adversidad en el clásico de Avellaneda y la capacidad para dar vuelta encuentros en los que empezó abajo son algunas de ellas. También, el aceitado funcionamiento de juego pese a la nueva identidad que ha empezado a plasmar el entrenador. Últimamente se han valorado a la Academia por su enorme cosecha de puntos en la última década, su altísima efectividad en el Cilindro y la ínfima cantidad de derrotas en el último año. Pero hay otro escalafón en el que Racing se metió en el podio. En la zona defensiva, hay un aspecto que destaca al conjunto de Avellaneda por encima de la enorme mayoría de los equipos de Primera División: la experiencia de quienes la componen.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasa con Lolo Miranda?


Si nos enfocamos en las últimas fechas del fútbol argentino, la Academia ha alineado entre los once a cuatro defensores con uno de los promedios de edad más altos del ámbito doméstico. Los únicos dos equipos con la retaguardia tan veterana como la del conjunto de Avellaneda son San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Ciclón acumula futbolistas en el fondo que atraviesan la parte final de su carrera: Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Alejandro Donatti suman más de 100 años entre los tres. El Lobo también cuenta en su última línea con jugadores que pasan las tres décadas como Maximiliano Coronel, Paolo Goltz y Lucas Licht. Sin embargo, estos dos equipos atraviesan campañas con una magra cosecha de puntos, muy por debajo de lo esperado. En Racing pasa todo lo contrario.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

Con una idea absolutamente propositiva, buscando dominar constantemente la pelota e ir progresando con el balón a ras del piso, el juego de posición que instauró Beccacece se ve respaldado por defensores fuertes en la marca, de muy buen pie y destacado juego aéreo.

Iván Pillud, el tricampeón que tiene Racing, atraviesa uno de sus mejores momentos en Avellaneda. Es el de rango etario más alto de los cuatro del fondo. Con 33 años, además de crear un cerrojo en su banda, se ha proyectado en ataque con mucho criterio en este comienzo de 2020.
Eugenio Mena, el otro lateral, tiene 31 años. No sólo logra clausurar su banda a la hora de defender sino que muchas veces termina las jugadas como extremo izquierdo, producto de su dinámica y sus destacadas condiciones técnicas. Un todo terreno.

MÁS NOTICIAS  Quién es Catriel Cabellos, el peruano citado a la Sub 20

Racing y una zaga confiable

Además de Pillud y Mena, la zaga central también se compone de futbolistas que superan las tres décadas. Nery Domínguez, con 30 recién cumplidos, ha sido la gran revelación de Racing en los últimos meses. Naturalmente volante de contención, se ha adaptado de maravillas al puesto de primer central. Hoy es un titular indiscutido. A su lado, con 32 años, Leonardo Sigali.

El Osito se recuperó de la lesión que lo tuvo a mal traer a fines del año pasado. De a poco, empezó a volver al nivel que lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Así, la Academia descansa en la experiencia de cuatro defensores que han sido vitales en el último tiempo.

7 comentarios en “Experiencia en la defensa: Racing se metió en otro podio”

  1. Me van a putear mucho si digo que además está bueno el banco? Hay pelea por la titularidad, ORBAN estuvo en muy buen nivel el año pasado... corre de atrás hoy, Soto no me gusta pero la verdad que anda bien también. (Y se fue Donatti pero también estaba ese!) Buena defensa la acade'.... No me puteen mucho por Orban, yo le pongo fichas!

  2. Yo tambien les pongo fichas a ambos, Orban (lastima las lesiones, pero es un muy buen jugador), y Soto, polifuncional y a veces lo critican por eso, pero las ultimas veces que jugo de 3 lo hizo mas que bien. Vamos La Acade !!!!

  3. La verdad es que Orban nunca me gusto en cambio Soto me parece buen jugador y como bien dicen polifuncional ya jugo en varios sectores y respondio bien es para tener en cuenta AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  4. Yo le doy un crédito muy muy grande al zurdo soto ¡¡¡ pero partiendo de mitad de cancha para adelante,buscando un desmarque y cruzar envios al área , tiene muy buena pegada y ese tipo de centro es un problema para cualquier defensa, ponerlo de defensor es un desperdicio porque se manda algunas que complican al fondo ,pero es mejor que Mena en la pegada y me parece que BKCC ya lo vio en particular en el partido con Aldosivi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba