Racing se contactó por Thiago Borbas como apuesta

"Racing hizo contactos por Thiago. Estamos conversando". La frase pertenece a un importante dirigente de River Plate de Uruguay. Y nombre que mencionó fue en referencia a Borbas, centrodelantero del conjunto de Montevideo que viene de jugar la Copa Sudamericana y de enfrentarse con la Academia en los partidos de ida y vuelta por el Grupo B de la Copa Sudamericana. ¿Y entonces? Efectivamente, Racing piensa en Borbas como opción de refuerzo y por eso admitieron charlas con River de Montevideo en este mercado.

La Academia se interesó en este atacante de apenas 20 años, cuyas chances de cruzar el charco crecerán en el caso de que el club de Avellaneda no pueda retener a Javier Correa. Al cordobés se le vence el préstamo el 30 de este mes y está muy difícil la posibilidad de que haya acuerdo con Santos Laguna de México por la compra del pase. De cualquier modo, el interrogante es si arribaría en carácter de apuesta.

https://youtu.be/VJ7MKiKIGVo

En Primera desde hace dos años, el uruguayo es un jugador de proyección. Potente, explosivo a pesar de su 1,86 metro de altura y fuerte en el mano a mano. Cuentan que debe pulir algunas cuestiones de su definición y sobre eso trabaja Gustavo Domínguez, su entrenador. En River Plate jugó 72 encuentros por toda competencia y metió 15 goles. "Es una opción que tenemos, aunque no prioridad", le confiaron a Racing de Alma desde la dirigencia. Es que como Correa está casi afuera de la Academia, el club apunta los cañones a Maximiliano Romero, el 9 que tiene poco rodaje en la Reserva del PSV de Países Bajos. El delantero de 23 años llegaría a préstamo, con una opción alta de compra. Fernando Gago lo conoce muy bien porque fue compañero suyo en Vélez, en 2019-2020.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali
Racing Borbas River mercado
Racing piensa en Borbas como una apuesta.

Más allá de Borbas, atacante de River de Uurguay que miró Racing, todo sobre el primer refuerzo que llegó en este mercado: Vecchio

Borbas al margen, Racing inició conversaciones por Matias Payero, vlane polifuncional es Banfield que actualmente milita en el Middlesbrough de la Champioship (Segunda División de Inglaterra). En tanto, para el puesto de extremo, la prioridad sigue siendo Carlos Rotondi, de Defensa y Justicia. En lo que va del mercado de fichajes, hay un refuerzo en la Academia: Emiliano Vecchhio. El volante creativo llegó en condición de libre, tras alejarse de Rosario Central, y este jueves llevó adelante su primera práctica en Racing, con tareas a la par de sus compañeros.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Según le indicaron a este portal, entre este viernes y el lunes firmará un contrato hasta diciembre de 2023. Gago, en al conferencia de prensa de este jueves, se refirió al mediocampista ofensivo.

15 comentarios en “Racing se contactó por Thiago Borbas como apuesta”

      1. Vechio, Vechio, suena a Problemas, Problemas, esperemos que le haya llegado la madurez y tengamos que aplaudir de pie y pedir disculpas como lo hicimos con Bou.
        Ahora que ya tiene la celeste y blanca para mi es un crack, hasta que no demuestre lo contrario

    1. Que negocien a Garre.!!!Racing siempre tira nombres y al final trae cualquiera.
      Negocien a Cardona, esta lento, pesado.No digo que sea mal jugador, pero me parece que para llegar a su nivel normal le va a llevar bastante.Y se pusieron3 palos verdes!!!
      Es mi humilde opinion.

  1. Me imagino que lo piensan como una tercera opción y no como reemplazo de Correa, le suma mucho los 72 partidos de experiencia que tiene a sus 20 años, digo esto por que uno pensaría que antes de traer a este jugador deberían darle la posibilidad a un pibe de inferiores, entiendo que no lo hacen por que nuestros pibes y sobre todo delanteros, estan muy verdes todavía, Meaurio o Iñaki Marcos necesitan mas rodaje en reserva como para ser tenidos en cuenta, CREO QUE ESTA SERIA LA ÚNICA EXPLICACIÓN LÓGICA YA QUE A MI ME RESULTA INEXPLICABLE QUE NO SEA UN PIBE DE LOS NUESTROS LA TERCERA OPCIÓN.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Como les gusta a los informantes tirar nombres, realmente Blanco y Cia. por el unico que aceleraron fue por Vecchio y porque venia libre y a Gago le gusta.
    Centrodelanteros, olvidense de Romero, quien puede pensar que a Romero le va a interesar venir a Racing, gana el doble de lo que le puede ofrecer Racing.
    Y Rotondi tasado en 5 millones de dolares, alguien puede pensar que Blanco va a gastar esa plata ?
    Payero se fue vendido hace 1 año y medio, uds. creen que quiera volver y si asi fuera, Banfield ya hizo contactos con el club ingles para que se lo den a prestamo y sin opcion.
    Y que paso con Bullaude, que ya estaba , que se negociaba con Godoy Cruz y entraba en las operacion Centurion, Nada de Nada.
    No esperemos mucho del libro de pases, piensen lo que declaro Gago, "tengo un plantel excelente y si alguno va a venir tiene que ser de jerarquia y buena tecnica.
    Es mas les pidio a Blanco y a Capria que arreglen por el pase de Correa, y si no se puede, si traer un 9. Que no les sorprenda a nadie que lo suban a primera a MEAURIO y no compren a nadie.

  3. Hola seguimos buscando suplentes potenciales libres con experiencia.Una pregunta con onda: Una de las tantas Joyas del Club ,como asi la pintan:Gonzalo Sosa supongo ya con 17 años no puede empezar a mostrarse ,habiendo tantos cracks q debutan a los 16/ 7 años ya en primero. ais nos paso con los Oroz; valenzuela, Evelio Cardozo; Gonzalo Cordoba todos Joyas del club,ninguno tuvo chances en primero .Ah pero Compramos a Los Cardona, Copetti, Chancalay, Garre ,Rojas, Reniero, Rosales Meli y tantos otros que solo son Plata Quemada ,cuando los recursos del club se financian con ventas de la cantera(Musso-Rodrigo de Paul-Vietto-Zaracho Lautaro etc) Los que trajeron (comprados-Libres y demas formatos), no dejan un centavo todo perdida! Es hora de cambiar el chip y apostar a los propios miren river vende y compra por millones pues lo que tiene es Jerarquia ! Fin de tanto Relato en 2024!

  4. Como van a hacer lo q se les cante xq el Cilindro lo llenamos igual no importa el imbecil q gobierne por lo menos no compren mas heladeras ya hay bastantes Chancaleta, correa (andate aMexico x favor) Garre

  5. Consulto a los foristas tienen idea de los jugadores que se fueron a préstamo de las inferiores si alguno juega habitualmente o se destaca en algún club, porque cuando empezaron los campeonatos del nacional b y otros miraba las formaciones de los clubes donde se habían ido para ver si jugaban, pero después deje de hacerlo y ahora algunos ni aparecen como suplentes

  6. Me da la impresión, que no habría que gastar tanta pólvora en chimangos. Me refiero a Correa. Un jugador , que le generan 50 ocasiones
    de gol y con suerte y/o casualidad convierte uno y a lo mejor de penal.
    Además, mira los partidos desde atras, y siempre está en Offside, perjudicando a todo el equipo. No podemos gastar por un jugador distraído lo que no vale. Ya tenemos varios ejemplos : Raniero, Fértoli, Cardona y otros,; qué de sapos nos vendieron !

  7. Espero que Oroz que es un jugador exquisito y creativo, (mejor que Rojas), porque va para adelante gambeteando, y teniendo con quien jugar (Alcaraz, Cardona, Miranda) tenga la posibilidad de mostrarse en Racing
    Y que pongan a los chicos del club
    Basta de traer matungos, y no quiero hacer nombres para no faltar el respeto a ningún trabajador, pero es hora de los pibes.
    En la vida hay que jugarse.
    Gago , no te equivoque de vuelta. En el partido contra River de Uruguay, de 5 debías haber puesto a Quiroz. Miranda no puede jugar de 5. Cometiste el mismo error que Pizzi

  8. Va a pasar lo del siempre, tiran mil nombres y vienen dos o tres que estén libres. Y de ultima no se si no esta bien hacer eso, por la guita que se maneja en el mercado argentino no hay grandes nombres que se pueda traer. Para traer uno que no se sabe quien es tenemos a Reniero, que no sera gran cosa pero es nuestro, ya lo garpamos... no se que tanto mejor es Correa que Reniero, y por Correa hay que poner guita... Yo pondria guita por un extremo mas que por un 9. Copetti rinde y de suplente lo traigo a Reniero y listo. En los extremos estamos mas flojos, si el 9 no mete el gol los extremos rara vez lo hacen. Jugamos con extremos y el unico extremo natural que tenemos es Garre... Yo traeria un extremo. Cardona, Chancalay, Hauche o Fabricio no son extremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba