Racing, en un clásico con camaradería

El clásico de Avellaneda en Inferiores dejó mejor parado a Racing en el reparto de puntos, aunque no por mucha diferencia. La Academia obtuvo nueve puntos de 18 en disputa como consecuencia de dos triunfos, tres empates y una derrota, con cinco goles a favor e igual cantidad en contra. La nota color de la jornada la dio la presencia de Ariel Holan en el predio Tita Mattiussi, donde jugaron las categorías mayores (las menores lo hicieron en el predio de Villa Domínico).

Gente de Independiente y Racing, unida.
Santoro, Gomis, Holan y Fleita. Foto: @RacingClub

El técnico fue acompañado por Pepé Santoro (entrenador de arqueros de las juveniles del Rojo) y Yoyo Maldonado (secretario general de ese club). Conversaron y se tomaron fotos con Miguel Gomis (coordinador general del fútbol amateur), Adrián Fernández (presidente del área) y Juan Fleita, entrenador de la Reserva.

Holan, técnico del Rojo, estuvo en el predio Tita Mattiussi.
La publicación de Ariel Holan en su cuenta de Twitter.

La primera victoria de la Academia se registró en la Quinta, que se impuso 1-0 con gol de Alexis Villarroel tras una asistencia de Johar Mejía Moreno. En el elenco de Javier Molinari vio la roja Juan José Cáceres. Pero los dos equipos terminaron con 10 porque el Rojo también recibió una tarjeta de ese color. Luego llegó el éxito de la Novena, el tercero consecutivo. En el conjunto dirigido por Maximiliano Zanello anotó Matías Alcalde, de penal.

Racing frente a Independiente.
La Novena logró su tercer triunfo al hilo. @masrojo

Las igualdades se dieron en Cuarta y Octava (0-0 ambos partidos) y en la Sexta, que salió 1-1 con tanto de Lucas Andrada, de penal. En tanto, la única caída la sufrió la Sétima. Fue 2-4 y los goles de Racing los convirtieron Gabriel Camacho (de tiro libre) y Facundo Salto.

Los que fueron "prestados" por la Reserva

En Quinta y Cuarta actuaron futbolistas que habitualmente juegan en la Reserva conducida por el Lagarto, equipo que afrontará el encuentro contra Vélez el lunes, desde las 9, en el predio Tita. En la primera categoría estuvieron Escobar, Oyola, Juan José Cáceres, Gonzalo Córdoba y Mejía Moreno. En la otra división mencionada jugaron Dordoni, Matías Escudero y Muscio. 

En la fecha anterior, frente a Godoy Cruz, Racing había cosechado tres caídas (en Sexta, Sétima y Octava, dos pardas (Cuarta y Quinta) y un triunfo (Novena).

La síntesis de los resultados.

Cuarta: 0-0.

Quinta: 1-0.

Sexta: 1-1.

Séptima: 2-4.

Octava: 0-0.

Novena: 1-0.

Fuente de consulta: @SemilleroRacing

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “Racing, en un clásico con camaradería”

  1. MORO DE U.S.A

    MUY BUENA ESTA NOTICIA..YA QUE TENEMOS QUE...ENTENDER....QUE....==LOS==AMARGOS)(((perdón quise decir. independiente )))). =======SOMOS RIVALES FUTBOLISTICAMENTE..PERO. JAMAS. DE LO JAMACES. ENEMIGOS====
    ============================
    ((((((ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr))))))))
    ===========================
    ESTA ACCION DE. CONFRATERNIDAD DEPORTIVA...NOS HACE SENTIR. BIEN..SI..O..SI..............A LA. VEZ..ME HACE
    RECORDAR..ANO==1949==VENIAMOS DE LA. BOMBONERA;;UN MIERCOLES QUE SE JUGO. LOS. 11 MiNUTOS DEL
    PARTIDO SUSPENDIDO. CON LOS. BOSTEROS((perdón ..perdon..quice decir con los. boquences)))..POR LOS. DESCONCHES HECHOS POR. ELLOS..QUE. SEGUIMOS GANANDO ..2....1.. Y CAMPEONES.........AL. CRUZAR EL PUENTE
    ===========================
    PUEREDON==ENTRANDO. EN ==AVELLANEDA..DE LADO. A lADO. EN LA. AVENIDA ..MITRE...ERA IMPRESIONANTE EL. RECIBIMIENTO DE LA. MULTITUD DE. ==RACINGUISTAS===SIN DEJAR DE. RECORDAR..AL PASAR LA SEDE DE. LOS
    ===INDEPENDIENTE===((así. se habla))..LAS LUCES. PRENDIDAS Y. DE. TODAS LAS VENTANAS CON PANUELOS..SUS
    HINCHAS NOS. SALUDABAN............CON CANTOS IGUAL .......QUE LA. HINCHADA DE==LA ACADEMIA===A LA. V.EZ
    =============================================================================================
    LES PASO. OTRO. RECUERDO ..IMBORRABLE DE===FLEITAS===IMPOSIBLE DE OLVIDAR...CUANDO ==RACING==ESTABA EN LA RUINA..CASI. A. DESAPARECER==EL ==LAGARTO==QUE JUGABA EN ESA EPOCA EN ..MEXICO========SE. OFRECIO
    A ==RACING===JUGAR GRATIS. SIN UN MANGO. QUE....COBRAR... ...??QUE SE PUEDE AGREGAR???..CASI. DIRIA
    ======VER PARA. CREER .....QUE EXISTA EN UN MUNDO. CONVULCIONADO....GENTE ......DE. ESE NIVEL======
    UN ABRAZO. Y PERDON POR MI TRASTEGRAFIA..ENCIMA. EN MI COMPU...NO. EXISTE A. ENIE..CHAU MORO DE U.S.A

  2. Es muy bueno que haya clima cordial.
    Otro tema. Los dirigentes o quien sea se duermen para hacer las compras. En un inervalo de mis tareas cotidianas vi los últimos 20 minutos de Atlético y Defensa. No se les puede escapar Alexander Barboza, vaaaamoooos, lo quiero en mi equipo.

  3. Reconfortan las palabras de Holan y lo que simboliza su presencia en el Tita. Gesto de adultez que yo mismo pregono con todos los hinchas de Independiente que conozco. Nos merecemos, ambos clubes, volver a vivir los superclásicos de Avellaneda con las dos hinchadas. Una fiesta que es parte del folclore futbolero. Sinceramente, gracias por su presencia y por sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio