Racing espera el sorteo de octavos de la Libertadores

La cabeza está puesta de lleno en la semifinal ante Boca por la Copa de la Liga, pero en Racing también tienen un ojo en el sorteo de octavos de la Copa Libertadores 2021. No es para menos. Después de haber hecho una muy buena fase de grupos, en la Academia saben que lo que diga el bolillero puede ser determinante para el futuro del equipo en la máxima competencia continental.

Es por eso que luego del duelo ante Boca, Racing se olvidará un ratito de la Copa de la Liga y pondrá la mira de lleno en el rival que tendrá el próximo semestre. El sorteo será el Martes 1 de junio, al mediodía. Ese día la Academia sabrá a quién tendrá que enfrentar. Luego de haber sido primero en un grupo que compartió con San Pablo, Sporting Cristal y Rentistas, ahora espera por cualquiera de los ocho segundos.

Sin lugar a dudas que el hecho de haber terminado en la cima de su grupo fue muy importante ya que evita a varios de los equipos más complejos de la Copa Libertadores. Un mérito más que merecido para el equipo de Pizzi que arrancó a los tumbos pero se fue acomodando y metió una gran fase de grupos. Ganando en el Morumbí y también en Lima.

MÁS NOTICIAS  Gago y un plantel con tres de más edad que él

Los posibles rivales de Racing en el sorteo de la Libertadores

Por haber sido líder, evitó a la mayoría de los cucos. Los equipos fuertes de Brasil como Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo no serán rivales de la Academia en octavos de final. Tampoco el Barcelona de Ecuador, que hizo una tremenda zona de grupos. Pero está claro que también hay rivales muy complicados que terminaron en el segundo lugar.

MÁS NOTICIAS  La sorpresa de Racing ante Central

Los tres más duros que aparecen, el equipo de Pizzi debería evitar son River, Boca y San Pablo. Este trío bien podría estar en los primeros lugares de su grupo, pero no pudieron. Los brasileños porque se encontraron con Racing, River porque padeció un brote de Covid sobre el Final y Boca porque arrancó bien pero se fue cayendo en los últimos partidos.

Racing Libertadores Sorteo Octavos

Un escalón más abajo aparecen otros dos argentinos. Hablamos de Vélez y de Defensa y Justicia. El Fortín tiene buenas individualidades y en Argentina fue el más regular en este semestre. Sin embargo Racing lo eliminó recientemente (por penales). El Halcón de BKCC es un equipo irregular pero cuando juega bien puede ser muy peligroso. Incluso hasta le ganó la Recopa a Palmeiras y también le ganó en Brasil por la zona de grupos copera.

MÁS NOTICIAS  Racing - Central: debate caliente del partido

Por ultimo surgen los rivales que a priori le caerían mejor a la Academia. Hablamos de Cerro Porteño, Olimpia y la Universidad Católica de Chile. Se paró la pelota pero este martes, desde las 13, el bolillero empieza a rodar y ya se juega la segunda fase copera que arrancará el próximo semestre.

2 comentarios en “Racing espera el sorteo de octavos de la Libertadores”

  1. Nos toque quien nos toque,racing tiene que ir al frente como lo viene haciendo,y vamos mañana contra Boca! Se le puede ganar,aguante racing,carajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba