Racing y el arco propio asegurado

Racing cimienta su esperanza en el arco propio

Pocas virtudes futbolísticas muestra el Racing de Pizzi en este inicio de semestre. Pero hay una que es incuestionable: la fortaleza en el arco propio. Con un Arias gigante y una defensa que a pesar de algunas ausencias sostiene un rendimiento aceptable, la Academia embolsó cuatro partidos al hilo en el que no recibió goles y tiene la valla invicta en este certamen. Así, afianza su esperanza en el certamen local donde actualmente se ubica en los puestos de vanguardia en la solidez de su última línea. Aunque hubo momentos críticos donde no fue vulnerado por salvadas heroicas y un enorme arquero.

Ante Aldosivi en Mar del Plata, Racing no recibió goles pero sufrió bastante. En el primer tiempo Cauteruccio la empujó a metros del arco, pareció dar en el brazo de Sigali pero el árbitro no cobró penal y los de Pizzi se salvaron. Luego, Caramelo Martínez cometió un penal sonzo pero Arias lo tapó de manera fantástica. Y frente a Sarmiento el que rescató la valla invicta fue el propio Mauricio Martínez, quien impidió el ingreso del balón luego de que el mismo ya había superado a Arias tras el centro de un rival.

Racing sigue careciendo de un funcionamiento de juego aceitado y prácticamente no genera situaciones de gol. Sin embargo, en este contexto, le alcanza con la fortaleza defensiva para seguir trepando puestos en la cima y así empieza a tomar confianza en el terreno doméstico. Esta fórmula, lamentablemente, en la Copa Libertadores no funcionó y San Pablo se impuso con comodidad.

Racing sostuvo la valla a pesar de los problemas centrales

Por la lesión del Osito Sigali, ante Sarmiento en el Cilindro el equipo salió con una zaga compuesta por dos volantes que naturalmente juegan en el centro del campo. Pero tanto Nery Domínguez como Mauricio Martínez tuvieron una actuación loable y la seguridad de Gabriel Arias se encargó del resto. Una buena noticia dentro de un contexto sin mucho brillo.

20 comentarios en “Racing cimienta su esperanza en el arco propio”

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      POR FAVOR SI LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE COMENTAN SON DE RACING , BASTA DE SEGUIR MACHACANDO CONTRA EL TECNICO Y LOS JUGADORES.UNA TREGUA.HASTA FIN DE AÑO NO SE PUEDE HACER NADA. SIN EMBARGO HE VISTO TODOS LOS PARTIDOS DE ESTE FIN DR SEMANA. NADIE ES MAS QUE NADIE. Y RACING ESTA PUNTERO; INVICTO Y EL UNICO QUE NO TIENE GOLES EN CONTRA. ASI QUE TODOS JU TOS A LUCHAR POR IN RACING PROTAGONISTA Y PORQUE NO GANAR EL CAMPEONATO.

    2. NO ENTIENDO PORQUE ESTÁ PIZZI EN RACING COMO SI NADA PASARA. BLANCO ES CIEGO, SORDO Y MUDO, NO VE EL DESASTRE DE TÉCNICO QUE TENEMOS, NO HACE CASO A LOS RECLAMOS DE LOS SOCIO E HINCHAS, LE RECUERDO A BLANCO QUE NOSOTROS MANTENEMOS EL CLUB, Y NO HABLA UN CARAJO DE NADA ES UN DESASTRE ANDATE BLANCO CON PIZZI

  1. Como en 1966 con "el equipo de José" Racing empezó las primeras fechas con la valla invicta. En aquel año fueron seis partidos: Atlanta, Velez, Banfield, Quilmes y otros dos hasta que River nos hizo un gol en Avellaneda en la 7a fecha.

  2. Vasco la defensa no tiene sustento simplemente por los equipos contra que jugamos,salvo Vélez ,después se jugó con Gimnasia ,Aldosivi y anoche Sarmiento.
    Caramelo no puede jugar de 2 ,sobretodo junto a Nery,muy lentos ambos.
    Con Miranda-Moreno que son un peaje abierto,te agarra cualquier equipo ordenado y te llega x todos lados.
    Seamos realistas este Racing es de los peor futbolisticamemte de los últimos 10 años.
    Ayer nos salvo Garre ,después fuimos un espanto como de costumbre los 90 minutos.

    1. Con este equipo hacemos lo que no hacen otros jugar con 8 . Porque moreno Piatti Miranda no existen no hay medio solo defensa y delanteros

  3. El peor conjunto en años. Con un DT inoperante y un presidente que aspira ser presidente de AFA. De nuestro Racing, nada. Así nos va.

  4. Gente, se cerró el libro de pases, no hay en inferiores ningún genio que pueda aportar algo extraordinario al equipo, los bojos no tienen mucho , los ví y se parecían a nosotros por ocasiones de gol que generan...boquita pierde con la tercera y con los titulares no le gana a Talleres...Colón en el sube y baja....sólo River parece un equipo de otra liga, algo de Lanús y no creo que haya mucho más destacable...empecemos a hablar de otra cosa porque nos vamos a aburrir bastante por ahora cuando podemos empezar a apoyar que se viene el clásico y tal se repita la historia, le ganamos otra vez, le bajan unas rayitas a las críticas, Pizzi les tapa la boca a varios y seguimos alentando, abrazos académicos!!!P.D.: no aprendemos más, más destructivos que un argentino no debe haber en el mundo mundial...

  5. Muchachos no pretendamos mucho más de nuestro racing, tengamos paciencia porfa, personalmente no me cierra Pizzi como estratega pero no nos olvidemos q la mayoría de los técnicos argentinos están complicados, no hay Dos gallardos sería buenísimo tener uno en nuestro equipo , pero el equipo no juega bien desde hace meses pero el técnico llega a su objetivo perdiendo dos finales, seguro q se le va a dar tengamos tranquilidad por el bien de todos y dejemos de juzgar, saludos

  6. El peor equipo en muchisimos años..un Dt impresentable..manager pf mago callate la boca...me dolian los ojos el sabado..ya a los 10'..varios toques para atra atras para nada...hay jugadores q podrian jugar de otra manera..REVELENSE. con el Dt y
    .pongan actitud hacia el arco contrario.Basta ya de Miranda...me alegra Garre...abrazo racinguista

  7. Siempre alentamos y nos bancamos un equipo aburrido y triste, como de los peores de la historia. Juegan con miedo, se les nota en la cara a algunos jugadores. No se animan a encarar hacia adelante, prefieren jugar hacia los laterales o al arquero. Cuando logran gambetear a uno, luego la juegan para atras, o el salvador "ollazo" para Copeti y que se arregle. Es cierto que en el futbol argentino hay mucha mediocridad, pero la suerte alguna vez se termina. AGUANTE LAKADE!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba