Racing, atento al VAR tras ser perjudicado

Racing ante Sarmiento busca ganar para rotar

Este domingo, desde las 15:30, Racing jugará en el Cilindro el clásico de Avellaneda frente a Independiente, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Primera División. La Academia viene atravesando una buena racha jugando como local, por lo que obtuvo un colchón de puntos que le permite no perderle pisada a los de arriba. Sin embargo, no se han dado los resultados esperados al jugar en condición de visitante. Esto también es consecuencia de algunos fallos arbitrales mal sancionados, varios de ellos intervenidos, de alguna u otra manera, por el VAR. Es por eso que en el clásico con Independiente, Racing estará atento al VAR y a la terna arbitral junto con los encargados del chequeo desde Ezeiza.

Hubo tres decisiones arbitrales que perjudicaron a Racing de un modo crucial y que cambiaron el rumbo de dos partidos. En todas ellas, el VAR fue determinante por acción u omisión. Frente a Gimnasia en La Plata, los dirigidos por Fernando Gago caían 2-1, tras un penal muy fino, pero bien sancionado a favor del Lobo. En el segundo tiempo, Yael Pérez Falcón les avisó a los capitanes que la comunicación con Ezeiza había dejado de funcionar. Minutos después, Enzo Copetti se iba mano a mano con el arquero cuando fue barrido desde atrás. Era penal y expulsión para el defensor, pero el árbitro no lo sancionó y el VAR no participó.

Rracing VAR clásico Independiente
Racing estará atento al VAR en el clásico con Independiente. Foto: @RacingClub

El VAR le dio la espalda a Racing ante Sarmiento, en la fecha previa al clásico con Independiente

Por la sexta fecha, vs. Sarmiento, en Junin, la Academia nuevamente comenzó abajo en el marcador. Más allá de esto, Racing habría podido tener la chance de ponerse en ventaja si Pablo Echeverría hubiera visto y sancionado un codazo propinado a Enzo Copetti dentro del área. Pero, aunque el partido se detuvo para revisar la jugada, el penal no se cobró. Al comenzar el segundo tiempo, un remate de Lisandro López golpeó la mano de Emiliano Insúa y fue aplicada la pena máxima. Sin embargo, el colegiado fue llamado desde el VAR para que revisara la jugada. El defensor de Racing tenía el brazo al costado del cuerpo y no en una posición antinatural en el momento del impacto. Más allá de la revisión, y en contra de lo que indica el reglamento, la decisión no fue revocada.

El plantel, con Fernando Gago a la cabeza, decidió no emitir comentarios públicos sobre estas sanciones. A pesar de esto, el entrenador de Racing hizo mención sobre el manejo del tiempo adicionado, alegando que, si bien estaba a favor del uso del VAR, deberían resolverse mejor los tiempos de descuento tras las revisiones de las jugadas. En el último partido en Junín se adicionaron sólo ocho minutos, siendo que el partido había estado interrumpido bastante más de 10, solamente por chequeos de sanciones. Esto sumado a que, de esos ocho minutos, solamente se jugaron seis por las continuas demoras de parte del conjunto local.

Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido entre Racing e Independiente. La Academia tiene un historial positivo con este árbitro, aunque en clásicos de Avellaneda hay un duelo adverso que data de 2014. Los encargados de las líneas serán Diego Bonfá y Gabriel Chade, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta como juez principal y Lucas Germanotta como asistente.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing, atento al VAR tras ser perjudicado”

  1. El problema con el VAR lo tenemos de Visitante hasta ahora de Local no nos han perjudicado, de hecho contra Huracan nos dieron una mano, cuando Chancalay le metió un cortito a uno del globo y le sacaron solo amarilla.
    Por eso voy a ir al Cilindro con la guardia alta, pero tranquilo.
    VAMOS RACING A GANAR HOY TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  2. Rapallini es el mejor árbitro del momento. No tendría que haber problema para atender al Bojito cómo corresponde en el Cilindro

  3. SOLO G A N A R !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    YA NO ESTA GRONDONA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba