Racing evalúa hacerle primer contrato a Maico Quiroz

Maico Quiroz en Racing

Poco a poco, Maico Alejandro Quiroz se va ganando un lugar como opción de recambio en el plantel de Racing. Con apenas dos partidos disputados en Primera, el juvenil de 20 años le genera confianza diariamente a Fernando Gago y se perfila para ir sumando cada vez más minutos. En el club le ponen muchas fichas al chico, al punto tal que en Racing ya empezaron a evaluar la posibilidad de hacerle primer contrato a Maico Quiroz.

Por la grave lesión de Mauricio Martínez, el pibe ganó algo de terreno como alternativa para zona media, donde puede cumplir el rol de volante interno o, en caso de emergencia, podría ser 5. Concretó su estreno en la victoria contra Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32 avos de la Copa Argentina (entró a los 18' del ST), y viene de jugar su segundo partido al ingresar desde el banco frente a Patronato, en el triunfo del miércoles pasado por 3-2. Saltó a la cancha a los 32 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Iván Pillud. Ahora, Pintita volvió a convocarlo, en este caso para recibir este domingo a Newell's.

Racing Maico Quiroz contrato
El primer contrato a Maico Quiroz podría hacerse realidad.

Maico ya había estado en un primer ciclo a las órdenes de Pintita

Surgido del predio Tita Mattiussi, el volante de buen manejo había sido, junto a Facundo Gauna y Agustín Ojeda, uno de los chicos que Gago subió a la pretemporada del último verano. Cuando el plantel estaba en el predio de la AFA, en Ezeiza, el futbolista debió abandonar la concentración para ser operado de urgencia de una peritonitis. Encima, durante la internación, contrajo Covid. Todo se le había derrumbado a Maicol. Una vez recuperado, comenzó a entrenarse en el plantel de la Reserva que conduce Juan Fleita. El Lagarto lo llevó despacio, sin apuros. El volante central se puso a punto e ingresó en el ST que el Selectivo perdió con Independiente.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Gago pidió el regreso de Maico Quiroz luego de la operación y hoy el pibe sueña con firmar su primer contrato en Racing

Tan buena imagen le había dejado a Gago que el DT decidió reincorporar al volante de la Academia a su grupo en Racing. Maico fue el tercer pibe que Pintita hizo debutar oficialmente en Primera, en Racing. Los anteriores fueron Gonzalo Córdoba y Agustín Ojeda. Hoy el segundo forma parte de la Reserva que dirige Fleita y Córdoba habitualmente baja al Selectivo para afrontar los partidos y no perder ritmo de competencia. En la Primera no tiene poco lugar, al igual que Alexis Cuello y Fernando Prado.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Maico Quiroz no tiene parentesco alguno con Teté, ex jugador e ícono de Racing.

2 comentarios en “Racing evalúa hacerle primer contrato a Maico Quiroz”

  1. ¡CORRECTO PERO LO QUIERO A SANTIAGO CÁCERES SÍ O SÍ! AHORA SI EL CT. TAMBIÉN QUIERE A SEBASTIAN BLANCO LO ACEPTO, TAMBIÉN ME ENCANTA EL QUE PRETENDÍAMOS DE ARJ.JR., HOY EN EL BOJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba