Galván será titular en Racing

El pibe Galván volvería a ser titular en Racing

Racing ya prepara el duelo del sábado ante Patronato en Paraná y de cara a ese cruce la idea es que los laterales tengan mayor protagonismo, por eso Nacho Galván se podría meter en el equipo.

En la práctica del miércoles, el Sifón puso al pibe del Tita entre los titulares sabiendo que puede darle mayor proyección en ataque respecto a lo que ofrece Fernando Prado. Si bien el uruguayo no hizo un mal partido ante Estudiantes de La Plata, queda claro que lo suyo es la fortaleza defensiva y no tanto las excursiones ofensivas.

Ignacio Galván no suma minutos desde la era Pizzi. Para colmo, tras la llegada de Úbeda, una grave lesión muscular lo marginó durante varias semanas y le hizo perder terreno en el plantel profesional. Ahora, con Eugenio Mena fuera del equipo por lesión, se le abre una chance para mostrar parte del repertorio que evidenció en sus primeros partidos. Incluso jugando en buen nivel por Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil. La última vez que utilizó la celeste y blanca fue por la final de la Copa de la Liga Profesional. Esa noche, el zurdo ingresó con el partido 0-3 ante Colón y poco pudo hacer en un partido que ya estaba roto.

MÁS NOTICIAS  Por Godoy, Racing le empató sobre el final a Defensa

Racing, Milito y el proyecto de los laterales

Durante el proceso en el que Diego Milito encabezó la secretaría técnica, una de las ideas fue mejorar la producción de laterales en la cantera. Con este objetivo, se hurgó en las inferiores buscando reconvertir volantes por la banda en laterales, sabiendo que en un equipo grande siempre es prioridad atacar. Así construyeron varios marcadores de punta con vocación ofensiva: Juan José Cáceres, Ignacio Galván y Fabián Sánchez, quien lamentablemente se lesionó tiempo atrás y ya está en el tramo final de su recuperación.

8 comentarios en “El pibe Galván volvería a ser titular en Racing”

      1. Horacio, el pibe Sanchez es el mejor proyecto de jugador que tenemos hoy en el club. Ojalá lo lleven bien porque es un jugadorazo.
        Abrazo grande !!!

  1. Me parece bien que aprovechemos estos partidos que faltan para ir sumando juveniles. El 4 de la reserva (Coyette) tambien es interesante. El 5 Nuñez, es el capitan, es zurdo y tiene buen manejo. Barni es otro que juega bien, lo mismo que el 10. Con lo que salen Copetti y Chancalay podriamos comprar un 9 (o por lo menos un porcentaje de su pase, por ejemplo el Girona de la segunda de España, tiene el 65% de Nahuel Bustos, que jugo en Talleres y el sub 20, valuado en 5.5 millones de dolares, que puede parecer caro, pero es barato si hace lo mas caro que hay en el futbol, los goles.... con 3 millones que es lo que salen aprox Copetti y Chancalay se puede traer algo mejor.

  2. Hay que volver a formar un equipo competitivo,ningún técnico serio queda con el plantel actual,las incorporaciones son lamentable,_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba