Racing ganó el clásico de Avellaneda

El último derbi de Avellaneda no tuvo dueño en el fútbol, por el empate 1-1, pero sí en el básquet. Y fue la Academia el equipo que se lo quedó. Después de la derrota de hace unos meses en la primera vuelta, en condición de local Racing le ganó a Independiente por 69 a 66. Y de esta manera, se afirmó en lo más alto de la zona 1 de la División Metropolitana de la Liga Federal, la tercera categoría de este deporte en la Argentina. Racing ganó el clásico de Avellaneda en básquet y esto siempre es para festejar en todas las actividades.

La Academia se impuso en un partido electrizante y estiró una racha muy favorable: consiguió su décimo triunfo en cadena para ubicarse en el primer puesto con un récord de 12-2 (y pese a tener un partido menos que los demás equipos). Por su parte, el Rojo se posiciona cuarto, ahora con marca de 10-4.

Racing clásico Avellaneda básquet
Racing ganó el clásico de Avellaneda en básquet.

El vecino había empezado mejor plantado el encuentro de resultado muy incierto. Con Toledo e Iván Antoniuk se colocaron arriba desde un parcial de 8-2. No obstante, gracias a los lanzamientos externos de Pedro Pérez Disalvo, Racing pudo acercarse en el marcador hasta llegar a un punto de diferencia abajo: 15-16. Y así finalizó el primer cuarto.

Los vaivenes del clásico de Avellaneda que quedó para Racing en el básquet

Independiente volvió a tomar ventaja a partir de los ingresos de Máximo Fosco y Aaron Pablo y se puso 22-16. Aunque nuevamente la Academia remontó la cosa con Nicolás Remolina y su capitán Matías Núñez. Ambos lideraron para empatar y pasar adelante 34-33 para irse al descanso.

Los dirigidos por Fernando Rosanova, DT de Racing, mejoraron en defensa en la segunda mitad e hicieron daño con la experiencia de Remolina y los tiros de afuera de Matías Fernández para estirar la diferencia local a 9 (46-37). Luego del minuto en la banca visitante, Mauro Franchino, Toledo y Axel Kolano achicaron la diferencia a un punto. Pero con un parcial de 11-2, la Academia contra el Rojo terminó el tercer cuarto arriba por 58-47.

El partido se hizo algo ordinario en el último cuarto. Y ahí el Rojo encontró algunas buenas situaciones ofensivas apoyado en Toledo y la aparición de Franco Actis. Racing permaneció casi más de cinco minutos sin poder anotar, hasta que apareció su capitán Núñez. La visita se puso a uno de diferencia (65-64) en el último minuto de juego. Sin embargo, con dos visitas a la línea de libres de Núñez selló el triunfo de Racing.

El primer equipo de Racing en fútbol empató el clásico y la Reserva triunfó

En fútbol, Racing e Independiente jugaron el clásico hace apenas unos días, en el Liberadores de América Ricardo Bochini. El local había comenzado arriba con el gol de , pero Racing lo igualó mediante el penal que convirtió Matías Rojas. Sobre todo en el segundo tiempo, la Academia jugó muy mal y fue superado por el rival de toda la vida, que atraviesa una de sus peores crisis institucional y deportiva de su historia. Esto había provocado preocupación, la cual fue despejada en la última presentación.

El equipo de Fernando Gago tuvo un primer tiempo perfecto y, aunque en el ST le remontaron el 2-2. lo terminó ganando 3-2 con el tanto en contra del Ángel, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En cambio, el equipo que sí se impuso en el clásico de Avellaneda fue la Reserva: 1-0 con gol de Emiliano Saliadarre.

Seguramente con un equipo con mayoría de suplentes, Racing recibirá este lunes a Atlético Tucumán, desde las 19, por la Liga Profesional. Y el sábado se enfrentará con Boca en la Bombonera.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing ganó el clásico de Avellaneda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio