Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Racing Sigali

Leonardo Sigali, capitán de Racing y el mejor defensor de la Academia en la última década, se dio el lujo de participar en una campaña publicitaria contra el Alzheimer, la enfermedad mental progresiva que tiene como una de sus principales características a la pérdida de la memoria. Invitado por la fundación ALMA y representando a Racing de una forma admirable, el Osito fue parte principal de una movida brillante que tuvo un impacto mediático formidable.

La estrategia se guardó bajo siete llaves y esto permitió que la efectividad de la campaña fuera brillante. Tras finalizar el encuentro entre Racing y Sarmiento allá por abril de este año, el defensor de 34 años fue abordado por el periodista Juan Pablo Vila para llevar adelante la clásica nota luego de un partido en el campo de juego. El zaguero siempre suele ser cordial y respetuoso con la prensa, motivo por el que sorprendió que ante las cuatro preguntas del periodista la respuesta fue exactamente siempre la misma. "No me acuerdo", repitió Leo una y otra vez hasta que finalizó la entrevista.

De inmediato, las redes sociales y todos los portales de noticias se hicieron eco de un episodio muy poco común en el mundo del fútbol. Nadie entendía porque el zaguero había respondido de esa forma y hasta se llegó a sospechar que pudiera ser producto de alguna rispidez entre el periodista y el futbolista de Racing. Nada de eso. La explicación llegó un par de horas después desde las redes oficiales de Racing Club.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

La campaña de Racing y ALMA protagonizada por Leonardo Sigali ganó un premio en Cannes

Racing y Sigali, toda la creatividad para obtener un premio en el Cannes
Racing y Sigali, toda la creatividad para obtener un premio en el Cannes

El prestigioso festival de Cannes Lions que premia la creatividad decidió darle a Racing y a la Fundación ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) el galardón de plata por la exitosa campaña publicitaria que se llevó a cabo en el Cilindro. Obtuvo esa distinción en la categoría Health and Wellness (salud y bienestar). La repercusión mediática generó que millones de ciudadanos puedan informarse sobre un tema sensible que todavía sigue siendo desconocido para buena parte de la sociedad. Por los datos que se evidenciaron durante el festival, el video con las respuestas en las que Sigali decía una y otra vez "no me acuerdo" alcanzó a más de 21 millones de usuarios, una tremenda cifra. Un orgullo para todo Racing y para Leonardo Sigali que se mostró en todo momento comprometido con la causa y que fue una pieza fundamental para obtener el premio en Cannes.

18 comentarios en “Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali”

  1. Creo que como hinchas tenemos que reconocer mucho más a Sigali. Tal vez su juego no es tan vistoso por la posición que ocupa, pero es un jugador más que clave en todo el crecimiento de Racing en estos años.
    Pasaron muchos sin dejar tanto rastro por los que coreanos su nombre, pero cuando se vaya Dígalo lo vamos a extrañar demasiado.

  2. Y el premio PERRO darselo a Pillud...jajaja
    Ah, pero "gano 3 titulos". Muerto!!!!
    Luis Rueda, Vicente Principiano, Cebolla Loscri, Javier Lux, Gastón Pezzutti, Gustavo Arce, Nico Oroz, Nestor Ruiz y muchos otros mas ganaron titulo con Racing; Leo Torres, autor de goles muy lindos en el torneo del 2001 ganaron titulo y sin embargo no se clavaron en el club cobrando fortunas y robandole el dinero al club.
    Aca no se analiza nada; solo si la pelotita entra o no; y esta CD esta destruyendo y destratando el club.

    1. Che, gil, que tiene que ver lo que pones con este reconocimiento al club y a Sigali?
      Si no te gusta Pillud, anda a la práctica y decíselo en la cara, pero como seguro sos "gonca" no te da el cuerito, no boby?

    2. ¿Qué tiene que ver tu comentario con la campaña? Sos un irrespetuoso. Primero, por saltar con cualquier cosa ante una nota referida a Sigali y su aporte a la salud y el bienestar mediante la campaña que protagonizó. Y segundo, por verduguear a un tipo de la casa como Ivan, y con cosas que no son ciertas.
      Vos ni socio debes ser. Y al cilindro lo conocés por fotos nada más. Ni un corner al primer palo le diste a Racing... y criticás a Pillud, que se las bancó todas? Andá a tu casa. Te llama tu mamá.

    1. MORO DE U. S. A
      QUE EJEMPLO DIGNIFICANTE.ESPECIALMETEPARA. LOS.QUE===.CREEN. QUE .+++CON QUEJARCE..+++TODO. PUEDEN AREGLAR....AGREGANDO
      PARA LOS QUE SIN QUERER..;====SUS DESCONCHES....... PROTESTANDO ... PROTESTANDO Y.PROTESTANDO.+.SOLUCIONES+ PUEDEN ENCONTRAR
      ==================PASO. ESTE SUPER. EJEMPLO====================
      EN. NUESTRA AMADA ==ARGENTINA==LOS PIQUETEROS==BATIERON UN RECORD..MUNDIAL..EL. ==2,021==HACIENDO ===CINCO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y UNO.(((..5.851...))))..MARCHAS DE PROTESTAS...=== SIN COMENTARIOS..POR QUE==SOMOS. LO QUE SOMOS==(((campeones con el. chamullo de quejarse. quejarse. y. quejarse..mientras...las pelotas. rascarte
      por no decir.....los otros..los otros. .... siempre los otros. son ....los. culpables))
      ================================================================
      ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A.....Y.....VAAAAAAAAAAAMOS
      ====RAAAAAAAaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO

      1. Hola Moro querido! Es lo que hay amigo lamentablemente y muy difícil de cambiar la idiosincrasia del Argentino, vivimos en una grieta constante, poco debate de ideas y aportes de soluciones, pero quejas? A montones!!
        Abrazo grande.

  3. Luchar por la salud, siempre es loable y si una Institución Deportiva se une con miembro de su equipo de Fútbol a otra cómo ALMA! merece destacarse. Bien RACING y muy bien Sígali. Y a todos recuerden que más vale prevenir que curar. Cuídense!!!!!

    1. MAS MORO DE U. S. A........Sra.==ELENA==DA GUSTO PODER. TUS NOTAS LEER..MAS QUE NADA..COMO MUJER...LE DAS EL. SABOR ESPECIAL..QUE ..A MUCHOS ..LES HACES COMPRENDER..QUE ..====..LA DIGNIDAD DE UN HOMBRE. ES....SU FORMA DE SER..===GRACIAS POR. TU. ESCRITO .QUE .A TODOS NOS HACE BIEN......MAS.QUE NADA MAS SABROSO. QUE.. PODER. APRENDER. ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U. S. A.

      1. Muy amable ,MORO DE U.S.A .Cuidar la salud es la base para una buena calidad de vida. Ser sano es ser libre. Y en este momento es vital la prevención. Al ser ud un hombre de bien, le respondo y le envio mi saludo cordial y agradecido. VIVA RACING !!!! y nosotros!!!!!Hasta siempre.

  4. LUCAS UNA LASTIMA TUS COMENTARIOS, PERO TODOS TIENEN DERECHO A OPINAR PERO PAR CRITICAS TAN FUERTES SERIA BUENO SABER SI LO QUE DECIS TIENE FUNDAMENTOS

  5. Lo de sigali, dentro y fuera de la cancha es admirable.. espero que la dirigencia de Racing no lo subestime a la hora de la renovación de su contrato.. no dejemos ir a los pocos buenos futbolistas que nos quedan como hicimos con Nery Domínguez

  6. Todo bie aqui ,pero creo que fue una falta de respeto ,con el periodista ,y la gente que queria escuchar su testimonio del partido

  7. Y aunque no lo entiendas, ganó tres títulos con Racing. Son pocos en la historia de nuestra querida academia que ostentan esa marca, más respeto para Iván, por favor.
    RACING Y VINO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba