Racing - Gimnasia: el historial

Racing - Gimnasia en el historial

Racing visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata este lunes desde las 19 por la cuarta fecha de la Liga Profesional. La Academia se verá las caras ante el Lobo, con quien tiene un historial ampliamente favorable. En el Bosque, se volverán a ver las caras. La última vez que se cruzaron en el estadio Juan Carmelo Zerillo fue el domingo 15 de septiembre de 2019, fecha que quedará en la historia por haber sido el debut como DT de Diego Armando Maradona en el Tripero. Aquella tarde la Academia se impuso por 2 a 1 con tantos del Pulpo González y Matías Zaracho, mientras que el empate parcial había sido obra de Matías García.

En cuanto al historial general entre Racing y Gimnasia, el conjunto de Avellaneda le saca una buena diferencia al platense. Hasta acá, son 69 triunfos para la Academia, 44 para el Lobo y 58 empates, en un total de 171 cotejos. Ahora, los dirigidos por Fernando Gago buscarán seguir extendiendo la racha aprovechando las bajas que tendrá el conjunto local.

https://www.youtube.com/watch?v=rbwRIphbXKg&t=41s

Será un partido importante para seguir en los puestos de vanguardia y confirmar que el rendimiento ante Vélez no fue casualidad. Además, los de Pintita intenterán sumar su segundo triunfo consecutivo después de varias semanas y cortar la racha sin sumar de a tres como visitantes, algo que será fundamental para poder pelear la Liga Profesional hasta el final. Todo eso tiene de objetivo la Gagoneta.

Racing quiere extender su historial ante Gimnasia en el Bosque

Racing quiere extender su racha en el historial ante Gimnasia en el Bosque
Racing quiere extender su racha en el historial ante Gimnasia en el Bosque

Si sólo nos circunscribimos a los partidos en el Bosque, la última vez que Gimnasia le ganó a Racing en ese rubro del historial fue hace 12 años. Allá por el 13 de febrero del 2010, el Tripero se impuso por 1 a 0 con tanto del colombiano Marco Pérez. Tras ese cotejo, se jugaron en La Plata cuatro partidos más. Triunfo por 3 a 1 de Racing en noviembre del 2013, victoria por 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche en el Torneo de Transición 2014, certamen en el que la Academia gritó campeón.

El 11 de noviembre del 2018 por la Superliga, Racing goleó 3 a 0 en un partido que acrecentó la ilusión del conjunto del Chacho Coudet, quien a la postre también terminó levantando el trofeo. Y el último triunfo es el mencionado anteriormente donde se logró opacar el estreno de Maradona como técnico.

Esta nota habla de:

1 comentario en “Racing - Gimnasia: el historial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba